A la reina le crecen los pies (nueva Reign 650b)

Tema en 'Enduro' iniciado por apriliano, 18 Abr 2014.

  1. dieg0

    dieg0 Miembro activo

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    Si seguramente toques mas facil, pero no creo que sea nada exagerado, sino tampoco meterian la dual position de serie en las de gama alta.

    De todas formas yo en mi trance cuando meto la talas 140-120 no noto gran diferencia en ese aspecto. No se que altura llevo de pedalier ni que diferencia hay con la reign o la nomad por ejemplo, pero las primeras salidas si que tocaba alguna vez hasta que acostumbras.
     
  2. mc330

    mc330 Miembro

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    mirando medidas es un poco mas larga que la trance, creeis que sera demasiado torpe en zonas lentas? es de las bicis enduro mas largas.....y algunas pruebas en revistas digitales la tachan de torpe en zonas lentas y curvas , como mas enfocada a un uso DH.... que opinais?
     
  3. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Sabes la medida de las vainas?
     
  4. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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  5. mingui 666

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    434 es una baina muy aceptable.

    yo tengo una duda haber si algun ilustrado me sabe contestar.
    discutiendo hoy en ruta sobre materiales de cuadros.
    me han comentado sobre la diferencia del (composite) que es lo que llevan las giants y el (carbono monobloque) que es lo que llevan las santa cruz, por ejemplo.
    me comentan que el composite son racores de aluminio en el pedalier, direccion, ect.... abrazados por el composite. y que no tiene la misma vida util que un carbono monobloque.

    bueno, como no tengo mucho conocimiento de la materia pues no me he dedicado a opinar.
    prefiero informarme.
    gracias.
     
  6. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Hace un tiempo vi un video de como giant hacia los cuadros de carretera, y en pedalier, pipa, etc forraban unas piezas de plastico con carbono y luego encajaban tubos de carbono a dichas piezas y pulian las juntas, pero como digo eran en cuadros road, no se si para enduro o montaña sera el mismo proceso, este es el video
     
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  7. verduraman

    verduraman Miembro activo

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    Es de suponer que aplicarán la misma tecnología, pero estaría bien enterarse.

    En cualquier caso la ganancia en absorción-rigidez seguirá estando presente y la fluidez de líneas sin soldaduras.

    Recuerdo las c'dale 2.8 de principios de los noventa con soldaduras pulidas, una obra de arte.
     
  8. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

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    Pero sigue siendo el mismo material, fibra de carbono, lo que cambia es el proceso de fabricación de cada cuadro de los que comentas.
    Simplificandolo mucho, se suelen clasificar en los cuadros monocasco, que serían sacados de un molde practicamente de una pieza y los que se unen varios tubos o piezas de carbono preformadas anteriormente.
     
  9. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Composite no tiene que ver con racores o cosas de esas, se refiere a material compuesto, en este caso fibra de carbono, y dentro del carbono hay muchos tipos de 'carbono' y procesos de fabricación, racores, unión de tubos con pegamento, monocasco, etc... Aquí los que controlan de carbono que detallen ventajas e inconvenientes ;) Giant como el mayor fabricante de bicis sabrá como hacer un buen cuadro, para ellos y para el resto, pero de ahí a lo que te ponen en la tienda a saber, manda el dinero

    Al final lo importante es dar pedales, ¿¿cuando se puede comprar??? XD
     
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  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    este año la equivalente seria la intrigue:

    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/intrigue.27.5.2/15829/68656/

    no tiene nada que ver:

    composite: es la denominacion que usa giant para sus cuadros de carbono, segun tipo de fibras y tipo de fabricacion

    puedes leer sobre ello en su web:

    http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/composite_technology/55/

    Lo que comentas del monocasco y los racores....son formas de hacer los cuadros. monocasco como su propio nombre indica se hace de una sola pieza, juntando dos mitades por ejemplo. En el caso de las bicis de carretera donde mas importancia se le da a este tema, suele ser medio triangulo principal y luego unido a la parte trasera. Es mas barato de hacer, ya que requiere menos mano de obra. En carretera se pueden separar en monocasco y racores...aunque realmente no es que todo un cuadro sea monocasco, pero si gran parte de el. El tema de racores no quiere decir que lleve racores de alu, o de lo que sea...ya que pueden ser del material que sea, seguiran siendo racores. En el video que te han puesto ves como se fabrican esos racores, pedalier, pipa de direccion, etc, luego los unen con secciones mas largas. Como ves el proceso es muy laborioso, y en cada parte del cuadro se ponen mas o menos capas, de uno u otro tipo para lograr la rigidez y peso deseados. Los topes de gama, las buenas y consagradas marcas de bicis, time, colnago, etc, asi lo hacen en sus tope de gama, a base de racores....mas calidad, mas caros. Giant lo hace en sus cuadros con denominacion advanced SL. que son los tope de gama, el resto son monocasco.

