Realidad!! A mi me pasó con una cámara de fotos en que, siguiendo las instrucciones del fabricante, quité las pilas porque no la iba a utilizar.... y al volver a poner las pilas (nuevas!!), dado que se había descargado totalmente la pila interna no hubo manera de que funcionara....
Y como hoy es día de polémica, si en un cuadro Cannondale cabe una rueda de 27,5" significa que hay tan poca diferencia de diámetro con la de 26" que toda la movida no merece la pena... Bueno, ya me voy a la cama, que hay que descansar... jajaja
Yo creo que una 26 con ruedas de 2,5 es lo mismo que una 27'5 con ruedas de 1,9 XD Al final lo que hacen falta son piernas...
Claro: le falta un trozo (el derecho...). Esperaba mas de ti FYP PD: anda que te has quedado a gusto con la parrafada eh???? Jajajaja Que hacemos? Quemamos las leftys o no? Lijamos los F para que entren las 27 y pico? Nos vamos de cervezas?
Vaya chaparron para las zurditas, que se apliquen el cuento la ingenieria aeronautica en sus trenes de aterrizaje, jajajajajajajajajajajjajaaaaa
FP,masmatao!! A mi que me gusta tanto estéticamente como de funcionamiento...voy a ver si la puedo aprovechar haciéndome una lámpara de pie
Voy a dar mi modesta y personalísima opinión con respecto de todo lo que se ha dicho. Siempre enfocado a los comunes mortales y no a los profesionales que son de otra especie. Sobre las 27.5. Creo que es una maniobra de marketing para crear una necesidad y así abrir mas el mercado e incitar a la compra. Parto de que no las he probado, pero esas 27 pulgadas (no son 27.5) se diferencian tan poco de las 26 que aportarán un plus que solo un pro podrá apreciar en la suficiente medida como para que compense el cambio de medida. Las 29 son otra cosa, yo tengo la Scalpel que inició el censo y el cambio si que aporta sensaciones notables sobre 26 (no digo que sea ni mejor ni peor, pero si que es un cambio perceptible para los mortales). Clásicas. Una Cannondale clásica de las de verdad tiene horquilla Cannondale de dos brazos. Lefty. No la veo para una clásica, clásica. Para una moderna de campo, sin dudarlo lo más mínimo sería mi elección. Yo tuve hasta hace muy poco una Taurine Carbon 3 del 2009 que originalmente venia con una Súper Fatty DLR. Posteriormente cambié la horquilla por una Lefty PBR con un poco más de recorrido. La Fatty nunca me hizo estar a gusto y con el cambio a Lefty llegó la comodidad. Magnífica. Fiabilidad de la Lefty y del carbono Ballistec, os doy la experiencia de mis carnes. Caída con deceleración total en seco de 50km/h a 0, platos doblados, rueda delantera estallada y con el aro fisurado, yo con el casco fisurado, clavícula y 4 vértebras rotas; cuadro sin ningún daño, Lefty sin ningún daño. Después de esto, a mi me ha convencido totalmente. Con posterioridad me compré una Bad Boy 2 del 2014 con Fatty, una Killer con Pepperoni y Una Delta con suspensión Delta. ¿Qué tal me ha ido?, estéticamente y en mi modesta opinión han sido la mejor opción para mi. Funcionalmente no he podido probar ninguna pues llevo 17 meses ya sin dar una sola pedalada. Espero no haberos aburrido con el tocho y que lo toméis como una modestísima opinión personal de un aficionado, que es lo que soy. Saludos.
excelente la opinion de Sonar,me uno a ella,y si,para una clasica mejor la fatty,espero tener una en mi f800 dentro de poco,la lefty ira al escaparate,nunca la llegue a ver en una F clasica.....pero si en mi plastico chino
En fin, siempre he pensado que en la variedad está el gusto... No se si le pondría 27,5 a un cuadro de 26... nunca se sabe... El que ha probado una lefty (yo he tenido 3) repite. La fatty es una delicia, que no es comparable con la lefty... clásica... decía lo de la ELO, porque para mi es algo irrepetible de este mundillo. Que Cannondale se atreviese a hacer una horquilla monobrazo con bloqueo electronico hace 15 años... hombre... considero que es un hito del ciclismo. En parte estoy de acuerdo con FyP, las bicicletas son engendros mecánicos... pero no nos engañemos... Esto va a avanzar a pasos de gigantes... como las ruedas. Si algo he aprendido es a no ser exceptico en nada, ya que me he convertido muchas veces después de haber probado. ¿Que si me compraria una 27,5 o 29 con lefty y cambio electronico y frenos hidraulicos, transmision por correa y junta de la trocola? Pues seguramente... y seguramente disfrutaria lo mismo que cuando salgo con mi motobecane con 40 años... Lo mismo. No menos, pero tampoco mas. Y es que algo tiene este deporte, que engancha, que genera adicción y no sólo por el propio deporte en si... sino tambien por el culto hacia estos engendros mecánicos. Me vuelven loco las bicis... además las clásicas me apasionan, ya que me llevan a épocas a los que algunos vimos nacer el MTB, pero las actuales tambien me matan... Tener... tendría una para cada estado de ánimo...
