Que bien que ya estés de vuelta! Yo me alegro un montón x tí. Ahora ve cogiendo forma poco a poco que tienes tiempo para preparar el soplao. En la próxima salida hazte foto junto a la chispa con esa cara de alegría y nos la mandas
***** macho, me alegro un montón por ti, vas recuperando sensaciones y en dos telediarios estás con confianza y como un toro, pero claro, os ponéis en plan poeta, y luego cuando te metes en otros hilos por ahí, del tipo "qué 29 me compro", y tal y tal, alguno dice que baraja también la Spark entre otras opciones, pero que la ve un tanto "princesa", "dulce", y digo yo, este se ha pasado por el hilo y se ha leído a loporron García Lorca ..
Modo jocoso On. No se me enfade nadie. Por cierto, lo que os cuento es literal, uno que dice que le gusta, pero que la ve princesa, dulce y demasiado fina.. Pero no se ha subido a una. Y otro que dice que es mejor su BMC, y le dicen que en una prueba de XC, Nino ha ganado con una Spark este año mientras los demás iban con rígida, y responde que "ese gana con cualquier cosa". El caso es que Absalon no lo habrá visto muy claro para poder hacerle sombra a la Spark con una BMC Fourstroke..
Yo la bmc no se,pero puedo decir que la spark le da 20 vueltas a la epic pero de calle. Yo no se exactamente lo que es,pero tanto la spark como la genius le dan una cera que te quedas quieto tanto a la epic como a la stumpjumper. Y te lo dice alguien que no se casa con nadie. Lo de la versalitilidad de la spark no lo he visto en ninguna otra bici. Aún recuerdo cuando iba a 40km/h en llano con la spark,con ninguna otra bici lo he conseguido. Lo más curioso es que antes de comprarme la genius probé una stumpjumper y al margen del tema twinlock que esta semana en una prueba de una revista americana lo dejaban como el mejor sistema de cambio,la genius es mucho más ágil y resolutiva que la spec. De todas formas yo siempre digo lo mismo porque aquí en el foro hay mucho que "habla de oídas""hay que probar las bicis antes de opinar.
Buena compra. Compt te decía a mi lo de os platos me ha salido por 70€or tanto lo tuyo es un muy buen negocio. Ya nos dirás como te van. Saludos
Es que lo de ese hombre con la BMC es para hacérselo mirar, bueno, en general suelta bastantes perlitas. Ya voy leyendo a varios foreros que salen rebotados de la secta de la S rasgada y se meten en BMC para seguir con el mismo comportamiento, ahora parece que los de BMC han inventado la rueda.
Ya hay alguna foto de la Spark 2016, la novedad más importante es la varita mágica, llegas a una trialera, pegas con la varita y se apartan las piedras. Por poner un fallo, sólo la hay en rosa, pero puedes elegir princesa Disney.
Mi próxima compra para la spark va a ser unos flecos para el manillar, una cestita y unas pegatinas de hello kitty para el cuadro, para terminar de aprincesarla, y me compraré una bmc para para bajar por todas las trialeras y barrancos que ahora bajo con la spark porque como es tan dulce y tan fina va "flotando" por las piedras y no me entero de los golpes. Incluso algún compañero de salidas, cuando van detrás mía, asegura que de la rueda trasera salen estrellitas y arcoiris. Las sensaciones que describí, eran por mi por volver a pedalear en la montaña. Da igual que hubiera ido en la spark que en el modelo 2016 del profeta. La spark es una **** bestia y en modo trail es un **** tractor que atraviesa lo que le heches. Y subetron, tranquilo, que yo no me enfado con nadie.
Ya lo sé que no te enfadas con nadie, porque eres un "mostro". La Spark fue desarrollada en colaboración con John Deere y Massey Ferguson, cada día lo tengo más claro..
Respecto o lo de BMC , he estado apunto de contestar varias veces, pero al final he decido no intervenir, porque discutir en un foro, sinceramente me parece una soberana tonteria y no vamos a llegar a nada. La Spark no es un monopivote convencional, ya que basa su sistema de suspensión en un amortiguador especifico (como hace la Epic) y que ese amortiguador, tiene un funcionamiento superior, en cuanto nitidez y precisión en las tres posiciones, con respecto a un CTD de Fox. Es cierto que si quieres que no contamine la pedalada, hay que llevarlo a más presión de la recomendada por tu Sag, pero cuando abres, la bici se lo traga todo, porque en posición Descend, la bici es un colchón, lleves o no el amortiguador a tu SAG. Las cosas hay que probarlas , y probarlas bien, para poder opinar, y además hay que tener en cuenta que una opinión, por muchas cosas que se hayan probado, es siempre subjetiva, porque lo que a ti te puede parecer la releche, a otra persona le puede no gustar. Yo por mi esperiencia, después de haber probado muchas cosas, tengo claro que lo que lea un foro o en cualquier sito de opinión, es solo eso, una opinión. Te puede servir como orientación o para terminar de decidirte si tienes alguna duda (o te puede pasar al contrario), pero las cosas, hasta que no las prueba uno mismo, no sabes si realmente te encajan o no.
