He estado desempolvando el viejo Linkage y con una foto de la Patriot del 2006, amortiguata de 215 mm entre ejes y 178 mm de recorrido me sale que el bicho tiene un crecimiento de cadena de 32 mm, así que basta con poner un tensor que se pueda entender con eso o unos milímetros más para que rule fino Cadenas... pues oye, ya puestos métele una Rohloff para Single Speed, que digo yo que se entenderán mu bien (voy a tener que cobrarles comisión a los de Bike-Tech :mrgreen: ), que además en este tipo de montajes tienen que ir mucho más finas que las normales (menos probabilidades de salida de cadena) y plato single speed... ahora mismo se me viene a la cabeza el Q-Ring de DH de 38 dientes de Rotor (necesita tensor, así que ya puestos a ponérselo...) y el de KCNC, que parecía bastante duro y me gustó la pinta que tenía (pregúntale a Abejaruco, que él es distri de esas cosillas), pero bueno, tiene que haber muchos más... eso sí, en DH creo que suelen utilizarse tamaños tirando a grandes, por lo que un 32 puede no ser tan fácil de encontrar para bielas de 4 brazos. On-One tiene uno de 32 dientes con guía integrado (es como un plato con protector, pero el protector es sólo de 2 o 3 mm de espesor) para bielas de 4 patas, pero no sé si te valdrá para lo que tú quieres hacer (el protector no es para hacer el bruto con él, sino más bien evitar que se salga la cadena por fuera o que se te clave el plato en una pata) y encima tendrías que meter un piñón de 13 dientes al Rohloff, que es el único que no es reversible y no se puede aprovechar con una "vuelta de tortilla" como los demás... Un saludo: Drakon
pero habiendo una oscilacion de 3cm no bastaria con un guiacadenas o un tensor en la puntera del cambio, tendria que ser un tensor oscilante que hiciese como las patillas de los shimano.
interesante... ami me gusta la idea, para cuando este por la mitad de precio o así lo pensaremos jeje, dejo un enlace (no por ti) pero por si alguien busca algo de rohloff http://www.starbike.com/php/suchen.php?lang=en&b=Rohloff&q=
PETAO, pasaos por http://www.endorfinbikes.de/ lo del peso aún no lo he encontrado, pero estoy en ello... Un abrazo!
Haciendo números me sale que con un tensor de 10 cm de longitud y ruedecilla de 11 dientes como las de los cambios, necesitarías cubrir un ángulo de 30º por debajo de la línea de cadena (la bajaría unos 7 cm) y de 15º por encima de la línea de la cadena con esta casi recta (se supone que la línea de cadena sería el tramo inferior si estuviese tensa y recta entre el piñón y el plato) para tener libertad de sobras en la cadena durante el movimiento del basculante. De todos modos, tendrías que hacer los cálculos con las medidas de tu cuadro, que yo he tomado como referencia una foto y ahí es fácil meter la gamba... Un saludo: Drakon
http://www.ktm-bikes.at/2007/at/detailBike.php?Bike=alpchallenge14r&kat=Transalp ahí llevais una de serie
ALP CHALLENGE 14 R Product Details Colour Frame:white Price EU:2.499,00 * Colour Fork: black Height in cm: 43 cm - 48 cm - 53 cm Weight: 12,4 w/o pedals* Preis EU is effective in Germany from 1.1.2007 Equipment Frame: Aluminium 7005 extralite, triplebutted, Alpine Geometry Fork: Rock Shox Reba Race , Air, 100mm, Motion Control, Poploc-Remote, Rebound, Floodgate Shifting Levers: Rohloff Twist Shift 14-Speed Casette Sprockets: Rohloff 13 T Gear Ratio: rear: single, 13 T front: single, 32 T Crankset: Shimano Hone Hollowtech II Bottom Bracket: Shimano Hone Cartridge Brake Levers: Magura HS33 Brake: Magura HS33 hydr. Rim Brake Front Hub: Shimano Deore XT Rear Hub: Rohloff Speed 14R Spokes: DT Competition 2.0/1.8mm Rims: Mavic XM-317 Tyres: Schwalbe Nobby Nic Alpenrace 2.25 folding Head Set: Ritchey Pro, integrated Stem:Syntace VRO, adjustable Handle Bar: Syntace VRO Ecolite Pedals: Shimano SPD Kombi-Clickpedal M324 Saddle: Selle Italia XR light, w/trim Seatpost: Ritchey Pro Geometry Height in cm: 43 cm - 48 cm - 53 cm Seattube length (A): 432 mm - 482 mm - 533 mm Toptube length (B): 568 mm - 583 mm - 599 mm Stem length (C): 55-85 mm - 85-135 mm - 85-135 mm Stem angle: 6° - 6° - 6° Handlebar width: 630 mm - 630 mm - 630 mm Crank length: 175 mm - 175 mm - 175 mm Seat angle (D): 73° - 73° - 73° Headangle (E): 71° - 71° - 71° Head tube length (F): 130 mm - 145 mm - 155 mm Chainstay length (G): 430 mm - 430 mm - 430 mm Wheelbase (H): 1048 mm - 1065 mm - 1080 mm
