http://www.foromtb.com/index.php?posts/20387594 Justo aquí estábamos comentando como montar frenos XT con pulsadores sram, eso sí cualquiera de las piezas mecanizadas valen bastante más que la abrazadera, ya es cuestión de gustos , me parece que queda más limpio el manillar y sobre todo dejar el pulsador más cerca de la mano.
javilolo..., piensas igual?, menuda faena..., ya una simple caída tonta a imagina 40 km de casa, con subidas y bajadas..., y sin maneta de freno ni maneta de cambio..., menuda faena.., eh?
Por cierto , que no me he presentado, aunque os leo desde hace más o menos un año, el tiempo que soy el feliz poseedor de una Epic Comp 2013 de aluminio, aquí se aprende mucho así que contento de aportar algo, aunque creo que ya se habló de estas piezas por el foro, aquí os dejo una foto de mi epic.
Sí hay espacio suficiente en el manillar, mejor minimizar riesgos. Es como comprarse una tarjeta SD de 8 Gb o dos de 4. Se te puede perder o estropear una y te queda la otra.
No te digo que no, pero si el coste es bajo es una manera más de bajar peso y de mejorar la estética... que el manillar quede más limpio y si es de carbono que no quede marcado con las dos abrazaderas.
y p prefieres..., bajar 50 gr.., si llega..., y si caes.., volver andando y gastarte lo que vale otra vez una maneta y el pulsador del cambio?, si se joden los dos por ir juntos? aunque cada uno decide y valora sus riesgos..., claro está.....
Yo me decanté por llevar freno y pulsador en la misma abrazadera, y no había pensado en tu razonamiento de que llevar todo junto en caso de un golpe es más fácil que afecte a las dos piezas, toda la razón y además las abrazaderas salen muuucho más baratas, eso sí las veces que me he caído y han llevado golpes tanto freno como pulsadores, la parte que se ha llevado el golpe o rascazo es la maneta que acciona, vamos que el cuerpo del freno o del cambio se libra más y por eso la abrazadera hasta ahora no ha sufrido mucho. En mi caso la razón del peso no era determinante, pero si la impresión de que llevando todo en la misma abrazadera la leva que acciona el cambio queda más cerca de la mano y me resulta más cómodo de pulsar, evidentemente cada uno que valore... Espero no acordarme de ti en mi próxima caída y tener que darte la razón con lo de haber llevado dos abrazaderas...
Esperemos que no tengas que acordarte de mi compi..., y lo que sea.., sea una tontería y no haya ningún percance...,ejejejje, yo lo iba montar y mi mecánico me aconsejó que no, por ese motivo, vi lógico el razonamiento y ya no seguí con la idea de montarlo junto...
Parece que ya se van definiendo los colores de 2015, la Marathon en gris mola http://www.todomountainbike.es/art/specialized-stumpjumper-epic-2015-preview
En las fotos la Marathon viene con Kashima en el amortiguador?? El año pasado también ponían que venia y al final no venia. Cuando empiecen a llegar lo sabremos.
Una pregunta a ver si me podeis ayudar en un amortiguador del 2012 que presión tiene que llevar. Muchas gracias
Creo que una recomendación.., para cualquier tipo de amortiguador brain..., es la siguiente, son bicis de uso de rally, el sag del amortiguador oscila entre el 15-25% dependiendo del uso y el gusto del consumidor...., pues medir el recorrido del embolo que entra en el cuerpo del amortiguador, calcular que distancia sería la idónea que queréis, más firme o más ligth , y con una simple regla de tres, calculáis los centímetros que ha de bajar, y ponéis la presión necesaria para que la goma baje sentados esos centímetros. Si la totalidad del embolo es el 100%, y mide "x" centímetros, el 15% o el 20% o el 25% serán "y"
Hola... Estoy ultimando la compra de una S. Epic Comp de 29 Al, talla L año 2014. Agradeceria consejos, esta el tema de las ruedas, tubelizarlas, a mi gusto delante una 2,10. Alguno de vosotros ha establecido variaciones en la composición, frenos, tija, sillin, etc.... Saludos, espero en breve poner alguna foto....
Jooo esas dos Epic 2015 me ponen palote Tengo un problema en mi Epic comp 2012. Restalla como una condenada cuando pedaleo fuerte y/o me ponga de pie. Suena un Clack metálico y seco en la parte inferior.Me da la impresión que es cerca del pedalier, pero tampoco estoy 100% seguro. Ya me han desmontado, limpiado y engrasado el eje y las bielas, apretado los platos y sigue igual. Estoy un poco perdido, ¿podrán ser los rodamientos del basculante? Por otro lado, estoy hasta el culo de los elixir 7. Frenan bastante bien (llevo discos de 180 adelante y detrás) pero vibran y suenan un montón. Por lo demás, encantado con la bicha. Os la presento en una foto, que no se si ya la había mandado. Lleva manillar y tija de carbono, ruedas Roval Control (las ligeras de aluminio) y un fizik aliante. Muy contento. Un saludo
Yo tenia el mismo problema en una s-works ht y resultó ser el núcleo,que le hacia falta un mantenimiento.
Yo te puedo dar una solucion a este problema: no entres al foro una temporada y verás como la cuenta corriente se estabiliza.
Hola compañeros ¿Sabeis de alguna tienda que puedan tener alguna epic carbon en liquidacion del 2014 o 2013 en talla M ? Me vendria mejor de Madrid para abajo...jejeje. Enviadmelo por privado si no os importa. En Granada ya solo hay 2015 y a ese presupuesto no llego Muchas gracias!!