    Todo esto(monocasco vs racores) no quiere decir que sea mejor o peor para el usuario, simplemente que se obtendran distintas prestaciones. En montaña yo pienso que es menos importante que en carretera, y si de por si las dobles son caras, imagina si las de carbono las hicieran siguiendo este caro proceso....pues se dispararia aun mas...para que te hagas una idea, un cuadro de carretera con estas caracteristicas ronda los 3000€. En el caso de Giant y la reign es de tipo Advanced, osea, monocasco, pero usando el carbono tipo t700, que de los 3 que usa es el medio. Si te interesa puedes saber sobre las propiedades de este tipo de hilo: http://www.toraycfa.com/pdfs/T700SDataSheet.pdf En este caso es una de las mas prestigiosas fabricas de carbono, suministra para F1, la Nasa, etc...

    Aqui lo explica un poco y tambien el tema del trenzado cosa importante tambien.

    Otras marcas no se que tipo de carbono usaran....ya que se limitan a darles un nombre inventado, vease el FACT de Spec, o el OCLV de Trek....muy bonito el nombre, pero ni rastro de sus propiedades....En el caso de SC tampoco he encontrado nada de info, asi que no se que tipo de carbono usan. Lo que si me suena de haber leido es que este año bajaban un poco la calidad de sus cuadros, pesando un poco mas, para abaratar sus precios...no se como ha sido esta operacion, en la red habra algo de info.

    Luego tambien entra en juego el proceso de fabricacion, presion, temperatura(cosa bastante importante) el tipo de resina que se usa, muy importante tambien, etc...pero pasa como en el aluminio, que si acaso la gente se pregunta que tipo de aluminio es y ya esta, no se preocupan de los hidroformados, soldaduras, etc....

    Como ves en todo esto hay muchas cosas a tener en cuenta, si de verdad uno quiere comprar calidad se molesta en averiguarlas e informarse...hay quien solo se fija en el montaje y con eso ya le vale....cuestion de necesidades.

    Respecto al tema de racores de aluminio en cuadros de carbono, no hay que confundir las piezas de alu que se ponen en el pedalier, si es un pedalier roscado, en el carbono dificilmente, asi que pones un casquillo de alu....si es tipo pressfit si puedes hacerlo directamente al carbono. En el caso de la direccion pasa parecido, a veces se pone un casquillo de alu para poner la direccion, pero se puede poner una direccion en el carbono directamente.

    Luego alguna marca hay que si que usa refuerzos, o piezas tipo racores de aluminio por dentro del carbono, yo lo he escuchado de alguna, pero claro esto es muy dificil saberlo, a no ser que uno lo pase por rayosX o lo parta para mirar...xD
     
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  11. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Esas cosas suelen pasar muy a menudo, yo cuando voy a una tienda y lo veo me da cosa como engañana a la gente.

    El ultimo que vi fue en ciclos cabello 2 metro de altura y una talla L, el tio llevaba una tija de 480 y una potencia de 120 suplementada con un monton de anillas.

    Por estas cosas es mejor ir acompañado de alguien ke entienda
     
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  12. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    gracias yetibos por las aclaraciones.
     
  13. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Si, en todos los grupos de bikers suele haber un ingeniero que sabe mas que el tendero
     
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  14. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Parece que te has ofendido, para saber la talla de una bici no hace falta ser ingeniero y para engañar a la gente solo hace falta no tener verguenza.
    No todos tienen por que ser unos chorizos pero la verdad es que honestos hay pocos
     
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  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  16. gerardrev

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  17. Prats

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    Buenas!

    No puedo colgar links, pero en la web de enduro mag ya están los precios para Reign 1, 1 Advanced y 2.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  19. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

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    Yo también los acabo de ver. Han puesto toda la gama de Reign y trance. Y aunque creo que la revista es alemana y esos precios estarán sacados para Alemania, espero que sean los mismos aquí y traigan la Reign 2 ltd con la reverb por 2300 euros
     
    Última edición: 6 Ago 2014
  20. Prats

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