El sistema de anclaje para los pulsadores a cambiado los 2014 (maneta de carbono) respecto a los anteriores frenos XTR
Hola, no participo "mucho" pero ya que hace poco compré esa pieza vamos a aportar algo... Hace poco cambié mis frenos por unos XT y para montarlos con manetas SRAM , sin recurrir a más anillas en el manillar, encontré una pieza americana y esta otra que comentáis de TRICKSTUFF , aquí la compre : http://www.flowbikestore.com/adapt...dos-sram-en-frenos-shiman?keyword=TRICKSTUFF Sólo hay que fijarse que hay para Shimano I-Spec A ( 2013 y anteriores) o para 2014, el link es para frenos shimano 2014 , pero tienen la dos, a ver si cuelgo una fotos, aunque en esa ya se ve bastante bien.
Este es el link a la otra pieza de "PROBLEM SOLVERS" para adaptar frenos Shimano a pulsadores SRAM : http://problemsolversbike.com/products/mismatch_adapters Por lo que me fijo ahora, esta marca también tienen para hacer la combinación al revés, freno SRAM y pulsador Shimano. Y estas son unas fotos de mi montaje frenos XT con pulsadores sram X7 con la pieza de TRICKSTUFF para I-Spec 2014
es un tornillo de cabeza plana que primero se pone tornillo y pieza al cuerpo de la maneta y luego se pone el tornillo que sujeta el pulsador.
Dentro de la abrazadera del freno hay un hueco donde va un pequeño cilindro, este se sujeta con un tornillo que hace de pasador para que no caiga, el tornillo-pasador se ve en la foto, y el cilindro por la parte que da para fuera de la abrazadera está roscado, y así atornillas la pieza que se ve, no se si queda muy claro con la explicación, mañana le hago unas fotos.
Tengo una duda para los que tengan el S-Works HT; el nuevo alclaje del freno trasero encima de la vaina no permite discos de 140 mm siendo de 160 mm. el más pequeño que se le puede poner ¿no es así?
La duda viene por que voy a cambiar un cuadro 29" SW M-5 HT del 2013 por el SW de carbono del 2015, y en ese cuadro tenía disco trasero de 140, que lo admite. Ya me lo parecía por lo que ví en la web y en fotos, pero prefería consultarlo a los poseedores de éste cuadro. Otra cosa que tengo que cambiar además de los ejes de los bujes (que tengo un cacao de carallo con ésto), el latiguillo trasero (más largo en la nueva) y alguna cosa más que se me escape ahora. Sobre ésto pienso que seguramente será cierto, lo que pasa es que yo hasta ahora siempre fuí con disco de 140 mm. detrás tanto en las 26" anteriores como en la 29" que voy a cambiar ahora y nunca tuve queja de frenada, claro que el no hacer MTB competitivo y pesar sobre 60 kg. ayudará mucho. Probablemente cuando pruebe con 160 detrás te daré la razón. Saludos.