Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.726
    Me Gusta recibidos:
    6.987
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Y ya que estamos, para los que teneis problemas con cambios SRAM, un apunte sacado de la web de Wolf Tooth Components. También se ha comentado alguna vez, pero no está de más repetirlo:

    Y para los de la LOGSE, traducción simultánea:

    Huelga decir que GC42 es el nombre del piñón de 42 dientes de WTC.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    Bueno, MaxiRuiz está trabajando en un tuneo para solucionar el tema, e Ikomar también tiene una pequeña pieza para solucionar ese problema de la posición de la rulina superior en esos cambios igual o anteriores al 2011. No desesperemos que por aquí, para casi todo hay una solución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.175
    Me Gusta recibidos:
    2.405
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Pues mi x0 es de 2011 asi que no vale :( A ver si sale ese tuneo que me hace farta :).
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.726
    Me Gusta recibidos:
    6.987
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Jeje, menos la Muerte y los impuestos, todo tiene solución en esta vida.
     
  5. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.175
    Me Gusta recibidos:
    2.405
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    pues nada a esperar y a morir con el 30/36 :)
     
  6. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    bueno otro que se pasa al 1x11 de ikomar,ya comentare impresiones,va a ir con x9type 2 y manetas x7 tuneadas tb por ikomar,con plato qx1 de 32 de rotor.
     
  7. T-mac

    T-mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    54
    Una pregunta donde has comprado el plato? Porque queria hacer el mismo montaje que tu (cambio y maneta sram x9) y me falta el plato
     
  8. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    No se cuántas veces lo he puesto ya, pero mi cambio XX es 2011, y con el 42 de ikomar me va per-fec-toooo.
    Sólo tuve que apretar un poco el susodicho tornillo de marras, y ajustar el tope por arriba y ya esta.
     
  9. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    Aun no lo he comprado pero en alltriks por ejemplo lo tienes
     
  10. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.175
    Me Gusta recibidos:
    2.405
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Si pero tu llevas el de ikomar no el wolf tooth esa es la diferencia....por que con el one up también finciona.
     
  11. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Pues entonces esta claro, ikomar forever!!!
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.726
    Me Gusta recibidos:
    6.987
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    De lógica, si un cambio admite determinado piñón de 42t , debería funcionar con cualquier otro... Entre diferentes piñones puede variar el número y colocación de las rampas, el acabado y quizás ligeramente la forma de los dientes... pero la circunferencia del piñón siempre será prácticamente la misma. Al parecer, el problema con los cambios SRAM antiguos es que por la posición de la rulina superior, el cambio no tiene espacio físico suficiente para "abrirse" y acoger el 42t. Los tuneos que comentabais antes supongo que buscan atrasar la posición de la rulina, para dejar más espacio, tal y como se consigue con la RAD Cage de OneUp Components.

    Y como esto no es ciencia exacta y cada bici es un mundo (a pesar de la supuesta "estandarización" de la industria), que funcione en una bici una combinación de componentes (y más cuando se trata de experimentos como de los que tratamos) no implica necesariamente que funcione en todas. Algo tan simple como la medida de la patilla del cuadro puede influir en ello.

    Vamos, digo yo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.175
    Me Gusta recibidos:
    2.405
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Y en que consiste el tuneo? Ya que tengo un sram x7 type 2 de desguace y podria aprobecharlo pa tunear el x0...
     
  14. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Creo que has dao en el clavo.
     
  15. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.175
    Me Gusta recibidos:
    2.405
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Y como es que con un x7 type 2 me fincionaba perfecto....
     
  16. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Pues vuelve a montarlo…
     
  17. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Vale, ya lo se… sorry
     
  18. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.175
    Me Gusta recibidos:
    2.405
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Jajaja no pasa nada!
     
  19. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Lleida
    Una aclaracion despues de unos 3000 kms me he fundido un plato de wolftooth de 32, he puesto un 34 y no se nota mucho la diferencia
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.564
    Me Gusta recibidos:
    8.430
    Ubicación:
    Tarragona
    en la subidas de bastante porcentaje es donde se notará..., creo yo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página