Por cierto, como se me ha quedao la strive con el muelle de Digol, es otra bici Saludos y a disfrutar
bueno pues, ayer fue mi primer dia con el vector y pese a ser muy pronto para sacar cualquier conclusión hubo varios de detalles que han hecho que piense que he acertado de pleno. el ajuste inicial fue bastante genérico, sag al 28/30%, presión cámara ifp de 190psi (de un minimo de 180 y uun máximo de 300psi) una vuelta completa de dureza al bottom out (de 3 posibles), rebote a la mitad (de 33 clicks) HSC a 3 clicks desde abierto (de 16) y el LSC a la mitad (de 16 clicks). pedalear por pista o asfalto con el lsc casi cerrado es una maravilla, jajajaja, casi no se mueve la bieleta jajajaja. pisteando, sendeando y subiendo por senda rota con la configuración que comento arriba ya va bastante bien, bueno, bastante bien es poco, mucho mejor que el rp2, el vector tiene un tramo medio mucho mas firme pero a la vez no pierde nada de tracción. bajando, bueno, aquí aun me queda mucha tela que cortar y mucho que probar aun, al final de la tarde acabe con 5 clicks de HSC, el rebote unos 4 clicks mas lento que al principio y para bajar el LSC lo ponía a 3 clicks desde abierto. asi no baja nada mal pero le saco 2 pegas ahora mismo: -use casi todo el recorrido, algo que no me agrado en exceso, aunque luego pensándolo en frio me sorprendi gratamente, mas o menos use el mismo recorrido en esa ruta que con el rp2 (y su consiguiente riesgo de bollo) pero la diferencia es que con el rp2 tenia un sag del 18% y con el vector de casi el 30%, jejejeje, pinta bien el tema, jajajaja. -no se si es ya la costumbre del rp2 o que pero note en falta algo mas de sensibilidad y/o linealidad en tramos técnicos. pero bueno, no quiero rallarme, lo cierto es que el asunto promete y mucho, los cambios en las regulaciones por pequeños que sean (uno o dos clicks solo) se notan cosa que me tranquiliza y me reafirma en lo que pensaba cuando lo compre, el vector es un pedazo de amorto y con todas las regulaciones que tiene es solo cuestión de tiempo el dejar el comportamiento de la strive a nuestro gusto. de momento mañana vamos de ruta a una zona con trialeras de dificultad técnica justita pero con zonas muy rapidas y muchas curvas, además de una bajada de DH, de momento le he subido la presión de la cámara ifp a 200psi a ver que tal.
[QUOeny32, post: 20355992, member: 284986"]Tengo una duda..a ver si alguien por casualidad lo sabe...me he pasado a un plato ya hace algo de tiempo y ahora me gustaria ponerke un guia con tensor y protector..el caso es que en la bolsita que venia con la bike venia un acople para poner un ISCG por si pasabamos a un solo plato..pero el caso es que mirando he encontrado un sitio donde salen unas medidas y veo que el que venia pone ISCG pero enrealidad es un ISCG05. Estoy hecho un lio, alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto o equivocado...muchas gracias familia...Paz y rueda...Saludos...!!! posd: esto es lo que he encontrado; Ver el archivo adjunto 3845648 [/QUOTE] Los guias iscg normales no valen porque te rozan con las vainas. Yo con.pre uno de blackspire y nada. Al final pille el de canyon que viene como cortado con forma de u para que libre la vaina. En la web lo venden. El que viene de serie libra porque es como ondulado hacia afuera...
Ya no lo venden digol! O igual está fuera de stock! Llevo intentando pillarlo desde hace meses y no lo tienen
Existe una tabla de calibrado/peso para saber que muelle comprar? Que longuitud de muelle corresponde al 200/57? Que muelle es mas ancho el del vivid o el del van? Me esta tirando ponerla como probike He visto que el diametro del muelle del van es 55mm si es menor que el del vivid , es porque no toque en las bieletas
fjavi lo unico que veo que no tiene y me explico es.... Tu haces una ruta y de repente llega una bajada y tienes en otros la palanca de pro-pedal o abierto y creo que es un coñazo contar clics.Digo yo con ese como haces cuando llega la bajada para cambiarlo ha abierto???? Tienes una ruleta y le das a tope y a correr o tienes que andar contando clics de regulacion??? Un saludo, es como todo ajustar bien cambia mucho el comportamiento .......
pues platano, es lo único malo del amortiguador, no tener "palanquita" y la consiguiente perdida de la rapidez para cambier el modo del amorto, pero a pesar de eso el darle la vuelta a la ruletita del lsc con un poquito de practica (y en la strive que nos queda muy a mano) no parece que sea muy complicado, yo hoy que es mi segundo dia, pasar del casi bloqueo de subir el portillo al ajuste mas para pedaleo tipo propedal ya lo hacia en 5 segundos encima de la bici. tampoco me preocupa en exceso eso que comentas de pasar de una zona de pedaleo a una bajada en un instante pues yo ya de por si el propedal solo lo usaba para pistear, en cuanto entraba en una senda o trialera lo ponía en abierto hasta el final de esta, asi que ahora hago lo mismo, antes de empezar la senda le ajusto el lsc y al final lo vuelvo a endurecer.
