pues ya somos dos. Aquí se dedican a echar gravilla en todas las pistas para q los señores ingenieros puedan subir a las antenas y los molinos de viento en sus pickups. En fin.
Como no hay todavía link para mercado en este foro de fatbikes, comunico por la presente en este medio que voy a poner en venta mi specialized fatboy verde en talla M a estrenar. Con factura de compra y garantía desde el 14 de marzo. Decir que no esta estrenada, es mas sigue en cajas guardada encima del armario. Con eso está dicho todo. Si hay algún interesado por MP gestionaría el tema. Necesito hacer caja y hueco para la bucksaw..
Que sería más cómodo para el espaldar, el culamen, o las muñecas de un globero, una fat bike o una doble suspensión? Es una duda que tengo ya que no he probado ninguna Fat, y ahora que estamos viendo un cambio en la mentalidad, de salir a disfrutar sin preocuparse tanto por la alta tecnología (véase la SS), me pregunto si las ruedas gordas sirven para globear sin hacer sufrir al cuerper.
Pues las ruedas gordas tienen un hándicap que para todos los globeros nos hacen apretar los dientes....y es el peso,,,y el lastre de las ruedas. Sinceramentw, yo creo q para hacer de todo mejor una doble suspensión. Para llegar a zonas donde disfrutar de tu fatbike vas a tener q pasarlas canutas por otros terrenos (pistas, subidotas...) Yo es que quizás soy un usuario de fatbike distinto a otros. Yo no la uso para todo, la uso en salidas cortas y divertidas con todo tipo de terrenos, para divertirme. De vez en cuando, me pego la machada de hacer una marcha con la fatbike, pero voy consciente de que voy a sufrir mas de la cuenta.
hombre claro que ruedan pero el desgaste es mayor, las cosas como son. O no te costo mas que al resto? Vamos, que yo llevo mas de un año con mi fatbike y no soy ningún taliban de esto. Soy un tio realista. Por cierto. A que presiones ibas ese dia?
A 1kg. Yo voy mejor que con la 26 de carbono. Seguramente una 29 normal irá mas suave, no lo sé, no la he probado.
1kilo es muy heavy no? Yo solo he podido salir una vez y fueron únicamente 17-18km pero sin ir rápido ni de paseo la verdad que se puede llevar un ritmo guapo. Seguramente si te pones a darle kaña pues igual que una 29 mas ligera no puede ser.
Yo discrepo un poco con ombrotipo, sobretodo en lo de penar subiendo (mis tiempos en strava me demuestran que subiendo voy más rápido con la tanqueta que con la Yeti 575). Pero me imagino que dependerá con quien montes ese día. Si montas con gente ralillera que imprime un ritmo bastante elevado, la has cagao la mar de bien. Pero si vas con un grupo que se toma la ruta con algo más de relajación, diría que haces kilometros y kilometros hasta hartarse uno... ¡¡Y te quedas con ganas de más!! Sobre el tema lastre, no sé. Yo personalmente no noto que lastre mucho. Diría incluso que todo lo contrario... Y no te digo nada de las subidas, si con la doble apenas puedo, con la tanqueta lo subo sin ningún problema... En mi opinión, sí que se debería tener en cuenta que las fat bike son más exigentes físicamente, sobretodo si ruedas por los mismos sitios que con una bicicleta de enduro. Yo lo noté nada más empecé a cogerla. Y lo agradezco porque la forma física que te dá una fat bike (siempre y cuando te metas en berenjenales), para mí me va genial jejejeje
Pero aquí el forero ha preguntado si a nivel globerete (q lo somos todos aquí) vale como una doble de rally y no. Yo tb sub mejor conla fat q con mi intense 6,6 de 15 kg y pico. PAra empezar pesa menos y para terminar es mas rigida y por tanto no se me escapa la fuerza por ningún lao. Pero como bici para todo no la podemos comparar con una doble de allmountain (mi intense esta muy gorda, enduro duro). Claro q puedes hacer de todo con ella pero te va a exigir mas y habrá días q vas a pasarlas jodidas. Calro que si, pero a ritmo caribeño llegas al fin del mundo. Si hay q parar se para, si hay q tardar mas pues tampoco pasa nada. Amiiiiiiiiigo, esa es la clave, ya sabia yo. Has pisteado un porrón de kilómetros a un presión dura, normal quizás para ese terreno. Prueba a meterle 0,5 bar q es como voy yo y ya me diras si las ruedas se clavan o no y si lastran o no. Si haces en tus salidas terreno variado tienes q elegir una presión q te valga para todo,,,y al final,,,,no te vale para nada. A no ser q estes diapuesto a sufrir.
os pongo un excel con desarrollos de 26, 29, y fat la fat con la de 5" , si cambias las longuitudes de las ruedas os cambia el desarrollo esta comprimido por que no lo deja de otro modo saludos
Lo q se comenta x aquí de fat o doble. La doble endurera mas royo xc que he tenido fue una ibis mojo montada light, rondaba los 10,5 y yo diría q se mueve mejor la fat. Si la comparo con una Spark q tuve de carbono pues se mueve mejor la Spark pero es q el DT de la Spark la dejaba como una rígida. Todo depende de la doble con la que se quiera comprarar
si se que voy a ir por una pista que es buenisima la pongo a 0'9-1kg como fue el caso. Normalmente voy un poco menos, y a veces cuando es una subida muy larga la subo alto, y cuando empieza la bajada buena la bajo un poco. pero a 0'7+- vas a casi todos lados, de todas formas he salido muy poco aun para dominar el tema de las presiones, aun voy probando.