…quieres decir?, no se, personalmente sólo me interesa carbono y un plato, con lo que estoy esperando el precio de la tope de gama, para poder compararla con el de la Intense Tracer (la cual probé el otro dia bajando en Santa Coloma 5 min.) y pocas mas, después de descartar el fiasco Capra. De todas maneras, el tema subir agusto tambien me gusta, con lo que los 65 grados me tiran un poco para atrás, todo esto sin haber probado nada subiendo con estos grados. Esperando el Linkage y sobre todo el precio.
Si eres tieso de verdad, de no tener un duro renta más la 2 de aluminio, porque es de hecho la mas barata.... y la bici tal y como viene de serie, le sobra al 99,9% del foro. Pero si se mantienen la misma escala de precios que en america, por 900€ mas te llevarias la Adv 1, que lleva -Cuadro de carbono vs cuadro de aluminio -Reverb vs Tija giant -Monarch Plus vs Monarch -Pike rc dual positio vs Pike rc -Full SLX vs Full deore A mi me parece que casi esta mejor en relacion calidad precio.
en que influyen los 65º para subir? Lo pregunto desde el desconocimiento puesto que no he subido nunca con algo parecido...
Donde de verdad se nota es en subidas con mucha inclinación tipo Portell , yo lo he hecho dos veces una con el flip de la ion en Low y otra en High y lo noté bastante , para las rutas normales del dia a dia realmente da igual Se encabrita más y te tienes que amorrar delante con lo que el desgaste al subir es mayor
En mi opinion en los cambios de direccion a baja velocidad. Ahi notaras como si la direccion se levantara, y se quisiera cerrar. No tan exagerado como una dh con 62, pero algo se notara. Pero si es verdad que han modificado las punteras de la pike para reducir este molesto efecto, se notara muuuuy poco, o nada. Recordemos que estas enduro llamemos de carreras, estan hechas para bajar a tope, aunque llegar arriba te haya costado media mañana, exagerando, claro, jejjejeje. Saludos.
Yo tampoco he llevado ninguna bici de 65º para subir, para bajar si, pero eso tambien lo has hecho tu. Pero por teoria, entiendo que cuanto mayor angulo de direccion menos capacidad de giro tendras subiendo y al mismo tiempo mas se movera el manillar hacia los lados.
No es apreciable la diferencia en la capacidad de giro subiendo El handicap es que cuesta más como he comentado antes y respecto a que se mueva el manillar lo mismo
La parte delantera se vuelve mas nerviosa....eso de que no se nota...es como todo, depende de con que lo compares...yo he subido por el mismo sitio con bici de XC y con bici de enduro de 66º y se nota bastante la diferencia. me gustaria ver datos....por las afirmaciones que se hacen tan a la ligera son como no decir nada. Aun no se saben precio....y aun sabiendolo todo dependera de las necesidades y presupuesto de cada uno.
Si esa es mi sensación tambien, al pasar con la enduro por sitios donde antes pase con la XC, o al cambiar el ángulo de dirección de la enduro de 67.5 a 66.5. Sensacion de que el manillar se mueve mas a hacia los lados y al mismo tiempo es como que tienes menos precision en la dirección. De todos modos estaba volviendo a revisar esta informacion: http://www.mountainbike.es/bicimerc...articulo/Sabes-lo-que-es-el-trail-y-el-avance y parece que el aumento de offset corregiría esta sensación: "¿Qué importancia tienen? Cuando tenemos un Trail grande (por ejemplo, con una horquilla con muy poca longitud de punteras), la bicicleta tiende a comportarse muy estable en altas velocidades, pero sin embargo es más nerviosa y difícil de controlar cuando pedaleamos despacio. El típico ejemplo es cuando en subidas técnicas nos movemos de un lado a otro del camino al pedalear muy fuerte. Si el Trail es pequeño (una horquilla con punteras largas), la bici es más manejable en velocidades lentas y medias (en las subidas, por ejemplo), pero transmite menos confianza cuando circulamos muy rápido, ya que un leve giro del manillar nos cambia más rápido nuestra trayectoria."
Madre mía xixo, vaya paciencia que tienes. Si trolleas porque eres un troll, si hablas de tu experiencia comprando es que te sales del tema y si finalmente les cuentas sensaciones después de haber probado mucho te dan caña con argumentos teóricos y de barra de bar. Ahora recuerdo porqué este subforo bajó tanto de nivel. No siempre hubo trolleo.
Parece que contestas según te parece para variar y te vas por la Parra , la pregunta es clara y dirigida a un ángulo concreto de 65 , a quien **** le importa que vengas de una xc a una enduro de 67 y después a 66,5 , o tu comprensión lectora es un poco justa o te estas quedando con el personal , demasiado a la ligera contestas la mayoría de veces basándote en tu imaginación , tu contestación se basa en tus fantasías nocturnas o en un viaje de Lsd? Tu opinión no la sostiene más que tu mente que te juega malas pasadas , eso se llama el síndrome PC también conocido como Plomo Cansino Si tu no has subido con una bici de enduro a esos grados tu opinión NO SE SOSTIENE , es INVALIDA
Pues yo con los 65,3º del fiasco de la Capra (lease en tono sarcástico) no noto nada raro subiendo por zonas muy empinadas. Será que el ángulo del sillin compensa, pero ya digo que se sube muy bien con estos bichos de hoy en dia.