Las mías no son las 2-way-fit. Los protectores del buje y el carton con las especificaciones de la rueda los quite antes de pesar, no jodas jajajajajaja
Pues si te digo lo que pesaban los de origen , que no se si son Specialized o Dt Swiss..........flipas pero bien.... El delantero 93 y el trasero 98, o sea.....191 gramos de cierres!! Con los de 36gr he recortado 155 gramos solo en esto...increíble vamos. Saludos
Bueno... he intentado leer los máximos post posibles y la verdad es que me quedo muy sorprendido, sobre todo por lo de los cierres y su cambio de peso, pero de verdad sirve cambiar unos cierres de, pongamos 150g por unos de 85 si estos cuestan 30 euros? Que vale, si bajas 65g en los cierres, 50g en el casco, 40 en el sillín, etc. puedes llegar a unos... 400g en total? que es casi medio KG, pero no es más importante tener unas buenas piernas, estar entrenado, etc. que gastarse el dinero (por lo que veo un pastón) en bajar esos gramos? hasta podemos prescindir de la cañita+pincho después de algún entreno para bajar esos 400g de la panza/chichas. En fin, cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero me estoy quedando asombradísimo con lo que cuestan algunos materiales para bajar X gramos
Eso esta claro colega, yo opino igual...pero resulta que este es el hilo de "ALIGERAR ACCESORIOS". Lo que no se me ocurre por ejemplo, es entrar a forocoches a la seccion de tuning (si la hay) y darles una charla de moralidad...que si tal espoiler es muy caro. ..que si ese tubarro saca mucho ruido...que consume mucho... Me entiendes? Sin acritud eh!
No es una charla de moralidad, ni busco polémica y mucho menos ofender a nadie!!! Sólo preguntaba si es realmente viable gastarse 30 euros por unos cierres. Tampoco lo digo por mal!!! más que nada porque yo también estoy pensando en aligerar un poco el peso, pero viendo los precios... va a ser que tendré que buscarme otras fórmulas o quitarme algunos vicios alimenticios "sanos" (cervecita, chocolate, bizcocho casero...).
Y que pasa si ya no tienes barriga, tienes buenas piernas y estás entrenado? Siempre se quiere mejorar, entonces bajar el peso a la bici ayuda. Cuidado que estoy de acuerdo contigo, que bajar peso a la bici, para mí tampoco es una cosa que me quite el sueño, pero si, yo también buscaré dentro de un tiempo quitarle unos cuantos gramos, pero vamos que mi ¨proyecto¨de bajada de peso se va a basar en unas ruedas y un manillar, y no creo que más cosas.
No no tranki igual he sido yo también un poco brusco. El mundo de la bici es muy caro, pero si encima te metes en el rollo de aligerar la flaca es rocambolescas las cifras que se manejan y no le busques explicacion por que no la tiene...sera la ley de la oferta y demanda, mientras haya quien pague por ejemplo 500 euros una tija,700 unos frenos o 4000 dos ruedas...pues se seguirán vendiendo. Precisamente los cierres de 30 euros que tu comentas es de las cosas mas baratas a la hora de quitarle un puñado majo de gramos a una bici. Un saludo.
Por esa regla de tres no se que hacemos comprando un sram red si tienes el rival que cuesta muchísimo menos, comprando un cuadro s-works teniendo cuadros de aluminio, etc. Te lo dice alguien que no tiene que quitarse panza ni toma cañas ni pinchos.
Hablando de reducción de peso, podéis recomendar unos pedales ligeros y que no se disparen de precio?? He visto los Look KEO EASY que pone que son 140g, el par? me parece raro, cuando están los LOOK de carbono y pesan un poco más el par... un saludo!
140 gramos cada pedal, sin las calas Pedales ligeros y baratos son los Time XPresso2 , pesan 222 g.y no llegan a 50 euros Saludos