miraros este enlace de una titus motolite con Rohloff http://www.foromtb.com/showthread.ph...hlight=Rohloff
Mirando el post de aspirina http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=241727&page=3 se vé que van ha sacar para la primavera de 2007 un rohlloff 500 gramos más ligero y pequeño, y un 30 ó 50% más caro que el actual, límitado eso si para bikers de menos de 100 Kg y diseñado para uso XC. Latest news and facts about Speedhub Light Oslo_Biker is right, just thought I could pass on some more information I got first hand from Rohloff in Germany today: This week the German magazine Bike published a short interview with Bernhard Rohloff, who stated that the new Speedhub Lite will be released in spring 2007. My local dealer in Oslo soon after claimed this information was incorrect, and that there is no release date yet. Being a journalist at the norwegian mtb magazine terrengsykkel.no, I called up the Rohloff HQ to check out the facts. I then had two conversations with product manager Carsten Geck and mrs Rohloff herself, she runs the sales department. This is what they had to say: - The new Speedhub Lite will be 500 grams lighter - It will also be smaller than the existing model - It will most probably have a trigger shifter option - It will have a 100 kg rider weight limit - It will not be guaranteed for tandem use - It will last for at least 50.000 km of "sporty riding" - It will cost approx 30-50% more than today's version - It will be shown at the Eurobike show in september 2007 - Hopefully they will supply dealers with the new hubs shortly after Regarding the 50.000 km estimate, Mr. Geck said the lighter hub's internals would be subject to wear over time, as opposed to the original hub, which will not develop wear in the internal components as long as it gets the oil changes in time... They look at the Speedhub Light as a racing part, made for riders that are not obsessed with eternal component life. If I ride six hours every week all year, averaging 6 km/h on technical trails - I'll get more than 26 years out of the Speedhub Light.... They have been working on the Speedhub Light project full time for two years now, and Geck explained this task as a very difficult one. They could not yet say wether the new hub will be compatible with the old shifters. Mr Geck added that the internals are totally different than today's hub, and that cramming all the internals into the new, more compact format really is a huge engineering challenge. He also stated that the development of the trigger shifter is not finished, and would only say that they "most probably" would release it along with the new hub in September next year. Last edited by geiranders : 12-14-2006 at 02:19 PM.
***** Fistro, menuda alegría me has dado! Entonces... un 30-50% sobre que precio? y un peso final de...? Un abrazo!
Entonces, repitiendo los calculos, el futuro rohloff dejara las cosas asi: Precio ~ 1500 euros para el nuevo Yo intuiria que los tiros van encaminados a engranajes de alguna aleacion de aluminio, y menor tamaño de engranajes -> menor vida util, como ya dicen. Pero aun asi, en peso ya estaria en competencia con el sistema convencional, con un sistema de un solo cable (-70g) y mando de plastico (-40g) ya estarian en 1770g.
no lo entiendo va montada con componentes de rally, pero el cuadro es muy tocho y a la vez la direccion muy abierta no?
Decidido, quiero montarme este sistema. Ahora tengo dinero y es el momento lo que necesito es ayuda. ¿Se puede instalar en mi bike? ¿Sabéis de algún sitio? Salu2
No, perdona que no te contestase pero a raiz de tu duda me lie. Me alegro de poder compartir la experiencia rolhoff con un madriles.