Hola buenas, k os parece la mondraker dune del 2009, me la ofrecen por 800. K opinaís?? Muy caro o muy barato?? Y en k debería fijarme para saber ai esta bien. La kiero para enduro y bike park.
Solo el IVA dices?? Y te parece poco?? El IVA aquí em Andorra es del 4% mientras que allí es del 21%, ese 17% menos en Andorra en una bici de 3.000€ son unos 500€ de ahorro así que ya me dirás si vale la pena. Claro que en depende de que tiende de España te pueden hacer de un 10 a un 20 con lo que la bici te quedaría al mismo precio que aquí, pero qué pasa si aquí también la tienda te ofrece de un 10 a un 20% de descuento?? También lo hacen eh?
Tema frontera yo que vivo aquí os lo puedo aclarar. Hay 3 opciones claras, la mejor es salir por Francia, o sea en Andorra subes hasta el Pas de la Casa y cruzas la frontera Francesa no Española, donde en general paran a los coches matrícula Francesa por el tema del tabaco y alcohol, el Pas de la Casa es el Supermercado más grande de los gabachos para alpiste y tabaco ajajaja, la gracia es que bajas por el puerto de Puymorens hasta Puigcerdà donde ya no hay frontera ni controles, por esta ruta solo haces poco más de 30-40 kms que saliendo por la frontera que va a La Seu. La segunda opción que hay que tener clara si sales por la frontera que va a La Seu, es que NUNCA tienes que decir que has comprado la bici, el cuadro, etc en Andorra, porque evidentemente te harían pagar la diferencia de IVA nada más, no encarcelan a nadie, has de decir que la bici es comprada en España por nueva que se vea, y si es un cuadro lo mismo, di que lo has traído para probar una piezas. Nunca pediran factura, pero en tal caso, ah, es que la has comprado de segunda mano y no tienes. A caso creéis que en espoca de BikePark con todo en transito de bicis que hay paran a todo el mundo pidiendo facturas?? VallNord y GrandValira se irían a pique en verano. La tercera es cruzar directamente la frontera montado en la bici con el equipo puesto claro, como que vienes i cas a hacer una ruta, esto lo hago yo en invierno para hacer una ruta que va desde la frontera hasta La Seu, no hay que pasar por el cubierto de la Duana donde registran los coches, has de ir por el carril exterior por donde pasan los camiones, lo mismo, creéis que paran a todos los ciclistas de carretera que entran o salen de hacer rutas? Que va.
Pues a eso me refiero. El precio que me dieron es sin iva por decirlo de alguna manera. No me hicieron más dto ... Por lo menos en motocard. Igual buscando se encuentra un precio mejor como tú dices.
Pues eso. Enguarras la Bici bien en un dia de bike park en vall nord de manera que no parece nueva, y de paso la pruebas como toca, Jijiji, y ya ta. O sí es un cuadro suelto, me llebo todos los componentes y la monto alli, que tampoco cuesta tanto, y de paso la pruebo en vall nord. Jajjajajaja
Yo en la Foxy he probado las tres, 10, 20 y 30, para el Bikepark me quedo la de 30 sin dudarlo, cargar más peso delante me va genial, la de 10 la vendí y para rutear usaré la de 20 porque me es más comoda por la postura que ofrece.
Si llevaras la de 10 con el tubo cortado ya verías q cargas bien el peso pero como todos la ponemos sin cortar con un montón de espaciadores pues así no es lo suyo claro
Yo al revés, me venía con la de 10, monté la de 20 por ganar altura por problemas de lumbares y por suavizar la viveza de la dirección que daba la de 10, y me he metido en bikepark y probé la de 30 porque me hacía falta cargar más peso delante para tener más agarre, y ya te digo que voy a dejar montada de la 30 mínimo para epoca bikepark, la de 20 para rutear en principio.
Cada uno somos un mundo , yo veo al revés, para uso radical para abajo se nota mucho mas las mejoras de la de 10 y 20 y la de 30 va mejor en usos mas pedaleadores
Que va yo solo llebava un espaciador en la de 10 y 20, veo que estas dos son el concepto puro de FG pero yo piloto mejor con la de 30, tampoco soy un maquina y me cuesta adoptar ciertas posturas, como por ejemplo para saltar, aún no lo tengo bien claro ajajaja...
Ah si que me olvidaba jaajaja dos cosas: Tema potencia: es que tengo un primo que el cab.... Es un máquina, por ejemplo hizo segundo en DH en la Panticosa y tercero este finde en VallNord, se pilló la Foxy Carbon y probó mi Foxy XR 2104 con la potencia de 20 por las pistas de VallNord, me recomendó probar la de 30 y la verdad que le tengo que dar la razón, también en el testday de Mondraker un par de responsables me comentaron que al final las potencias de 10 y 20 no habían cuajado lo esperado, total que es eso, cada uno tiene sus posturas y maneras, y la gracia esta en que podamos ir probando. Tema Dune: alguien de aquí sabe algo de la futura Dune Carbon??? Comentaban en el hilo Foxy que igual por aquí alguien tenia info. PD: cuenta atrás para que...cambio de bici, info sobre algo?? Explica explica jajaajja