R especto a la rueda que busco, entiendo que alguien no quieta vender solo una rueda, escucho oferta de juego de ruedas buje lefty delante y detrás 12x142mm.
[QUOTE="genius_carlos3, post: 20341187, member: 326152"CX a]Hola , después de mirar mucho creo que aquí me podréis ayudar , tengo mirada la scalpel 3 2014 , a un precio de 2399 , el uso que le doy es xc , rutas de 50 a 100 km , a un buen ritmo lo que últimamente la zona lumbar me mata , he probado todo con mi actual bici pero me he decidido a cambiar , por geometría me han recomendado la scalpel , mi duda es , para lo que yo voy a utlizarla es la bici correcta ? el precio es en tienda física , que os parece? gracias un saludo[/QUOTE] Pues yo tambien hago ese tipo de rutas y me pille la scalpel 4 hace 3 semanas, llevo 6 salidas y encantadisimo, x cierto yo pille la 4 de 2014 nueva x 1900, 500 euros de diferencia x la 3 no se si compensan,si quieres te digo la tienda x privado
Kaisher leyendo este post habia visto otros mensajes tuyos y fotos gracias por contestar. Mi idea fue la 4 desde un principio pero segun la veia nada mas que pensaba en las cosas que tenia que cambiarla para dejarla a mi gusto . por transmision sram , amortiguador fox , potencia opi creo que sera la elegida . Ya te contare la semana que viene
@coleta100 Yo tengo las mavic crossroc que vienen en la del modelo carbon 2 del 2014. La bici tiene una semana. Estan nuevas, pero no tienen las pegatinas, que se las quité, estan todas negras. Si las quieres hablamos por privado
Las de la flash la trasera no sirve para las Scalpel, ya que estas tienen eje pasante de 12x142. Por cierto yo quiero comprar unas ruedas que no sean las tipicas mavic para mi Scalpel que me aconsejais relación calidad- peso- precio, por el momento estoy viendo unas progress.
Hola a todos, no les mentire que he leido las 266 paginas del topic pero si la gran mayoria y ha sido muy gratificante ver muchas de mis dudas resueltas y ver que compartimos el mismo carinio y afecto por nuestras maquinas. Aca les dejo un par de fotos de mi Scalpel 3 2013. Le he hecho algunas modificaciones. Le cambie el schock por un kashima con mando remoto, las ruedas por unas DT Swiss tricon las xm. el volante o pedalier por un FSA SL-k, los neumaticos y el desviador. Este ultimo lo cambie solo para tener un poco mas de espacio entre la rueda y el desviador para que el barro no se acumulara tanto. Ah!! tambien personalice un poco la bici y cambie las fundas e hidraulicos por Jagwire rojo. De pedales monte unos Time que por lejos son los pedales que mejor me han funcionado. Espero les guste Saludos!!! Miguel
Bueno ya estoy por aqui otra vez, que el foro no me mandaba mensajes y he ido muy liado. Para medir el sag en posicion normal encima de la bici, y para un uso mas trail, lo suyo es que vaya lo mas tragona posible. Te recomiendo que le pongas una brida de plastico a la barra, quites todo el aire, hagas tope para q la brida se quede abajo marcandolo, luego pongas el aire que llevabas aproximado, y segun veas el recorrido real que aprovechas ya vas afinando la presion, para aprovechar todo el recorrido sin hacer tope, y que trague de lo lindo. Con el amorto puedes hacer lo mismo. Que la bici da mucho de si.
Jajaja tienes toda la razon, pero la realidad es que no he gastado mucho en la bici. La bici me la han dado en la tiendo a cambio de fotografiar el stock de productos para la pagina web a si que ahi no gaste dinero, las ruedas y el volante los pille en una tienda que estaba cerrando sus puertas a si que me quede con ambos por 400 dolares. Lo unico que he pagado full precio de retail es por el shock. Los upgrades finales que se vendran sera la potencia OPI, tubo de asiento, manillar, y pasarme de los triggers a gripshift. Pero lo primero sera nuevos frenos, que los que trae si bien frenan no me gusta el feeling que tienen.
un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro. me estoy planteando un cambio de montura y tengo un gran dilema. estoy entre la scalpel carbon team 2014 y la carbon 1 del 2015, las dos me salen bastante parecidas de precio. las diferencias mas notables que les veo son el plato unico y las llantas de carbono en la team con la reduccion respectiva de peso. el caso es que el tema de que la carbon team lleve solo un plato, me tiene un poco acoj..., y no se si las llantas de carbono son la mejor eleccion por que me gusta un poco hacer el cabra. alguien me puede aclarar si hay mucha diferencia de uno a dos platos y si las llantas de carbono tienen algun inconveniente? un saludo y gracias de antemano.
Puffff dificil decisión, yo diría rotundamente que no a la team por el único plato, con 2 platos voy muy bien aunque en alguna bajada echo de menos un tercero más grande (siempre mejor echar de menos en las bajadas que no en las subidas) pero yo creo que dos es una combinación perfecta, con un sólo plato me quedaría corto por todos los lados (para el uso que yo le doy). Y te diría rotundamente que si a la team por las llantas de carbono, sino recuerdo mal lleva las "Enve", a mi me acojonaron mucho en la tienda, que ruedas de carbono... tal y cual, pero soy un cabezota y la compré con ellas, junto a la lefty es lo que más me gusta de la bici, ligerísimas y muy pero que muy resistentes, poco a poco le vas perdiendo el miedo, metes por trialeras con piedras sueltas, algún cortadito pequeño, y de momento cero problemas. Creo que no te he ayudado mucho, incluso a lo mejor te he puesto más dudas, pero para mi la combinación perfecta son las ruedas de carbono con 2 platos (aunque lo de los platos depende en que zona vivas y que uso le des a lo mejor te puede ir bien uno único).
Hola muy buenas, necesito a ver si alguien me ayuda. Tengo que comprar la patilla del cambio para la Scalpel 29 3. El tendero me pedía hoy 25 € ( me a parecido caro). Sabéis algún sitio mas económico...???? Gracias
Creo que las patillas de cambio andan X ese precio, en otras bicis que e tenido la media era de 20 o 22 eur
Yo también tengo en el punto de mira la Scalpel carbon 1 2015, para mí monoplato y llantas de carbono son elementos disuasorios. El primero tiene claramente carencias a pesar de sus 11 coronas aún teniendo un juego de diferentes platos para alternar en función del terreno ( cuando ofrezcan 13 coronas me lo pensaré )y las llantas de carbono para rodar por pistas diáfanas bien pero andaría con el alma en vilo en cualquier incursión por zona de piedras sueltas y similares, cualquier golpe o arañazo profundo en la llanta no en lo mismo que en una de aluminio. Bastante me ha costado autoconvencerme para optar por un cuadro de carbono en montaña... También es buena opción la carbon 2 2014 a precio de oferta pero obviamente cambiando las ruedas de serie que no proceden en esa bicicleta.
Creo que ya estoy casi convencido de comprarme la carbon 1 por el tema del doble plato, aunque las llantas de carbono me hubieran gustado. Ahora mi otra duda es la talla, pues hago 1,78 y estoy entre la M i la L, de pernera creo que hago 81. Alguna sugerencia al respecto. Hasta ahora iva con una 18" que equivale a una M. Un saludo.