Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. Walter Skinner

    Walter Skinner Novato

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    Gracias por la respuesta!

    Había visto la tabla de desarrollos que comentas, así como alguna otra por el hilo y también veo que lo habitual es andar entre 30 y 32 dientes de plato, pero mi duda viene debido al uso (llano principalmente y por buenas superficies) y la diferencia entre cubieras de 2.00 o 2.10, por ejemplo, y unas 700x35 o 700x40. Al ver que, simplificando, el tamaño de plato suele coincidir con lo habitual para el plato mediano de unas bielas 3x, había pensado en los 36/38, por ser habitual esa medida de plato mediano en bicis del estilo de la que estoy montando.

    No he tenido el gusto de correr el soplao, ni ninguna otra carrera, ya que vengo de las dos patas y soy nuevo en las dos ruedas:D. Pero sí, conozco la zona de la sierra que comentas de haber hecho entrenamientos por allí, aunque como no he subido nunca en bici, no tengo con qué comparar y por eso mis dudas acerca de los desarrollos. Hace tiempo, cuando tuve bici, sí que es cierto que de los 3 platos (42/32/22-24), el 95% del tiempo usaba únicamente el de 32, con el cassette 11-34, sin quedarme tirado en ningún sitio.

    He de decir que, en mi caso, no busco una ahorro de peso al gramo, ni el máximo rendimiento, sólo simplicidad en el montaje.
     
  2. nicc0

    nicc0 Novato

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    En cuanto vuelva a Madrid me pongo al lio, ya os contare.
    Gracias de nuevo, muy buen hilo
     
  3. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    El problema del capreo es que es para 9 velocidades y el Canfield lo habían hecho para 10.
    Habría que estrechar cada piñón para dejarlo en el ancho de los de 10 velocidades.
    Y en el caso de estos piñones, el mismo piñón tiene el espaciador que engarza en el siguiente, así desde el 9 al 13.
    Es un "sisale" un poco caro como para andar con probaturas que no garanticen el resultado final.
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    era un cometario..., para..., cambiar la corona de 11T por la corona de 10T o 9T, y aprovechar un desarrollo de 9-42 en 10 c0ronas como lo q montamos o un desarrollo de 10-42, no creo que cambiar una única corona te repercuta mucho en el tema del espacio, y si montas el sistema de Ikomar que puedes montar una corona de 42 y tener once coronas en un núcleo de 10, sería la bomba, tendrías el desarrollo de un X01 o un XX1, más pesado....claro, pero podría quedar de la siguiente manera, a mi entender, si se pudiera...

    9-11-13-16-19-21-24-28-32-36-42

    el cassette capreo es solo para aprovechar las coronas de 9T o 10T, si es un poco tonto comprarlo solo para esas coronas, pero.., cuantos tienen problemas al montar un cassette de 1x10 y se quedan cortos con el plato de30 llaneando?, y cuantos les va duro para subir si montan un plato de32 o 34 por que les falta en plano?, es una idea para aprovechar las coronas finales y hacer un montaje de 1X10 o 1X11 muy económico comparado con un X01 o XX1, solo es una propuesta.., falta saber si se podría hacer.

    Alguien sabe donde encontrar las dichos coronas de cierre de cassette de 9T o10T?, hasta ahora las que vienen son de 12 o 11
     
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  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Thanks Ikomar, tu entiendes la propuesta....
     
  6. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Yo también había pensado lo mismo.

    Las puedes encontrar en bicikli.de.

    El problema es que habría que tunear el núcleo para sujetar de alguna manera el 9.
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No se.., si sustituyes la 11 por la 9, no tiene el mismo sistema?, cierras con la rosca, no?, como en todos....,no?¿ Ver el archivo adjunto 3849402 $_57.jpg
    e todas formas.., quizás sería mas sencillo hacer una rosca de sujeción que una corona...
     
  8. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    No, los piñones de 10 o 9 no caben por diámetro en un núcleo normal.