respecto a como me ha ido hoy........jejejejeje, de P. M. jejejejejeje. hoy he salido con 200psi en la cámara ifp y con un sag del 25%, la ruta eran 3 bajadas (2 sendas/trialeras y un DH) y 3 subidas (2 por portillo de asfalto y una por una senda muy muy empedrada llena de escalones). como comente las trialeras no eran muy técnicas aunque todos tienen algún que otro escalonaco, pero si muy rapidas, aquí la bici en cuanto te acostumbras a que ya no sea tan sumamente lineal y colchón ves que lee el terreno igual pero es mas nerviosa y reactiva de atrás permitiéndote bajar un pelo mas rápido y sobretodo darlo todo en tramos mas llanos donde se pedalea rápido. en el dh? bestial jajajaja, ante todo, decir que yo no soy de saltar mucho pero si le tiro a todos los saltetes que rondan el metro, este dh tiene todas las recepciones muy malas además no transcurre por una senda se podría decir que es una trialera de las fáciles con el terreno muy rocoso y lleno de pedrolos a la que le han ido añadiendo saltos y algún peralte, la bici al hacer la recepción es como la noche y el dia, al caer donde antes la bici parecía que se iba a desmontar y yo tenia que acompañar el movimiento para digamos "quitarle todo el trabajo posible al sistema de amortiguación", ahora el amorto absorbe el golpe de una forma sublime, ni se escucha la bici, y yo ni me entero de las recepciones, lo que ha hecho que hoy me atreviera con algún salto que antes descartaba. lo mejor?, al acabar el dh no había hecho ni un puñetero tope y aun me quedaba un margen de unos 5mm de reserva sin usar, increíble, he saltado mas, con sag mas blando y mas rápido y no solo la bici hace las recepciones incomparablemente mejor sino que encima NI UN PUÑETERO TOPE jajajajaja. bajando fuerte por zonas muy empredadas, mas de lo mismo, al principio te resulta raro que la rueda trasera no se "pegue" tanto al terreno y lea hasta la ultima piedra, pero es que ahora vas "por encima" de las piedras y como comentaba tienes una bici un punto mas reactiva que antes lo que hace que encima se valla un punto mas deprisa casi casi sin darte ni cuenta. subiendo el portillo con la bieleta casi bloqueada, jjijiji, como una rigida, plato mediano piño medio y para arriba tan ricamente con una minion 2.7 supertacky y una minion 2.5 detrás, jajajaja. subiendo por senda muy rota, también sube bien, se hecha en falta la linealidad y absorción del rp2 en tramos lentos muy bacheados y rumosos de roca pero va algo mejor y tracciona muy bien cuando picas para subir escalones. mañana saldré por casita para probarla ya en trialera serias jejejee pero resumiendo, si se me quedase asi la bici me que quedaría contentísimo con la mejora, la bici es otra, ni se parece a la basura que es con el rp2 pero creo que con tiempo y pruebas podre conseguir el mismo comportamiento con un sag mas blando aun. P.D. de verdad, estos de canyon parece que no se molestaron en buscar amortiguadores tarados "a medida" para el cuadro de la strive (como hacen la mayoria de marcas) y se limitaron a montarla con el amorto que la marca de turno les dejaba mas barato, si no no me explico lo del jueves, a las primeras de cambio con los ajustes de forma genérica y simplemente con un amortiguador cuyo leverege ratio es casi idéntico al del sistema de la bici esta ya funciona de **** madre y la excesiva linealidad casi que desapararece. luego los muy capullos ahora no dejan cambiar amorto cuando lo que deberían de hacer es todo lo contrario, perder el tiempo en probar y recomendar los amortos del mercado que le entren y que mejoren su comportamiento.
Mangas, estoy en la playa, no puedo medir el muelle q tengo la strive en Murcia, pero el vivid le rozaba a Digol y a mi bici le ha entrado justo sin tocar en ningún sitio, por milímetros. El muelle es de 400 libras, creo q para mi peso de 83 todos los trastos es el adecuado pero solo lo he probado 3 días en Andorra. Para bike Parks recomendable pero para subir oscila bastante y se nota el peso mucho.
Bueno pues ya está en casa, la acabo de montar. Esta vez tengo que reconocer que el servicio post venta de Canyon se ha portado de 10. La recogieron el lunes y en una semana justa ya está todo solucionado. A ver las excéntricas que tal.
yo lo que no quiero es eso, que me envíen otro cuadro de otro color al que compre. Si a mi me mandan la vieleta en verde me joden porque tengo todo azul. Como la bici que compre, azul y aluminio. Eso es lo que no me gusta
pues eso es como en todas las marcas, cuestión de suerte, casi imposible que te toque un cuadro idéntico y al 70% uno que te guste, es lo que hay