Último tocho. Día 3. Salimos de Wageningen, de nuevo buscando el curso del agua. Primera parada para definir la ruta ya que en esta zona se cruzan dos canales importantes y queremos pasar por Kinderdijk, para luego continuar a Rotterdam y Delft. El día es caluroso aunque el canal refresca un poco el ambiente. Hacemos tramos a buena velocidad sabiendo lo que nos queda por delante (unos 140 km para ese día). El viento hace acto de presencia, en modalidad fronto-lateral-racheado (vamos, perfecto), aunque sólo un rato antes de comer. A los 45 km paramos para reponer fuerzas en Culemborg (pueblo bonito a la orilla del canal), y luego seguimos hacia el oeste pegados al Lek. Entramos en zona de granjas donde paramos a pedir agua ya que los bidones están recalentados. Nos da la vida. Y llegamos a Alblasserdam, pueblo anexo a Kinderdijk, donde tomamos una cerveza y nos acercamos al astillero de Oceanco con la esperanza de ver mi último proyecto ya en el agua. Lo sacaron al día siguiente. Después visitamos los molinos de Kinderdijk, cruzamos el canal en ferry y entramos en la zona metropolitana de Rotterdam, a cuyo centro llegamos siguiendo el Mosa. Fotos de rigor y 15 km más a Delft, destino final donde vive mi colega. Total de ese día casi 140 km. Yo iba muy entero hasta casi el final pero mi colega flaqueó por momentos durante el día, aunque aguantó. Abrimos unas cervezas trapenses, salimos a comer un kapsalon (gran concepto inventado en Rotterdam) y nos tomamos un par de cervezas más para celebrar. En definitiva, una ruta interesante que si tenéis tiempo recomiendo empezar más arriba. Espero que os haya gustado. En breve subo más fotos y doy por terminada mi aportación por este año. Saludos.
Pregunto desde la ignorancia, ¿no lleváis mucho bulto para tres días y durmiendo de hoteles/hostales?
Parece mucho, pero las bolsas iban bastante vacías. En mi caso llevaba una equipación de repuesto (culotte y maillot), camisetas para las tardes, chanclas, minibolsa de aseo, un candado y las herramientas, además de las botellas de agua y algo para comer. Al cerrararlas, algo de aire queda dentro, a no ser que las aprietes bien. Realmente podría haberlo hecho sólo con una bolsa, pero por mantener la estabilidad...
Después de dos años seguidos haciendo viajes de varios días con la fija y alforjas cada vez me tienta más el hacerme con una ciclocrosera-viajera, aunque igual en casa no tienen la misma opinión. No quiero usar la de carretera para esos menesteres, ya que ni quiero darle ese trato ni es adecuada para ello (postura, rigidez...).
Como offtopic relacionado con el viaje, estuve instruyendo a mi colega en las reglas del velominati, ya que tiende a incumplirlas... Ya sabe que las fotos se hacen por el lado de la transmisión... Ahora sólo le falta quitarle los acoples de triathlon y la bolsa del sillín.
Al final la riverside se queda de viajes una temporada más, al final la economía manda y con una rueda de doble pared y casette, un pedalier, una dirección de rosca nueva y algo más de la transmisión que tenía po casa, pronto estará lista para volver al lío. 40 eurillos, + el capricho de una pata de cabra pletscher, que estaba ya hasta las pelotas de que se me volcase con la pata que llevaba. Por cierto, he visto que se está poniendo muy de moda llevar solo el transportin y alforjas delanteros, eso tiene alguna ventaja? Siempre he pensado que tenía muchos inconvenientes en comparación con el trasero.
para mi gusto mucho mejor llevar alforjas traseras y bolsa de manillar , es lo que yo llevare en mi viajera
Dicen que va mejor delante, pero vaya, pero que te lo explique alguien con más conocimientos, porque yo no he probado ni delante ni detrás (las alforjas).
@Miki84 tú mismo lo dices, se ha puesto de moda y no hay más. El portabultos trasero es mucho más cómodo y tiene más capacidad de carga.
El que se monta solo parrilla delantera es que ha visto muchas fotos por internet. Y vale, no hay mas. Eso y que no ha viajado en su vida con alforjas.
Yo llevo bien el peso atras, pero para mi la ventaja de portabultos delantero es que si tienes una bici sin ojales, creo que la kona unit, le cambias la horquilla por la de la surly ogre y ya te puedes poner portabultos delantero. O le haces los agujeros a la horquilla que a mi da menos pena que hacerselos al cuadro.