Yo tengo la expert wc 2014 y de lujo, Maquinon, te la cambio por la naranjita q tienes encargada!! Q guapada
Bueno, he metido al amortiguador 270psi, he usado el autosag con la bimba puesta y me ha bajado 240, al final lo he llenado a 250, un pelin más duro para jugar con la ruleta del veían azul
Por otro lado he llenado la horquilla brain a 140, ya q estaba en 125 y la notaba blanda al ponerme a biela, lo probare todo mañaba
Jajajaja. La tuya son 1000 euros más de bici, no la cambies tan a la ligera. Creo que es más rojo que naranja, pero hasta que no la vea físicamente ni idea. Ya colgaré fotos, pero sé que me va a gustar. Me han dicho que a mediados de agosto suben los modelos nuevos a la web.
Gracias por el comentario. La verdad es que según la describes es exactamente lo que quería. Lo que me sigue molestando es lo de los frenos. Da mucha rabia que en una bici de este precio te monten unos frenos que no están acordes con el resto de bicicleta. De todas formas, para mi nivel creo que serán suficientes.
Cuanto pesas?. Yo en mi epic con 74 kilos le meto 250psi al amortiguador brain y noto que va un poco duro
Yo, regulo con autosag, salgo y fuerzo el amortiguador, y siempre me queda alrededor de 1'5cm aún de pistón libre según el chivato… podría bajar algo para dejarlo ajustado y seguir manteniendo 1/2 cm de seguridad. El autosag en mi caso deja la Epic más cerca de una rígida que de una doble… aún más si cabe
Por otro lado, y tras venir de una Epic S-Works 2013, teniendo ahora una Comp Carbon 2014, puedo afirmar que bajando, era bastante más tragona la 2013…vamos, que me daba bastante más confianza, supongo que el tarado del brain antiguo y el basculante de carbono tendría algo que ver.
Muy buena elección, "tas pillao un FERRARI". Yo tengo dos hernias en la espalda y cero problemas, estoy muy contento con ella y la mía es 2013. Disfrútala
Yo encargué la Elite 2015 normal porque creo que es más adecuada para mi condición física. Entiendo que la WC tiene una geometría más agresiva, un tarado de amortiguación más "racing"... además de un sólo plato. Si tienes una buena condición física, la WC es la mejor opción. Además, si le cambias sillín, tija, manillar y potencia... y tubelizas las ruedas puedes acercarte a los 10 kilos de peso... sin pedales, lo que está muy, muy bien. Según el catálogo de componentes, la potencia de las Epic 2015 no SWorks en 110 mm pesa 180 gramos (110-115 gramos la Sworks de 110 mm, que es una Syntace 109 con la grafía de Specialized). En cuanto a los frenos, por lo que he leído en este foro, los Magura MTS son una mezcla de los MT4 y MT6. Diría que las pinzas de los MT6 con las manetas de los MT4. Por mi experiencia con unos frenos Deore (0 problemas) y por lo que he leído aquí, he encargado ya el cambio por unos XT (+100 € en mi tienda habitual). Yo voy a sacar mi Elite 2015 de la tienda con el manillar SWorks de carbono (abonando la diferencia). Me hubiese gustado sacarla también con la potencia Specialized Sworks, pero me dicen que en la medida de 90 mm está agotada desde abril. ¿Alguien me lo podría confirmar? Tampoco me han sabido decir cuando estaría disponible la tija SWorks 2015 (una con poco retroceso) y escogeré entre la New Ultimate (recta, 138 gramos en báscula) y la KCNC SC-Pro (15 mm de retraso, 178 gramos de catálogo).
Bueno, he metido al amortiguador 270psi, he usado el autosag con la bimba puesta y me ha bajado 240, al final lo he llenado a 250, un pelin más duro para jugar con la ruleta del veían azul Para hacer bien el autosag tienes que meterle 300 psi, es lo que aconsejan ( ojo no te pases de 300 psi)
Según el catálogo de componentes, la potencia de las Epic 2015 no SWorks en 110 mm pesa 180 gramos (110-115 gramos la Sworks de 110 mm, que es una Syntace 109 con la grafía de Specialized). Creo que te confundes con el peso de la potencia, las de 2013 en 110 mm pesa 118gr y en la maraton es la misma por que un amigo la lleva pero en 90mm y al peso creo que dio 115gr, por eso este componente no merece la pena cabiarlo. A no ser que en 2015 las hayan cambiado.
Donde es mas facil quitarle peso a una comp de aluminio de 2013,sin contar sillin,ruedas y tija(ya estan cambiados)???
Como dice el compañero en la transmisión, poniendo monoplato arañas un buen pellizco, también en frenos y discos, cubiertas, manillar, puños de silicona. Es como todo, depende de la pasta que quieras invertir
Hola buenas compañeros! Tengo un problemilla hace un par de semana me pegue un ostion con la epic con una piedra.. Y la bici se quedo clavada.. Desde entonces noto como si la horquilla al frenar rebotara hacia delante y detrás... De qué puede ser esto.. :-( No se sí son manías pero de cada vez lo hace más y me estoy rayando.., la epic es esta de la foto.. Haber si alguien me puede ayudar gracias un saludo foreros!
Buenas, revisa dirección que esté bien, afloja, saca la horquilla, vuele a montar y aprieta todo bien. Puede que se haya movido cualquier cosa un pelín. Si después de eso te lo sigue haciendo, ve a la tienda y que te la revisen bien. Espero que solo sea eso.