Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    No notáis demasiado "muelle" subiendo terreno roto de mucha pendiente en modo descend? Igual es mas cómodo pero no se pierde parte de la fuerza efectuada al pedal? Desde el punto de vista del aprovechamiento de la fuerza (que no suele sobrar) es eficiente?

    Mañana a subir en modo descend.
     
  2. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Yo lo utilizo también pero en subidas realmente complicadas.. Con raíces y piedras y tal.. De tal manera que precisamente es mejor perder esa fuerza en la rueda trasera para que no derrape y seguir teniendo tracción... Y así no sacar pie a tierra.
     
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  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Fotaza gallo, esa te la amplías y te la pones por ahí... Si te dejan, ya me entiendes..
    La Spark en plato pequeño tiene una contaminación de pedaleo nula en modo abierto. Luego ya en platos más grandes sí contamina, han hecho una bici polivalente y muy absorbente, por eso lleva twin lock, para contrarrestar contaminación cuando llaneas o subes. Total, que subiendo un puerto con una pendiente media del 7%, por ejemplo, si vas con un 22-24 o 28, no necesitas bloquear. Mira si está bien hecha la chispa..
     
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  4. dogos

    dogos Miembro activo

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    eso lo tengo que probar....;)
     
  5. Subetrón II

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    Me refiero a ir con el plato 24 o plato 22 para el que lo lleve, y un piñón 23 o 24 o 28 o lo que sea. Subiendo, vamos..
     
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  6. gallo77

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    Gracias, intentaré ampliarla y colgarla x algún rincón de la casa ;)
     
  7. gallo77

    gallo77 Miembro activo

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    Por cierto, las ruedas van geniales!!!! Tralla de la buena que les he dado y de lujo. Y la tija también la puse y chulisima. Esta semana la llevo a poner los frenos XT y cuando la limpie pongo fotos.
     
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    Última edición: 3 Ago 2014
  8. Raugar

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    Si hablamos de subidas pronunciadas difíciles por rocas, raíces, terreno suelto y roto... Yo necesito mas desarrollo. Generalmente los 3 piñones grandes y muchas veces el 36 con el plato de 24. Pero probar es gratis y ojos que no ven...
    Por rampas duras no sera, hay para probar una abierta una cerrada. Ir alternando y sacar conclusiones personales
     
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  9. Subetrón II

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    No vamos, el asunto es el plato pequeño, lleves el piñón que lleves. La historia tiene que ver con las fuerzas ejercidas en el pedaleo y si está por debajo o por encima del basculante. El pequeño por debajo y los otros dos por encima de una línea imaginaria. Buscaré dónde lo leí y lo cuelgo..
     
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  10. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Interesante. A ver si lo encuentras.
     
  11. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

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  12. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Ok. Genial. Ese es uno de los dos que iba a poner, además de éste de "MountainBike" que adjunto. Con el autor del blog que pones, Antonio Osuna, hablé para consultarle el tema aquel del eje pasante de 12 mm. en el eje trasero, y me contestó en un día. Un tío majo, que sabe un huevo, pero creo que ese análisis sería más concreto con el Nude II y el Fox Nude, porque es de 2012, y porque sobre todo en un sistema monopivote como el de la Spark, cuyo comportamiento depende mucho del amortiguador que lleve, no tiene que ir exactamente igual la 2012, la 13 y la 14..

    http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/los-sistemas-de-suspension-trasera

    En éste, para la Spark sería aplicable el monopivote articulado de la Genius...
     
    Última edición: 4 Ago 2014
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo tampoco diría que no contamina en plato pequeño. Precisamente lo que muchos hacemos en cuestas complicadas donde vamos con plato pequeño y piñón grande es poner en forma descend o abierto para que "contamine" y no rebote o patine y así la rueda pueda recorrer la orografía del terreno. Si no hiciera esto ,luego sería igual que ir con una rígida y tendrías que poner pie o la rueda te patinaría. Yo fue una de las cosas que noté cuando ya hace mucho tiempo pase de una rígida a una doble.
     
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  14. jrhbcn

    jrhbcn Miembro activo

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    Yo estoy con mongrel. La contaminación yo la noto bastante con plato pequeño pero al subir tengo la sensación que la bici se adapta más al terreno y hay más tracción en la rueda trasera.

    Es casi psicológico, veo el muro y pienso: no subo, no subo, pero pongo el modo descend y como que me da esa seguridad y tracción extra. ;)
     
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  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    eso cualquier doble, no?
     
  16. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Efectivamente no deja de ser una doble con todas sus virtudes, pero lo que digo, se puede comprobar mirándolo. Meted plato grande en llano y modo abierto, y simplemente se aprecia perfectamente cómo baila el basculante al ritmo del pedaleo, y lo ponéis en modo trail y apenas se mueve, aunque dependiendo de cómo tengamos regulado el amortiguador, bailará más o menos. En cambio, en plato pequeño, subid una cuesta, y veréis que en modo abierto no se menea nada el basculante al pedalear. Eso es lo que se explica en linkagedesign acerca del funcionamiento del sistema monopivote de la Spark. Es un monopivote, y si leéis el artículo de los diferentes sistemas de suspensión, veis que la Spark, o Genius, llevan una bieleta añadida, lo que le resta un poco de sensibilidad, pero le hace mejorar notablemente en eficacia de pedaleo. Evidentemente, subiendo, en modo trail, irá más rígida aún. Yo por sendero y trialera sí que subo en trail siempre..
     
  17. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    A ver, me refiero, a que la Spark en modo Climb, escala y no contamina, y tracciona sin contaminar. Eso es lo cojonudo de esta bici quería decir..
     
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  18. jrhbcn

    jrhbcn Miembro activo

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    Pues supongo, la spark es mi primera doble!! ;)
     
  19. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Hoy me ha llegado la dinamométrica así que toca jugar a mecánico otra vez.

    Con el manillar de carbono me venía una pasta de fricción finish line, que en las instrucciones pone que hay que poner una fina capa en donde engancha el manillar con la potencia. Vale. Y mi pregunta es; ¿en las abrazaderas de los pulsadores del cambio, frenos y twin lock también hay que untar pasta de esta?

    a ver si no la lío tanto como el día que cambié los discos de freno que no me llegaba la llave de larga :)
     
  20. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo el otro día le metí algo más de presión al amortiguador y en modo abierto contamina apenas nada, pero sigue tragando igual.

    La bomba vamos:)
     

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