Menudo cambio la Colnago Master,se ha quedado muy bonita,las ruedas con perfil para mi visten mucho a una bici y le dan su toque.
Fotos provisionales, con la llanta delantera también nueva y los mandos 105 montados (que cambio con las palancas..) y una piñonera nueva Ultegra. De camino una tija de sillín algo mas ligera para poder ponerlo horizontal (al fin), una cubierta mas ligera trasera, unas bielas Compac mas largas estilo retro (ahora lleva demasiado desarrollo) algo mas ligeras y un desviador para 10v que el de ahora no me permite usar todos los piñones. Está sobre los 10,4 kgs pero bajará otra vez.. PD: el sillín cambiado también por un Selle Italia X1 blanco en la segunda foto y con las bielas nuevas. PD2: en la 3ª foto con la cubierta trasera Ultremo ZX y sin poner todavía el portabidón Bontrager similar pero algo mas ligero. PD3: en la 4ª foto con llantas Campagnolo Vento, potencia algo mas corta negra, desviador Ultegra para 10v (ya puedo meter casi todas las marchas, en cuanto me venga la cadena, corta, creo que podré con todas), portabotellas Bontrager, cámaras Race Light. PD4: en la última foto con la cubierta Ultremo ZX delantera, cadena y piña Dura Ace en vez de XT y Ultegra y puentes freno 105 modernos (el trasero hubo que recortar zapatas que tropezaban con llanta). Quedó en 9,45 kgs
Pues gracias por la sugerencia del portabidón que es cierto que es posterior porque tengo uno igual en una Zeus de aluminio seis años más joven. No tengo con qué pesarla pero el cuadro en talla 56 pesaba 1785g y la horquilla 685g según una revista de la época (la mía creo que es una 53) y las Shamal muy bonitas, si, pero tela también. Muchas gracias a ambos.
Recuerdo el artículo de Bicisport...aunque no encontré la revista para contestar al compañero. Gracias @Mavicmaniac por las capturas, estaría interesante leer el artículo de Perico
No es por dar por saco, pero me parece que no es la misma bici. La de perico no tiene las uniones con racores y la pegatina de la tuberia es azul, creo, posiblemente genius, mientras que la de la prueba tiene racores y tuberia columbus el. A ver si nos saca de dudas mavicmaniac
La foto con Peio es de comienzos de 1994, primera temporada del Euskadi, y el cuadro es Columbus EL con racores, la foto de Perico es de 1996, es tuberia Columbus Genius con soldadura TIG. El cuadro creo que no era un modelo comercial, los hacían para el equipo, porque los del catalogo tenian tuberias mas baratas. Cuando pueda escaneo la entrevista a Perico. Es curioso porque la primera temporada de Euskadi, montaban un grupo Record excepto manetas y bujes que eran Chorus, para controlar un poco el gasto.
Seria interesante ver el proceso que de compra/cesion de material, y qué elegiríamos nosotros.... (el año pasado estuve comiendo con un mecánico de un equipo profesional y... No es que me pareciera que entendiera demasiado de material....)
Eso lo he pensado yo siempre, entiende mucho mas un globero veterano, o esos mecanicos de verdad de los talleres de toda la vida que se han ido jubilando. En los equipos estan a lo que les den, son profesionales, y los mecanicos de los equipos normalmente no arreglan ni hacen apaños, estan acostumbrados a trabajar con material nuevo que va todo como la seda.
Una ayudita, plis... acabo de pillarme esta BH, y no se de que año es. Por la pinta debe ser de principios de los 80, y parece una SuperBH, pero no lo es, o al menos no lo pone. Entre los componentes destacan: Cuadro Royal Llantas Weinmann Manillar, tija y potencia BH, (tija de acero y lo demás de aluminio) Bielas BH con/ platos 52/42 Casette 14/16/18/21/24 Cambio completo Triplex Profesional Pedales Oplimpic Integral Sillín Guilla Está impecable, cambiar cinta del manillar y cubiertas y ya está. Por otra parte, no le vendrían mal un cambio de bolas de rodamientos de las ruedas. ¿desmonto y voy a comprarlos o siempre son de una medida estandar y sabéis cual es?
Interesante lo que comentas @Mavicmaniac ...esos 10.200 kg de la Zeus EL Oversize se me antoja un poco alto, quizás si hubieran elegido EL no hubiera sobrepasado los 10Kg con el mismo montaje.
