Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    14
    la verdad que es complicado acertar jeje, yo mido 1,85 y 90 cm de pierna, me gusta la canyon endurance y la synapse, porque a dia de hoy con las racing y mi cuerpo le tengo que meter espaciadores x un tubo pero la verdad tengo dudas, me gusta dar caña y creo que la synapse es mas deportiva que la canyon no?, en cuanto al funcionamiento de la tija que podeis decir?, un saludo.
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo q una gf no es sinonimo de bici lenta, incluso te diria q al ir mas comodo el cuerpo se cansa menos.
    Yo voy a pasar de una bmc slr01 a una bmc gf01 y no creo q vaya a andar menos.

    En bicisport hicieron una comparativa entre una racing una aero y una gf y las diferencias eran minimas.

    Serpal q podria llevar casi cualquier bici , sp comenta q esta encantado con la domane
     
  3. mañicomio

    mañicomio Novato

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola

    La ridley fenix A10 que tal es para empezar en este mundo??

    En wiggle viene como bici recreativa o de resistencia, pero en la web de ridley no especifica si es gran turismo, racing o intermedia...
     
  4. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Pues aunque la tienes en la columna de "Endurance" en la web de Ridley, la geometría es la de una "todo-terreno". Tiene la pipa alta (17,5cm), pero de reach y stack es similar a la Ultimate CF, siendo un poco más corta y baja. Las vainas son cortas también para una GF.

    Yo diría que es una bici tipo la CR1, cómoda y que responde bien.
     
  5. chipe

    chipe Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Eso es lo que no entiendo cuando hablais de bicis de gran fondo. Pensaba que las bicis de gran fondo eran comodas por la
    absorción de la irregularidades del terreno. Pero respecto a lo demas, si llevamos la misma postura en una bici de gf y en
    una racing, supongo que lo que hace que sea mas comoda es lo que comento de la absorción. no?
    Corregirme si estoy equivocado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.445
    Me Gusta recibidos:
    20.161
    Ubicación:
    Donosti
    eso he comentado ya alguna vez
     
  7. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    Perfectamente explicado aquí por xoanmarin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    302
    Alguien puede explicar la diferencia entre las wilier gt-r y gt-s?
    Gracias
     
  9. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    "GTS es una versión especial de GTR, en la que la geometría con dirección elevada y ángulos reajustados permiten al ciclista no fatigarse en largas y medias distancias"
    Sacado de la página web de Wilier; por tanto la GTS es geometría más cómoda.
     
  10. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    302
    Y yo buscando la explicacion en la web. Es q entraba en las s y las r directamente sin ver lo de las caractwristicas generales. Gracias
     
  11. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Aqui esta la actualizacion de verano comparada con la ultima foto, la del avatar, manetas red de 10v; sram rival temporal (el red que pedi me lo dejo parado correos en aduana o nunca llego), sillin slr, cubiertas gp 4 season de 28mm y potencia de 120 para ir un poco mas estirado; en fin un poquito mas racing y un poquito menos gran fondo; saludos a todos y a seguir viendo esas bicis, por cierto esa robauix edicion especial hay que verla cuando este montada, esta guapisima ;)

    copia.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Hombre, racing, racing, con esa diferencia sillín-manillar, es difícil, jejeje. ¿Las medidas son tuyas o de un biomecánico? Ir demasiado alto puede producir sobrecarga de la región lumbar y dolor de codos y antebrazos, como decían en CAF.

    Si esa es tu altura de sillín correcta, casi que puedes quitar unos cuantos espaciadores sin problemas. Mira esta tabla:

    Captura de pantalla 2014-08-03 a la(s) 06.34.35.png

    Revisa este enlace:

    http://www.ciclismoafondo.es/entrenamiento/preparacion-fisica/articulo/informe-la-posicion-ideal


    En mi caso, voy así, con potencia de 120 y 9cms de distancia sillín-manillar. Lo de los espaciadores es lo que ocurre al coger una bici racing (y probablemente una talla un pelín pequeña) y que comentábamos antes: una pipa de 17 en vez de 14,5 como llevo ahora, me hubiera permitido llevarla a ras. Yo no soy tan elástico como para bajarla a ras ahora aunque sí veo que podría bajarla un poco más. Sin embargo, no quiero hacerlo hasta que me haga el estudio serio. Ale, me voy a dar pedales!

    biacnchi.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Jaja era un decir; la verdad que asi voy bien tras probar centimetro arriba y abajo esa es la posicion que mejor me va; lo de las espaciadores es verdad, yo creo que que le podria quitar alguno pero como en principio voy comodo no me he puesto, pero vamos lo mismo pruebo este mes que estoy de vacaciones y tengo tiempo a ver que tal voy, gracias por el consejo ;)
     
  14. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, no os preocupéis, poco a poco os iré contando como vamos can los avances, pero como he puesto más atrás irá despacio. Entre qué no hay mucha pasta y que las piezas tardan en llegar la cosa pinta larguilla. Por cierto muy chula y conjuntada tu máquina. Una pregunta, se nota mucho lo de los frenos de disco?

    Saludos.
     
  15. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues te comento, antes con las manetas 105 la verdad que no notaba tampoco una diferencia exagerada con los duraace 7900 (creo que era asi jeje) que tuve en mi anterior bici, ahora al cambiar a las manetas red si he notado que la frenada ha mejorado bastante, tiene hasta mucho mejor tacto, no se si es por diseño de la palanca de freno; que es fija no como la de shimano que se mueve para poder cambiar como sabemos; no es que antes no frenaran pero no notaba tanta diferencia; con los red es otra historia; ahora no te podria decir; ya que no he podido probar los frenos red aerolink de llanta o los duraace 9000 si se nota tanto tanto la diferencia entre freno de llanta y disco de cable; para mi la ventaja es que cuando llueve puedes frenar casi igual de bien aunque las pastillas cuando se me mojan pareces que estas matando a un gorrino jaja

    Los hidraulicos me imagino que tendran el tacto parecido a los de mtb y la potencia pues pareja, esa sera una inversion para el futuro, cuando esten mas rodados y probados ;)

    A ver si alguien ha probado y nos saca de dudas que tambien me interesa; saludos
     
  16. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Lleida
    Andy Schleck mide 1,86cm y usa bielas de 172 pero pesa 60 kilos , yo con 1,85 de altura y 85k de peso con bielas de 172 me falta fuerza para mi peso y he vuelto a las de 175
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No has tenido en cuenta que seguro que Andy tiene las piernas más cortas.
     
  18. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Lleida
    Yo soy paticorto 90cm ,no creo que Andy lo sea más que yo , creo que longitud de piernas es lo principal pero el peso también hay que tenerlo en cuenta ,25k de diferencia es mucho y se necesita más palanca ,
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    90 de pierna o de entrepierna?
     
  20. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    *****, igual que yo. Medimos y pesamos lo mismo.

    Pero decirte una cosa. El que muevas más o menos depende de si vas bien colocado o no sobre la bicicleta. Con el tema de las bielas existe mucha controversia, pero lo que he podido observar es que depende mucho del ángulo de trabajo de la cadera. Cuando te pasas de biela, dicho rango de movimiento se eleva demasiado por el hecho de subir demasiado la pierna y perdemos eficiencia e incluso podemos tener dolores en la parte superior del muslo (se suele notar al ponernos los calcetines si subimos la pierna en alto, por ejemplo en una cama doble de las que hay otra debajo que sale)
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 4 Ago 2014

Compartir esta página