Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

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    No mucho tampoco es mi opinon, con cadencia se sube todo
     
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

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    ***** no soy nadie **** :( yo mirando un 30 :D
     
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  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    No sufras, que "semos" más de los que piensas. ¡Y alguno lleva hasta 28t!
     
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  4. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Pues yo el otro día con un plato de 34 delante y detrás un 11-36, encima 5km con la btt al lado, cogí una ruta de wikiloc y el que la subió te hacia pasar por caminos privados (y no decía nada) y llegue a un sitio con una valla y para seguir la ruta tuve que meterme en un PR...

    [​IMG]
     
  5. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Pues nada chabales quien tenga un x0 o x9 type 2 para vender que me lo diga con este no hay manera...
     
  6. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Jajajaja... No desespereis, que más ganas tengo yo de poder recuperar mi X0 de 9 velocidades!!!
    Se suponía que ésta semana lo iba a poder probar, pero el que me está tuneando el cambio está hasta arriba de faena y no me lo ha podido acabar.
    Por ahora ha tenido aceptación, he recibido varios privados interesandose por el tema.
    Os seguiré informando, pero acabaremos recuperando esos cambios, ya vereis!!! Jejejeje...
    Hijo del viento, aguanta... Aguantaaaaaaa...!!!
     
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  7. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Lo intentaré iremos con el 11-36 de momento jejeje.
     
  8. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Bueno chavales me he decidido ha probar el sistema 1x10 aunque aún tengo mucho que leer en este post ya que todavía no me lo he leído entero, bueno solo he leído las primeras páginas por encima.

    El mayor problema que le veo es el tema de salida de la cadena pero por lo que veo algunos platos evitan eso no? Y si directamente se monta unas bielas sram x01 con plato x01 pasaría lo mismo? O esto es sólo compatible para 1x11?

    Ahora otra duda, si quisiera aprovechar mis bielas sram s1400 tendría que cambiar la araña para adaptar algún plato de 30 o 32t? Habría posibilidad de colocarle alguno de la marca rotor?

    Y ahora última duda... Que piñón de 42d para un piñón XT me recomendáis?

    Agradeceros vuestras respuestas de antemano y ahoramismo sigo leyendo el Post completo

    Saludos
     
  9. Walter Skinner

    Walter Skinner Novato

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    Gracias!

    La verdad es que es bastante parecido lo que tengo en mente a la bici que comentas, con la diferencia de los desarrollos y el manillar plano.

    Un saludo
     
  10. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Todo es cuestión de lo que hagas con la burra... Si quieres subir rampones continuados de un 16% pues un 34 piñon 36 se te atraganta sí o sí... o estás perdiendo tiempo leyendo el foro y tendrías que estar compitiendo en algún Open o con Hermida...
    Yo llevo ahora un 30 y piñon de 42, aunque no descarto poner un 32...
     
  11. aloyromera

    aloyromera Miembro

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    Buenas, ¿Y con platos de dentado ancho-largo como absolute black o race face y cambio shimano xt normal(sin la palanca de bloqueo) no se sale la cadena?
    ¿Alguien que lo aiga probado?
    Gracias.
     
  12. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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    Yo tengo un acera de 9v con el race face y cero salidas en 1300km!!! Sencillo, barato y efectivo...
    Tiembla la cadena cuando el suelo esta muy roto pero el plato la agarra como un pit-bull. Supongo q con el bloqueo plus sera totalmente silencioso...
     
    Última edición: 4 Ago 2014
  13. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Alguien me podría conformar si las bielas sram x01 con su plato de origen correspondiente es compatible con un cassete XT 10 v con el piñón de 42d o estas bielas son compatibles con piñón de 11v?
     
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  14. Oscares

    Oscares Miembro Reconocido

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    Van perfectamente
     
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  15. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Buenas....
    Os paso a comentar mi primera experiencia y sensaciones con el recién estrenado 1x10: (PERDON POR EL MUERTO QUE VIENE ....)

    Componentes de los que parto: SHimano XT 785, tanto en bielas como en maneta como en cambio (10v de pata larga) y cassette SRAM 1070 (11-36)
    Componentes para 1x10: piñon 42T OneUp, piñon 16T OneUp y plato 3oT de Race Face (ancho-estrecho)

    Después de liarme la manta a la cabeza y ver una buena oferta de un plato de 3o y piñon de 42T y comprobar (teoricamente y sobre el excel) que no iba a perder demasiado desarrollo con respecto a mi actual 2x10 (platos de 40 y26 y piñones 11-36) salvo llaneando por supuesto., me decidí a dar el salto...
    La instación del piñon no puede ser más sencilla. En las instrucciones comentan que quites el piñon 17 para mantener las 10v. Otra opción es quitar el 15 y 17 y meter el 16 que te viene con el plato de 42T (oneUp Components).
    En un principio hice esto último, quité el 15 y 17 y metí el 16 ( hay que tener en cuenta las muescas que tiene por si el cassette es SRAM o SHIMANO)
    Pues nada, se desmonta el cassette, quito los dos y pongo el 42 y el resto de piñones incluyendo el 16T).

    En cuanto a los platos, para poder quitar los dos (42 y 26) tengo que desmontar las bielas, (un coñazo), pero si no el plato de 26 no sale...
    Se desmontan y aprovecho para limpiar eje y demás... El plato se monta sin mayor complicaciones y las bielas igual...
    Ahora toca quitar el cable, mando y desviador.

