Toca ser paciente, pero cuando menos te lo esperes estarás montado en una bici. El miércoles un amigo cayó con la de carretera; fisura en clavícula y rotura de costilla. En fin, un abrazo y muchos ánimos.
Alguien sabe si una llanta mavic crossone admite válvula schrader? ya que de serie trae la fina Ah y las cámaras que traen de serie son normales verdad? nada de líquido antipinchazos...
Hola a todos, soy nuevo en el foro, he leído todos vuestros post y me habéis puesto nervioso. Realice el pedido el 1/7/2014 la fecha prevista envío es la semana 33, por lo que veo se producen muchos retrasos, espero que no tarde mucho pues estoy que me subo por las paredes, he tenido que vender mi antigua bici y estoy con unas ganas locas de poder recibir y probar mi Nerve AL 7.0. Soy de Elche (Alicante), bueno lo dicho saludo a todos y cuando la tenga pondre fotos.
Si as leído los post, veras que no eres el único que vendió su bici, yo me tire 4 meses esperando, me subía por las paredes y estuve a punto de cancelar el pedido, pero al final (si no te toca la china) merece la pena, no encontraras nada igual por eses precio. Un saludo y bienvenido.
CAMARAS DE LA NERVE 6.0 Ya le he hecho 330 km a la bici sin ningún problema de aire ni pinchazos. y me he puesto a cambiarlas para llevar de repuesto las originales y prevenir posibles pinchados. Le he puesto cámaras Rubena "antipinchazos" de 27,5 x 2.10-2.50, no se lo que pesan pero "a mano" más del doble que las originales. 1)La rueda delantera ya la he cambiado. me parece que las Rubena, son cortitas. han entrado pero estirando un poco. No he podido sacar la rueda trasera. He quitado el pasador y la tuerca, tiro para arriba y no sale. ¿ cómo se desmonta la rueda trasera ? 2) Os dejo unas fotos de las cámaras originales, que por cierto son unos 14 cm más largas que las que he comprado que se supone que son de 27.5 ''. En las enviadas por Canyon pone 28 '' + 29'' (aunque es una NERVE AL 6.0 de 27.5'') foto comparando con la Rubena de 27.5' Foto de cámaras enviadas por Canyon en Julio2014.
Para sacar la rueda trasera tienes que armarte de paciencia... No es para tanto pero es un fallo de la 6.0. Tienes que tirar de las vainas hacia el exterior a la vez que tratas de sacar la rueda. Por eso yo cambié las ruedas por unas de eje pasante con todo el bricolaje que conlleva ya que los de Canyon no se enteran y no me mandaron todas las piezas. En fin, para sacarla intenta que alguien te eche una mano, aunque se puede hacer solo. Un Saludo.
Gracias,no se como no me dió por ponerme a leer las letras de la cámara,se ve que es esta cámara http://www.kingbarcelona.com/es/camara-schwalbe-extralight-2752829-presta-p-15441.html vamos una ultraligera sin protección de pinchazos, pero que tiene la ventaja de pesar sobre 150 gramos.... Yo he montado esta cámara antipinchazos de 237g http://www.milewidesports.com/CST-27-5-650B-Inner-Tube/dp/B00K7J7TZI aunque en un futuro seguramente tubelice las ruedas pese a que a ninguno de los tenderos que les he preguntado se les veía entusiasmado en hacerlo,quizás lleve razón un colega que me dijo que la mayoría prefieren vender cámaras y parchar ruedas a cobrar 50 euros por tubelizado,no se que opinaréis. Comenta un poco como te curraste el bricolaje para eje pasante,imagino que pasaste de los 9mm a los 12mm,yo todavía no he desmontado la rueda trasera de hecho incluso llevo casi la misma presión que traía de fábrica,durísima no se cuantos kg serán pero bastantes,la delantera en cambio si que he pinchado y hubo que cambiar aunque estas cubiertas en mi caso no talonan ni con jabón ni con nada,hay una zona en la que la banda de la cubierta se mete dentro de la llanta y no hay manera. por cierto otra pregunta,como os las apañáis para colocar todo en su sitio? móvil/foco/gps? .- Con el manillar de serie está complicado ya que se hace más ancho en la zona de la potencia .- El espacio entre potencia y manillar no deja sitio para nada .-Me hice con una mochila Roswheel y al ser talla S y tener poco velcro no agarra bien y baila bastante... http://i.imgur.com/ww1W85X.jpg
Necesito quitar la rueda trasera de mi NERVE 6.0. david ruso comentó " ..... Tienes que tirar de las vainas hacia el exterior a la vez que tratas de sacar la rueda. "" las vainas son los extremos del cuadro donde va metido el tubo del eje pasante. 1) Y hay que abrirlo muchos milimetros ? 2) mejor ruedas para arriba o ruedas para abajo (y así ayudará la gravedad si levanto el cuadro, ¿no? No quiero empezar a tirar del cuadro y despatarrarlo hasta que me lo confirmeis!!! Sistema alemna, la rueda no se va a caer, pero Despatarras a la Alemana. Vaya sistema. Seguro que tiene una explicación y los que venimos de bicis baratas no entendemos, pero si llego a pinchar en una ruta y no puedo sacarla, me como al Alemán que lo diseñó. Disculpad si está explicado en algún mensaje anterior, he leido bastantes y hecho búsquedas y no lo he encontrado. y creo que es muy importante para que los nuevos lo vayan conociendo. gracias. Julián
Tienes que separar el cuadro para salvar unos 2cm por cada lado, ya que el buje encaja en 2 "tetones" que sobre salen eso. A la vez q lo separas tienes que ir tirando de la rueda hacia abajo. Mientras tanto deberás lidiar con la cadena y los piñones. Espero haberte ayudado.
Gracias. No t he leido hasta ahora. Ahora no tengo la bici. Pero me hago una idea. Se quita mejor ruedas arriba o ruedas abajo. Que crees.? Muchas gracias.
El Garmin Dakota 20 cabe perfectamente en la poténcia de una Spectral que es más corta que la de la Nerve... Movil, en la mochila...
Ya esta aqui mi bestia, le he cambiado el sillin y le e puesto unos pedales eggbeater 3 azules. Ruta de 50 km, y la sensación es que sube como la rígida si bloqueas y baja como una moto... ya expondré mas conclusiones cuando la pruebe en condiciones.
Buenas : Yo tengo un garmin etrex 30 en la potencia que trae la nerve al 2014 de 80mm, y queda perfectamente. Incluso con una potencia de 60mm he probado, queda un poco inclinado, pero perfecto. Un saludo.