Buenas, los llevo hace unos 500kms y con discos xt ice tech. Es normal que la parte central de los discos este negruna? Vale que es tipo sandwich, pero no se, les paso alcohol de quemar y sigue negro
La parte central te refieres a la pista de frenado? Si es asi es normal si llevas pastillas metalicas. En cuanto a los Ashima, totalmente de acuerdo. Hay quien le gustan esteticamente y son muy ligeros, pero no escatimaria en discos. Son solo unos pocos gramos mas y cumplen mucho mejor su funcion los ice tech. Ademas el floreado no esta muy bien diseñado en estos discos tan ligeros, es propenso a vibraciones y deja poquisima superficie de frenado. Los veo mas esteticos que funcionales.
Si, llevo metalicas pero la parte central que digo es visto de perfil, la parte donde frena pastillas a un lado y a otro pues enmedio (vamos la entraña del disco)
La parte central a la que te refieres entonces es el nucleo de acero. Lo que hay a ambos lados es revestimiento de aluminio. La verdad es que no me he fijado nunca si esta negro o no. Pero supongo que estando bien la pista de frenado no tendra tanta importancia.
Tras fijarme en los mios, la verdad es que el nucleo no está negro. ¿Será que le has dao un calentón?
Estas un poco equivocado ,,es un sándwich de acero y nucleo de aluminio,,si fuese como tu dices los discos durarían un par de telediarios y encima retendrían el calor. Respecto al color seguro que los discosse han llevado un calenton,,es de lo mas normal.
Acabo de cambiar los discos ashima de 160 por unos ice-tech de 180 y "donde dije Digo, digo Diego"... La diferencia de frenada es brutal!
Pos yo por dar el follon llevo unos Ashima de 160 delante y detrás en una 29 y no noto falta de frenada y hay 40 gr de diferencia en cada rueda y en una 29 ésos gramos en las ruedas se notan y muxo.
Es que la falta de frenada se evidencia cuando pruebas unos que frenan más, como al pasar de ashima 160 a los ice-tech de 180
Serian 80 gramos son dos ruedas, pero vamos estoy contigo no se como se nota eso, yo apenas noto una bajada de peso de medio kilo, pero bueno.....
Si quieres una bici ligera todo cuenta, incluso esos 80g. Pero entonces quizás te hayas equivocado de frenos porque los XT no son ligeros. La mayor inercia de las ruedas de 29 proviene de la diferencia en el radio de la rueda, que aleja el material de llanta y cubierta del eje de la rueda. La inercia de esos gramos de los discos es la misma en 26 y en 29, porque el tamaño de éstos es el mismo ;-) Y volviendo al tema... ¿Alguien lleva unos gatillos SRAM sujetos en unos frenos XT?
Alguien de este hilo creo que utilizo estas piezas http://problemsolversbike.com/products/mismatch_adapters
Es verdad ke la ligereza no es el punto fuerte de los frenos XT pero sí la potencia y con los discos Ashima tienes unos frenos XT aceptables de peso y potencia buena de frenada para un uso normal no de descenso por supuesto.Yo creo ke el peso en las ruedas es lo ke más se nota porque es lo que mueves y lo ke te desplaza. Unas llantas 200 gr.más ligeras ke otras valen un pastón más y ahí está la cuestión ahora con las 29er.
Probaste a separar los pistones antes de colocar las nuevas? Al gastarse las pastillas los pistones salen mas y hay q tirarlos atras. Al hilo de esto, añadi liquido para tener tacto mas duro y tambien me roza las pastillas, casi no hay luz para las pastillas y roza constante, poco, pero roza, ¿es posible que haya exceso de liquido y que empuje los pistones demasiado y no retrocedan?
retrocede los pistones con suavidad a su posición original con algo plano. Te sirve un destornillador plano , digo con suavidad porque es una operación sencilla y para que no entre aire en el sistema. pdt animal... jaja