Justísimas Sabía que habría debate con el tema.. yo lo hice por mera curiosidad, y la verdad, dudo muchísimo que llegue a montar unas 27,5 en esta o en una bici como esta, por estética, por principios y por todo, pero bueno, quería probarlo! Sobre la Lefty, yo tuve una y es un horquillón, la pega: su mantenimiento, por lo demás estaba encantado con ella. A mi las F´s con Lefty también me gustan, y algunas mucho!, pero sí es verdad que yo como más las veo es con una Fatty.
Yo dije eso mismo aquí en el foro, en una discusión que había en el general, habiéndolo comprobado yo con un flexómetro, y me dijeron que no tenía ni **** idea. Al final tenía dos opciones: 1. Mandar al carajo al flipado que estaba increpándome y comprobar cuanto le medía el intestito grueso con el mismo flexómetro con el que había medido yo lo de las ruedas. 2. Pasar de pendejos y que cada cual le ponga las ruedas que le salga de la vaina a su bici. Efectivamente, piernas es lo que aquí hace falta. Con respecto a las Lefty, a mí particularmente no me gustan, por estética y por mantenimiento. No obstante reconozco que son transgresoras. Las de ahora y las "lefty" de los 90 (que no eran de Cannondale). Ahora no recuerdo la marca.
Comparto esto, y por lo que he entendido: la Omega fue una serie limitada de 200 bicis vendidas en el verano de 1990, con componentes como bielas Cook Bros, frenos Grafton, grupo Shimano XT (no existía XTR aún) PD: la Beast of the East qué modelo es? M800? Toda la gama M? Un saludo!
Buenas a todos aqui os pongo dos fotillos una de mi primera cannondale cuando tenia 16 añicos la amarilla y la otra un caad 4 de mi hermano q se esta haciendo una azulita, que las estamos restaurando debido al mal estado de la pintura. Las fotos me las ha pasado Teo de aerotec que es el chico que las esta pintando. Espero que os gusten ya cuando tenga los cuadros en mi poder os pondre mejores fotos.
Menudo lío tengo. Hoy me ha llegado esto (pongo las magníficas fotos del vendedor): Y el dilema está servido. ¿Donde las pongo?. ¿Aquí? ¿O aquí? Por cierto, para la Delta gris necesito un separador de dirección de 4cm de diámetro interior y 4mm de altura. A alguien le sobra una? Saludos
Un granito de arena no aporto, pero un cacho de canto rodao sí que os tiro Mi yo de finales de los '90: "La Lefty es un engendro, una coquetería técnica (chulería) muy esnob de estos de Cannondale, que como son más chulos que nadie, tienen que justificar el status de algún modo. Es chula y llamativa, pero eso no puede funcionar bien, es imposible, va contra natura" ... ... Mi yo actual, tras probar unas cuantas horquillas convencionales, de toda gama y nivel: "La Lefty es LA HORQUILLA. No hay otra cosa en el mercado que solucione la ecuación rigidez-peso-funcionamiento como esta. Lo más parecido es una Fatty, que para determinados usos se puede quedar corta de recorrido (no es mi caso, desde luego). Las horquillas convencionales están a años luz en rigidez (la doble pletina tiene algo que ver...) y si quieres algo de cierto recorrido que se aproxime en rigidez, seguramente va a pesar en arrobas" Lo que digo son hechos comprobables. Yo no entro en valoraciones de gustos, ni estéticas, ni de exclusividad o mucho menos de autenticidad con la marca... tema que además da para discutir largo y tendido. Ni siquiera entro en la etiqueta del famoso "mucho mantenimiento" de la horquilla, que imagino irá por barrios (a lo largo de los años, las mías no han pedido más mantenimiento que otras horquillas y cero problemas). Sí que es cierto que se hace muy difícil (para mí imposible) ir sin manos... pero no creo que eso sea como para crucificarla, que lo suyo es usar las manitas y el manillar para lo que sirven Y repito: dadme otra horquilla con el mismo equilibrio entre rigidez, peso y funcionamiento, y me trago mis palabros. Con o sin patatas, lo decidís vosotros