    El núcleo del capreo es diferente.
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    AAAhhh, ok..,ok

    pero es raro..,al ser shimano...., que hagan núcleos diferente.., las coronas de los de carretera, casan con los de MTB
     
  10. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    No es por exclusividad, es un tema físico
    Las coronas de menos de 11 dientes no caben en un núcleo normal, por el diámetro
     
  11. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Yo tengo un cuadro Scandal de 29 con horquilla rígida de acero, ruedas de 29, frenos de disco mecánicos, neumáticos de ciclocross y manillar de carretera. Llevo un 33 con cassette 11/28. Para subir no necesito mas, si acaso se me queda corto llaneando muy rápido. Por el uso que dices que le vas a dar, creo que tu idea de montaje es acertada. Con cassette 11/34 u 12/36 y un plato de 36 o 38 irás perfecto. Piensa que las bicis de ciclocross suelen llevar 2 platos de 46/36 y cassette de carretera (hasta 26 o 28 dientes), pero con neumáticos de 28 o de 32. Si pones unos de 40 como los que yo llevo ya te lastra más, y el plato grande ya no lo necesitas para un uso pistero, recreativo y de ciudad.
    Perdón, me edito. Este mensaje es para contestar a Walter Skinner. El Tapatalk todavía me juega malas pasadas...
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Habria que mirar, si la corona entra..., quizás cerrar con la del cassette normal..., sería estudiarlo
    Entonces.., el núcleo del X01 o del XX1 es más estrecho que uno convencional?
     
  13. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Sacto!!!
     
  14. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Si manbio.
    Y si te decides por el capreo, SI o SI hay que poner los piñones 9, 10, 11 y 13.
    Porque se cierran entre sí en la estrechez del núcleo.
    Es decir, hay una tapa que aprieta todo, el 9 engancha en el 10, que a su vez, con el 11 y el 11 con el 13.
    Y a partir del 13 ya puedes poner como quieras la combinación que quepa mejor.
    Echa un vistazo a este enlace y si hace falta mete el traductor de san google. Aquí lo dice todo.
    http://sheldonbrown.com/capreo/index.html
     
  15. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Echando cuentas, la combinación que veo, es Capreo + Piñones intermedios sueltos + Tipo Garbaruk. Me explico:
    9-10-11-13 (Hasta aquí del Capreo).
    16-20-24 (Piñones sueltos).
    29-35-42 (Del Garbaruk, General Lee o similar).
    Con lo cual, los cambios son: 1-1-2-3-4-4-5-6-7 dientes...
    Es lo que mejor veo para que los cambios sean más lineales y sin saltos gordos.
    Así bajando dos dientes al plato, (30 en mi caso ya que llevo 32), tienes todo el rango de desarrollos que con dos platos 27-38 y piñón 11-36 de 10 velocidades...
    Puf, la cabeza me echa chispas ya.
     
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  16. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Pues yo tengo un problema tengo un cambio x0 de pata larga sin type 2 y la rulina de arriba me toca con el wt de 42 , por que puede ser? El casete es sram y la cadena es xt todo de 10 v...me estoy volviendo loco!!
     
  17. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Prueba a dar más tensión al tornillo "B" tension ese...
    Separa más la rulina del piñón.
    Si ya lo tienes a tope, pon uno más largo.
     
  18. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

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    Cuidado con lo de poner tornillos mas largos, puede ***** el cambio.
     
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  19. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Entonces lo pongo ? (Me refiero al tornillo )
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Sí, ponlo. Tres millones de usuarios que lo han puesto no pueden equivocarse. El único problema que recuerdo haber leido al respecto es algún tornillo doblado por haberlo utilizado de baja calidad (procedente de una persiana, me parece que comentó el forero).

    También puedes probar a poner el tornillo al revés, con la cabeza por el otro lado. Es un poco más laborioso de ajustar pero puede ser otra solución. También comentada con anterioridad.
     
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