Te explico mi caso: Tija kcnc Sillin specialized railes titanio. Mi peso 76kg. Una bajada acabada en salto, salto.....y se me descala un pie! Recepción del salto "correcta" pero con todo mi peso a plomo encima del sillín. Resultado: raíles del sillín doblados 90 grados, osea mirando al cielo! Tija kcnc perfecta. La llevé un año más y 0 problemas. Todo esto en una scale carbono 930. (Rigida). Eso si, como no uses dinamométrica.....despidete de tija.
Pues la dinamométrica sólo entra en el tornillo trasero, así que el delantero más o menos a ojímetro con el lado corto de una llave allen en "L", porque no se puede con otra cosa.. En cuanto al peso soportado, dos tipos de 100 Kg. o así que yo conozca la llevan en 31,6 X 400 y les va bien. Yo peso 80 Kg. con ropa (bueno, ahora un par de kg. más por culpa de unas malas zorras llamadas Estrella de Galicia, Alhambra, San Miguel, Mahou y todo lo que se le parece o sabe parecido). El escandio es un material que se usa para endurecer aleaciones en aeronáutica y automoción, porque es ligero y muy duro. Los raíkes de mi sillín son de "Vanox", que te venden que es una aleación a base de Vanadio, más fuerte y ligera que el titanio y antioxidante..
Ojo!! A mi entender, y es como yo lo he hecho siempre, el tornillo delantero es el que da la regulación de inclinación y el trasero (que cabe la dinam) es el que da el par de apriete. Hay que tener en cuenta que al apretar de atrás siempre imclina algo el sillín hacia arriba, con lo que hay que bajarlo anteriormente un poco más con el tornillo de delante.
Jo.. asi da gusto. Veo q el precio es de unos 90€,no? Alguna oferta o codigo para alguna tienda? Gracias
Pues yo soy otro poseedor de la tija kcnc y ningún problema. Chiru555 yo la compré a un forero por 50 pavos y estaba nueva.si miras un poco y no tienes prisa la encuentras. Aún así nueva no es cara para la tija que es.y subetron esas zorras de las que hablas yo creo que las conocemos todos! !!!no hay quien se resista!
Ayer tratando de ajustar algunas medidas de mi bici a las recomendadas por la famosa tabla Excel de tallas y medidas de bicis me encontré en la duda de, según mi tija, si la posición del nuevo sillín es una única posición o si puedo jugar con el adelantándolo o retrasándolo. En la primera foto se ve donde lo he llevado hasta ahora: En la segunda donde queda si lo quiero retrasar un poco: Donde están los límites de esos stop en la tija? O lo correcto es llevarla como en la primera foto?
Yo creo que los stop son las últimas rallas del dibujo.. Y siendo carbono no me fiaría ni un pelo de ponerlo en otro sitio...
Ósea como en la primera foto sin posibilidad de ajustar alante o atrás el sillín. No se si este modelo de sillín tiene ese recorrido tan justo o todos lo tienen parecido.
Yo creo que depende un poco también del tipo de agarre que tenga la tija... Yo si lo pongo más adelante y tal.. Pero con railes de hierro fundido.. Jajaja y se nota que flexa de otra forma el sillín.. Por eso en tu caso no haría la prueba... A ver que dicen los expertos...
Las marcas van referidas al centro de la tija, es decir, puedes llevarlo como en la segunda foto y todavía te falta un cacho para llegar al stop.
Creo que se mide respecto a la línea roja, en la foto lo tienes 1 mm. retrasado, tienes 2 cm. de juego delante o atrás.
Hola. Efectivamente tienes juego hacia delante y hacia atrás hasta las marcas de Stop, que son orientativas. Es cierto que al ser de fibra de carbono no conviene forzar mucho hacia los extremos y mejor cuanto más centrado, pero te permite perfectamente llevarlo como lo llevas en la segunda imagen sin problemas.. De todos modos ¿qué talla de bici llevas y cuanto llevas sacada la tija? Lo digo porque llevas la tija con retroceso, que son 20 o 25 mm. y aparte lo echas hacia atrás..
"y yo...... desesperando, quizás, quizás quizás. " Siento el offtopic, pero llevo 12 días esperando que me llegue mi spark y estoy que me muerdo las uñas.
Mido 1,81-1,82 y 83-84 de entrepierna. Según tablas puedo optar por talla M como L. La verdad es que me siento cómodo sobre la bici. No me duele nada excepto que se me duermen algo las manos. No sé si esto lo podre mejorar modificando la longitud de la potencia. En realidad me pico la curiosidad de comparar las medidas de mi bici con las recomendadas en las tablas para mis medidas. Y tal vez modificando alguna medida ganar en eficiencia. Aunque a mi nivel probablemente no lo note. Lo que no se es si mi tija tiene 12 o 25mm de retroceso, Antes de comprarla en este mismo post pregunte y hubo alguien que con mis mismas medidas se cogió la talla L y la tuvo que vender para comprarse una M por que le quedaba algo grande. Y es más “fácil” alargar la bici si queda corta que acortarla si queda grande. En fin que tal vez este rizando el rizo. Pero para eso estamos, aprender y mejorar,
No, no necesito forzar en absoluto. Hasta ahora he andado con ella centrada y bien. Las tablas me recomiendan retrasarlo 1 cm. La mitad de esos dos centimetros teoricos que indica el sillin.