    Para el mando, quitar el puño (chucky su p.%$ madre para quitarlo) y el cableado.
    Para el desviador, abrir la cadena (así también la limpio y la pongo un eslabon rápido) y una vez todo quitado, compruebo que la longitud de la cade es la correcta para que no se salga del plato... De hecho, no he tenido que añadir ningún eslabon más.

    Ahora lo divertido... EL AJUSTE DEL CAMBIO TRASERO:
    Empiezo a subir piñones y parece que sin problema, pero al llegar al de 16, le cuesta subir al de 19, y si sube, no acaba de bajar correctamente...
    Joerse... todo no podía salir a la primera... Pues nada, ajustar con la tensión del cable y hasta dejarlo más o menos fino y tirar al 42T... El 42 roza con la pata de cambio, con lo que hay que ajustar el dichoso tornillo "B".
    Lo aprieto un par de vuelta y se queda corto, dado que sigue rozando... SOLUCION: quito la pieza de plástico y sigo apretando media vuelta más...
    OK, Conseguido!!!!

    Ahora parece que va fino.

    Salgo a probarla pero el cambio del 16 al 19 y viceversa no va nada fino y no logro dar conla tecla ajustando el cambio desde la maneta... De hecho no va tan fino como iba antes de esta transformación...
    Vuelta al taller-trastero y decido desmontar de nuevo el cassette.
    Me fijo bien en el piñon de 16 y veo que es más estrecho y los dientes un poco más pequeños que el resto de piñones SRAM.. Pues nada, decido quitarlo y vuelvo a poner el 15 de SRAM... Habrá más salto, dado que pasaré del 15 al 19, pero por probar que no quede...

    Lo monto de nuevo y a ajustarlo...

    Parece que va mejor que con el 16T y después de volver a ajustarlo, lo dejo lo más fino posible... (aunque no va como cuando tenía 2x10).
    Hago un poco el burro para ver si se sale la cadena del plato (bajo escaleras, senderos con piedras, saltos....) y nada de nada... La cadena sigue en su sitio y no se sale!!! PERFECTO!!!

    En resumen, dejo el 42, quitando el 17 y NO monto el 16, dado que no consigo ajustarlo correctamente. Puede que es cassette SHIMANO vaya ok, pero en el mío SRAM no soy capaz.
    EL cambio no va tan fino y perfecto que cuando iba con el 11-36, pero es casi perfecto, con lo que más que suficiente.
    El salto del 15 al 19 entra y sale sin problemas, pero se nota en la cadencia...
    Con el plato 30 y piñon 11, puedo mantener velocidades de 39km/h sin mucho problema, con lo que perfecto... (y si veo que me quedo corto, lo cambiaré por uno de 32...)
    Con la combinación 30-42, tengo el mismo desarrollo que con 26-36 y puedo subir por los mismos sitios que antes sin ningún problema.
    He quitado cerca de 300gr a la bici y se ha quedado en sub 10kg... (9.8kg)...

    Conclusión: De momento mantendré el 1x10, aunque creo que lo mejor sería cambiar el piñon 19 por uno de 18 para que la relación sea más correcta y se note menos el salto, por lo demás y a parte de la lata de ajustar el cambio, todo ventajas...

    Perdon por el tocho, pero creo que hay mucha gente que puede servirle... (como a mi me ha servido mucho de los posts que hay por aquí...)

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  16. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Gracias por la crónica sportbilly.
    ¿Dónde conseguiste la oferta del Plato Raceface y el piñón de 42?
    Gracias
     
  17. tipotito

    tipotito Miembro activo

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    Hola. Mi experiencia...y la pregunta del millón
    He montado el 1x10 con piñón de 42 de OneUp en cassette Sram 11-36, plato de 28, mando XT 10v y cambio trasero XT Shadow 10v, modificado con el Rad Cage de OneUp.
    Bueno, después de 200.000 horas de pruebas en longitud de cadena y profundidad del tornillo de tensión del cambio, he conseguido que funcione...pero la cosa está al límite...demasiado forzado.
    Si consigo que los piñones suban y bajen bien, el tornillo de tensión debe estar sacado y el piñón de 42 entra, a veces muy bien pero a veces algo forzado.
    Si meto un poco el tornillo de tensión para que el piñón de 42 entre holgado, o bien no suben o bien no bajan bien todos los piñones.
    Es lo que hay, y os aseguro que he probado tantas combinaciones que si hiciera quinielas el pleno al 15 no se me escapaba, jeje.
    La clave es que los cambios traseros de 10v no están diseñados para entrar en un piñón tan grande...hasta que han aparecido los SRAM de 11v
    Y aquí viene la pregunta: ¿funcionaría el montaje con mando SRAM de 10v y cambio trasero SRAM de 11v? Esos desviadores traseros de 11v sí que están hechos para tolerar esas diferencias de piñón (10-42). La clave es si son compatibles con mandos de 10v.
    ¿Qué pensáis?
    ¿Alguien lo ha probado?
    Saludos a todos
     
  18. tipotito

    tipotito Miembro activo

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    ...o, si se trata de Shimano, el cambio XTR de este año, de 11v.
     
  19. cristian83

    cristian83 Miembro

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    Los cambios sram de 11v son perfectamente compatibles con palancas shimano de 10v
     
  20. cristian83

    cristian83 Miembro

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    image.jpg
    Montada con x01 palancas shimano slx tundeadas para 11 velocidades y cassette 11v de IKOMAR funcionando a la perfección, con un plato de 30 se mueve perfectamente en breve probare con 32 por que el 30 se queda un pelin justo en velocidad per nunca me a faltado velocidad pero quiero ver sí el 32 lo muevo igual de bien
     
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