¿Que tienen de malo los tubulares para uso urbano? Pregunto desde la ignorancia, porque pensaba que un tubular era más resistente a los típicos pinchazos por pellizcar la rueda.
^ Que si pinchas has de cambiar el tubular. Que el tubular más barato vale 30€. Que es una ****** cambiar de tubular. Lo has de dejar coger forma y luego lo has de pegar. Mínimo 2-3 días. Cambiar de cámara cubierta son 30min. @bichiclista1 Mirate las rebajas de chainreactions.
Y como pilles una china con el canto del tubular igual matas a algún viandante de la velocidad a la que sale proyectada xd.
Más difícil es, porque la goma que aguanta el aire no es una sencilla cámara sino toda la goma de la propia "cubierta", además de ir hinchados a más presión que la cámara equivalente. Pero si pinchas, y recuerda que shit happens, te toca cambiar el tubular, que no es barato precisamente y es un auténtico engorro. A los pros les va de lujo rodar con ellos porque total, si pinchan en un momento tienen rueda nueva, pero para un uso aficionado hay que pensárselo bien (y para uso urbano directamente no merece la pena ni de lejos). Muchos aficionados entrenan con ruedas de cámara y para las competiciones o cicloturistas montan ruedas de tubular.
Como veis esto: http://www.chainreactioncycles.com/es/en/shimano-l-s-jersey-full-zip/rp-prod122467# Es para usarlo cuando no haga frío frío, pero tampoco esté como para ir de corto. En principio es para autumn/winter.
Despues de la piña en Gijon tengo que cambiar si o si la llanta delantera. Llevaba una DT Swiss R450 que pille barata en Chain. Alguna recomendación? 32h BBB
Yo un buen golpe en la espalda y llanta delantera out. Bichiclista por la noche se manejaba mas o menos bien, asi que algun rascon que llevaba y poco mas supongo, aun que creo que ha petado el casco...
Buenos dias. Ando calentado para montarme algo para ir por monte, y tengo mirado un cuadro de cx de los de xplanet. Ahora, pensaba ir en SS, pero ¿como veis un buje de cambio interno? O, ¿el poner un plato unico y atras un cambio de 7 u 8v? Obviamente, segun vea, elegire un cuadro de punteras rectas o de punteras con patilla de cambio. Un saludo, Fernando.
Creo que era @Betelgauze el que hace poco se ha montado una Kaffenback, seguramente te pueda resolver las dudas En cuanto a buje interno o no... pues depende de la pasta. Yo, si pudiera pagarlo, sin duda iría al interno, pero la diferencia de pasta es muy importante, y más hablando de 7v u 8v
No voy a montar nada, pero me uno a la pregunta sobre pros y cons de cambio interno fuera de carretera como curiosidad. Edit: ****, hoy se me adelanta @txeke todo el tiempo por segundos.
CX single speed de Planet X creo que sólo queda el Pompino, pero el problema es que atrás el ancho es de 120mm (standard de pista) y no se si te entrará un buje de cambios internos, pero para single speed propiamente dicho es una buena opción, creo que @kaikology tenía uno, ¿puede ser? La clave es el Kaffenback 1 con punteras single speed, si encuentras uno de segunda mano es una triunfada.
(Creo que con esta imagen dejo clara mi edad ) ((Además es el original, que luego le cambiaron el pitillo por una **** pajita por aquello de los anti-tabaco))
Los pinchazos en los tubulares son reparables, no hace falta tirar el tubular y poner uno nuevo. Pero eso sí, amigo, la primera vez que consigas reparar un tubular se te quitarán las ganas de volver a hacerlo.
Pregunta para fixeros: ¿las bielas que llevais de que tamaño son? ¿Van en relacion con la estatura como en la mayoria de modalidades? Lo digo ya que a la hora de girar me da que con el pedal toco el suelo sin estar muy inclinado, ¿sera por el pedal? con los automaticos reduciria el tamaño lateral y podria "bascular" un poco mas supongo. Pero tambien es verdad que si reduzco el tamaño de biela podre cojer curvas mas inclinadas... no se si es cosa mia o realmente se tienen que llevar unas bielas mas pequeñas (p.ej.165mm). Como dato llevo unas de 170mm y mido 1.84 aprox (que tampoco son las ideales para mi estatura).