la verdad que es complicado acertar jeje, yo mido 1,85 y 90 cm de pierna, me gusta la canyon endurance y la synapse, porque a dia de hoy con las racing y mi cuerpo le tengo que meter espaciadores x un tubo pero la verdad tengo dudas, me gusta dar caña y creo que la synapse es mas deportiva que la canyon no?, en cuanto al funcionamiento de la tija que podeis decir?, un saludo.
Yo creo q una gf no es sinonimo de bici lenta, incluso te diria q al ir mas comodo el cuerpo se cansa menos. Yo voy a pasar de una bmc slr01 a una bmc gf01 y no creo q vaya a andar menos. En bicisport hicieron una comparativa entre una racing una aero y una gf y las diferencias eran minimas. Serpal q podria llevar casi cualquier bici , sp comenta q esta encantado con la domane
Hola La ridley fenix A10 que tal es para empezar en este mundo?? En wiggle viene como bici recreativa o de resistencia, pero en la web de ridley no especifica si es gran turismo, racing o intermedia...
Pues aunque la tienes en la columna de "Endurance" en la web de Ridley, la geometría es la de una "todo-terreno". Tiene la pipa alta (17,5cm), pero de reach y stack es similar a la Ultimate CF, siendo un poco más corta y baja. Las vainas son cortas también para una GF. Yo diría que es una bici tipo la CR1, cómoda y que responde bien.
Eso es lo que no entiendo cuando hablais de bicis de gran fondo. Pensaba que las bicis de gran fondo eran comodas por la absorción de la irregularidades del terreno. Pero respecto a lo demas, si llevamos la misma postura en una bici de gf y en una racing, supongo que lo que hace que sea mas comoda es lo que comento de la absorción. no? Corregirme si estoy equivocado.
"GTS es una versión especial de GTR, en la que la geometría con dirección elevada y ángulos reajustados permiten al ciclista no fatigarse en largas y medias distancias" Sacado de la página web de Wilier; por tanto la GTS es geometría más cómoda.
Y yo buscando la explicacion en la web. Es q entraba en las s y las r directamente sin ver lo de las caractwristicas generales. Gracias
Aqui esta la actualizacion de verano comparada con la ultima foto, la del avatar, manetas red de 10v; sram rival temporal (el red que pedi me lo dejo parado correos en aduana o nunca llego), sillin slr, cubiertas gp 4 season de 28mm y potencia de 120 para ir un poco mas estirado; en fin un poquito mas racing y un poquito menos gran fondo; saludos a todos y a seguir viendo esas bicis, por cierto esa robauix edicion especial hay que verla cuando este montada, esta guapisima
Hombre, racing, racing, con esa diferencia sillín-manillar, es difícil, jejeje. ¿Las medidas son tuyas o de un biomecánico? Ir demasiado alto puede producir sobrecarga de la región lumbar y dolor de codos y antebrazos, como decían en CAF. Si esa es tu altura de sillín correcta, casi que puedes quitar unos cuantos espaciadores sin problemas. Mira esta tabla: Revisa este enlace: http://www.ciclismoafondo.es/entrenamiento/preparacion-fisica/articulo/informe-la-posicion-ideal En mi caso, voy así, con potencia de 120 y 9cms de distancia sillín-manillar. Lo de los espaciadores es lo que ocurre al coger una bici racing (y probablemente una talla un pelín pequeña) y que comentábamos antes: una pipa de 17 en vez de 14,5 como llevo ahora, me hubiera permitido llevarla a ras. Yo no soy tan elástico como para bajarla a ras ahora aunque sí veo que podría bajarla un poco más. Sin embargo, no quiero hacerlo hasta que me haga el estudio serio. Ale, me voy a dar pedales!
Jaja era un decir; la verdad que asi voy bien tras probar centimetro arriba y abajo esa es la posicion que mejor me va; lo de las espaciadores es verdad, yo creo que que le podria quitar alguno pero como en principio voy comodo no me he puesto, pero vamos lo mismo pruebo este mes que estoy de vacaciones y tengo tiempo a ver que tal voy, gracias por el consejo
Hola, no os preocupéis, poco a poco os iré contando como vamos can los avances, pero como he puesto más atrás irá despacio. Entre qué no hay mucha pasta y que las piezas tardan en llegar la cosa pinta larguilla. Por cierto muy chula y conjuntada tu máquina. Una pregunta, se nota mucho lo de los frenos de disco? Saludos.
Pues te comento, antes con las manetas 105 la verdad que no notaba tampoco una diferencia exagerada con los duraace 7900 (creo que era asi jeje) que tuve en mi anterior bici, ahora al cambiar a las manetas red si he notado que la frenada ha mejorado bastante, tiene hasta mucho mejor tacto, no se si es por diseño de la palanca de freno; que es fija no como la de shimano que se mueve para poder cambiar como sabemos; no es que antes no frenaran pero no notaba tanta diferencia; con los red es otra historia; ahora no te podria decir; ya que no he podido probar los frenos red aerolink de llanta o los duraace 9000 si se nota tanto tanto la diferencia entre freno de llanta y disco de cable; para mi la ventaja es que cuando llueve puedes frenar casi igual de bien aunque las pastillas cuando se me mojan pareces que estas matando a un gorrino jaja Los hidraulicos me imagino que tendran el tacto parecido a los de mtb y la potencia pues pareja, esa sera una inversion para el futuro, cuando esten mas rodados y probados A ver si alguien ha probado y nos saca de dudas que tambien me interesa; saludos
Andy Schleck mide 1,86cm y usa bielas de 172 pero pesa 60 kilos , yo con 1,85 de altura y 85k de peso con bielas de 172 me falta fuerza para mi peso y he vuelto a las de 175
Yo soy paticorto 90cm ,no creo que Andy lo sea más que yo , creo que longitud de piernas es lo principal pero el peso también hay que tenerlo en cuenta ,25k de diferencia es mucho y se necesita más palanca ,
*****, igual que yo. Medimos y pesamos lo mismo. Pero decirte una cosa. El que muevas más o menos depende de si vas bien colocado o no sobre la bicicleta. Con el tema de las bielas existe mucha controversia, pero lo que he podido observar es que depende mucho del ángulo de trabajo de la cadera. Cuando te pasas de biela, dicho rango de movimiento se eleva demasiado por el hecho de subir demasiado la pierna y perdemos eficiencia e incluso podemos tener dolores en la parte superior del muslo (se suele notar al ponernos los calcetines si subimos la pierna en alto, por ejemplo en una cama doble de las que hay otra debajo que sale)