Digo más. Me he comprado una Epic WC, porque soy muy rallyman, y porque desde hace muchos años (desde las 26) siempre me ha llamado la atención la bici. Para mi gusto, la bici es un pepino y me da un toque rally total, como si llevvara una rígida con un plus de absorción. A parte de la Epic tengo (bueno tenía porque la he desmontado) una Scale RC 700, y cuando probé la Epic me dije " Me sobra la Scale, la Spark no la suelto ni de coña". Ahora salgo con ambas , alternando según la ruta y disfruto con las dos. La Epic para carreras y rutas rápidas. La Spark para todo lo demás (y que conste que soy de los que piensa que la Spark es una bici sirve perfectamente para competición y carreras)
Así es. No se puede decir mejor. Yo también paso de meterme, allá cada cual. Yo hoy me he zurrado otra de senderos y no sé qué puede ir mejor que la Spark, porque supongo que lo habrá, pero tiene que ser ya algo de otro planeta..
Yo cuando tengo que subir un tramo empinado y con muchas piedras o raíces, la pongo en modo descent y se amolda al terreno, lo dibuja y tracciona a la perfección. Cuando el camino se relaja vuelvo a subir en posición trail, y para bajar o trail o descent, según el terreno, pero muchas veces bajo en trail.
Pues yo que sí probé la epic me dio esa sensación de estar más cerca de una rígida que de una doble. Personalmente y es mi opinión,la sensación que me dio el amortiguador,fue un poco artificial,es decir no lo sentía como en la spark u otra doble. Muy buena subidora ,pero bajando creo que es mucho mejor la spark y en llaneo deseo que empatarían. Lo que scott creo que no publicita y es un muy bien es el tema del cambio de geometría,realmente tienes dos bicis en una. Por un lado una de rallye en posición high y por otro una de rallye-trail en posición low. Al margen del twinlock que ya he dicho que según una revista americana el mejor sistema de configuración de suspensiones del mercado. Al margen de todo esto y como yo desafortunadamente solo puedo tener una bici,tuve que tomar una decisión y esa fue comprarme la spark. Esa es mi opinión y como decíamos lo que mi me parece correcto o me va bien a otro no y yo como decimos con un compañero de otro hilo,las cosas hay que probarlas para idear opinar y no hablar de oídas o porque el primo de mi cuñado tenía un amigo que tenía una spark.
Pues a mi, la chispa últimamente me está saboteando las salidas del domingo en carretera con la flaca. Los sábados me estoy haciendo rutas de 70/80 km a la Sierra y los domingos no tengo piernas
Bueno pensaba que era el único pero veo que no! Ja ja. Yo también cada vez más uso el modo descend cuando subo cuestas muy empinadas. No se, lo noto mucho mas cómodo. Y eso que era un manías del bloqueo total al subir y ahora con la spark no lo llevo ni un 1% de la ruta. Saludos
Ahí va una foto que me hizo un compi en una salida rápida por la tarde. Hoy, ha tocado 80km con todo tipo de terreno: llaneo, subidas con pendiente del 8-12% (1000m acumulado) y bajadas largas de terreno cortado a unos 50km/h en las que tienes que levantar la chispa medio metro sino te la pegas que me gusta bajar y rápido Señores! Yo creo que no tengo una princesa, sino un tractor como dice subetrón; porque cuando llegamos a zona de vias de tren nadie las atraviesa salvo yo, además de otras cosas. Es muy gracioso, xq entonces me cachondeo de todos que se tienen que bajar. Saludos
Así me gusta.. Entrenando para la pinilla dando saltos.. Jejeje Ya no soy el único que sale volando en los cambios de rasante.. Por cierto, no es coña. Tengo pensado ir al Bike Park de la pinilla con la Spark.. Y un par de huevos.. A visitar las pistas verdes a ver que tal.. Es la ruta ideal.. Circular y de to pa bajo...