Me trajeron esto para que lo pusiera en marcha. Y en realidad aunque el aspecto no era demasiado bueno lo que tenía era solo unos cuantos años de mugre encima, porque el estado general era bastante bueno y componentes creo que bastante buenos para la época. Cuadro Colnago Cambio trasero y desviador Simplex Bielas Shimano 600 Potencia y manillar Cinelli. Manetas shimano (no recuerdo ahora el modelo) Ruedas montadas con Bujes Suntour superbe pro y llantas Mavic para tubular. Pedales automáticos shimano. Lo primero era hacerse con otras ruedas, el tubular reconozcamoslo resulta poco práctico y además los desarrollos eran imposibles, piñon de rosca de 8v 13-21 y platos 52-42. Compré aquí unas ruedas para cubierta con llantas LA 20 y bujes Shimano 105 el delantero y 600 el trasero y les puse un casette con piñones generosos 11-28, el 11 no se va a usar nunca pero no encontré nada a precios razonables que empezase en 12 ó 13 y terminase en 28. Una vez montadas las ruedas lo otro han sido cambios menores; cables, fundas, cinta de manillar y unos pedales de normalitos porque el que la va a usar la quiere para dar paseos y poco más. Tambien cambié la cadena, le puse una Duraace de 10v reutilizada de las que quito de mi bici de carretera, a los puristas les parecerá poco adecuado pero la verdad que una cadena estrechita y en la que los bulones no sobresalen suaviza mucho todo y quita un montón de roces y ruidos. El resultado, una vez hechos los cambios anteriores y eso si tras una exhaustiva limpieza, había grasa fósil en algunos sitios, es el que se ve. No sé a vosotros, pero a mi me parece preciosa, lástima que no sea mia. PD: Las ruedas para tubular quizá intente venderlas, con tubulares y todo porque probé a hincharlas y sorprendentemente los tubulares cogieron aire y después de dos días siguen hinchados. ¿Creéis que hay mercado para este tipo de ruedas?
Hola. Curiosa esta Bh tuya, me trae muy buenos recuerdos de épocas pasadas. La bicicleta se ve bastante bien y como tu dices con unos retoques en la cinta del manillar y unas gomas en las manetas quedaría aun mejor. En cuanto a tu pregunta sobre las bolas de los bujes te diré que lo normal en aquellos años en este tipo de bicis eran bolas de 3/16 en la rueda delantera y de 1/4 en la trasera. Ya no es muy común encontrar bolas en las tiendas de bicicletas pero aun se pueden encontrar, sobre todo si los dueños son "veteranos" Lo que si te aconsejo es que revises bien las pistas de los bujes y los propios conos, ya que de poco vale poner bolas nuevas si van a rodar sobre asientos "picados" como solemos llamarlos. Existen maneras de rectificar estas pistas tal como esmerilarlas, pero es bastante trabajoso, así que espero que no sea el caso y estén en buenas condiciones ya que seguramente habrá rodado poco. Bueno pues muchos saludos y que disfrutes de tu Bh.
Buenas, Aquí os pongo alguna foto de la bici que acabo de comprar. Buscaba una de carretera vieja barata para quitarle las marchas y andar por ciudad y de repente me topé con esto, que me enamoró por ese aspecto high tech viejuno que tiene. Está bastante trillada pero funciona bien. De qué año os parece que puede ser? A mí la impresión que me da es que está montada a retales... El grupo es todo 600, incluidos bujes, menos el cambio trasero. El Dura Ace diría por el aspecto que es más antiguo... Por otra parte, todas las bicis que he visto por internet como ésta llevaban cambios al cuadro... Dura Ace es inferior o superior a 600? De qué año os parecen los componentes? Los frenos Mavic me parecen preciosos. Y los aros Mavic cerámicos?? Qué es eso? Suena como a algo muy tope de gama, pero no conozco nada de componentes de carretera... En general cualquier cosa que me podáis aportar será bienvenida, Woc ya me dio alguna información muy útil en otro hilo donde la colgué. Gracias y saludos.
Buenas compañeros. Os presento mi clásica heredada de un familiar, y de paso os pido que me ayudéis a identificarla.El familiar me dijo que era una Colnago que tuvo que pintar tras una caída, yo lo dudo bastante ya que va toda montada en Zeus(llanta Akront dorada y bujes Zeus, manetas Zeus, frenos Zeus 2001) y sospecho que es una Zeus, pero ni idea del año o modelo, cualquie ayuda os la agradeceré.He hecho una foto al detalle de la guía de los cables en el pedalier, que me parece que os ayudara a identificarla.
Si que es una Colnago Sport,yo tengo una pero con tubos ovalados y en la horquilla lleva una C,este cuadro es la gama baja de Colnago,si te fijas en las punteras seguro que pone Gipiemme,cuando compré la mia también llevaba montado el grupo Ofmega Mistral como tú llevas el cambio.
Tengo que sustituir las bolas de rodamiento de mi dirección Shimano 600 de 1" (HP6400 - tiene que ser de las primeras porque no es el modelo con canastilla de bolas de dirección) y por la zona no hay tienda de ciclismo que las tenga....¿me recomendaís algún sitio para su compra? Lo curioso de esta dirección es que en ambas cazoletas le faltaba una bola para estar completa la cazoleta (25 bolas abajo - 24 arriba), ¿es normal o el anterior dueño de la dirección perdió alguna bola? En VeloBase expone que utiliza 25 bolas de 5/32" (4mm).... Gracias!
Vaya, muchas gracias compañero. Me gustaría conseguir las pegatinas como las originales, ¿sabes de algún sitio donde conseguirlas?Por lo que veo eran amarillas.
Las hay de dos tipos en amarillo y en blanco y conseguirlas va a ser difícil yo las conseguí gracias a un forero que restauró la suya y las mandó hacer e hizo un juego más y me lo vendió,estas tuyas al ser solo de un color serán fáciles de hacer las mias son estas.