Eso era, estaba muy flojo el manillar, ahora no suena nada... menuda diferencia Por cierto he aprovechado para limpiar un poco las cosas que se desmontar, ya que de mecánica 0 y cada vez que quito la rueda delantera siempre al volver a ponerla toca ajustar el freno. ¿A los que habéis cambiado de ruedas también os pasa? Y otra cosa, ¿que necesito para limpiar el pedalier, solo la llave alen grande que desconozco el numero o necesito mas cosas? He estado mirando las coronas y los dientes están algunos afilados y otros tocados... creo que me va a tocar cambiarlas. ¿Me recomendáis a cual cambiar manteniendo las 3 coronas? ¿Cambiando el eje de pedalier por otro me seguiría entrando tanta ****** ahí? Un saludo y espero me puedan ayudar.
Si esta en garantía llévala a que te miren el eje trasero , a mi me costaba pedalear y me pasaba algo parecido a lo tuyo y después de mirar y mirar el mecánico , en la tienda , levanto una de exposición y giro la rueda trasera y no paraba de girar , quito la rueda puso la mía y giro 4 o 5 vueltas y se paro casi en seco , desmonto el eje ,saco los rodamientos , engraso y AJUSTO EL APRIETE DEL EJE que lleva tuerca por los dos lados y no se puede apretar al tuntún , que según el , venia demasiado apretado de fabricas y santas pascuas , salí de allí con la rueda como un reloj suizo.
Si cambias el eje pedalier te recomiendo uno de cazoleta de los cerrados , con unas bielas de dos o tres platos al gusto , le entra menos porquería efectivamente , en principio a mi me da menos problemas que el de cuadradillo , si lo vas ha hacer tu prepara herramientas , tienes que tener: una llave extractora de cuadradillo una llave para sacar el cartucho interior una llave para el nuevo eje cerrado un juego de llaves Allen http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(x)13009073 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=13098210 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FCM670E224X http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SMBB4600B http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=2977452702 mas o menos así a bote pronto te hace falta esto y algo mas , grasa , alguna llave inglesa y otra de carraca ,etc etc.
Como te ha dicho faustino los dientes son asi, lo que si debes de comprobar es la cadena si ya esta demasiado estirada que si puede ser una causa de deterioro de los platos y el cassette. Para desmontar el octalink necesitas la llave de allen para quitar el tornillo y las herramientas de los dos primeros enlaces. Aqui te dejo el enlace al los videos de Mammouht donde te explican como hacerlo. http://bicitv.com/index.php/formaci...esmontar-un-pedalier-de-bicicleta-de-cartucho Y este si te animas a cambiar el conjunto de bielas. http://bicitv.com/index.php/formaci...o-desmontar-y-montar-un-pedalier-de-bicicleta
Ok, la llevaré a la tienda a ver qué me dicen. A mí que me cueste moverla lo entiendo. En mi 26" vieja avanzaba 7 metros por pedalada con el desarrollo más duro y con la orbea 29" avanzo 9. Eso es mucha diferencia. No es el esfuerzo lo que motiva mis quejas sino la sensación de zumbido cuando le meto más caña. Mi topbike del carrefour cascadísima mantiene la suavidad en el giro del plato aunque esté metiéndole caña a tope. No es agradable que en una bici nueva no se note suavidad al hacer girar el pedalier, independientemente del desarrollo que sea. No sé si me explico. Es que ya varios comentarios que me han hecho hacían referencia a la sensación de dureza. Más dureza y esfuerzo es lógico. Falta de suavidad en la mecánica, pues no me parece normal.
Hola compañeros por si alguien le interesa, pongo a la venta unas bielas slx con desviador slx. http://www.foromtb.com/threads/bielas-slx-y-desviador-slx.1164169/#post-20397025 Saludos
buenas tardes compañeros. despues de casi 4 meses con mi orbea la horquilla ha petado,tengo el tubo doblado y no me lo cubre la garantia. el presupuesto de una nueva me lo han tasado en unos 120 euros pero tal y como esta la cosa no entra en mi opcion desembolsar ese dinero por una horquilla tan basica. he intentado poner un post en el apartado de compra venta pero no tengo permisos para ello. estaria interesado en la horquilla de origen para ruedas de 29". si alguno puede proporcionarme algo de informacion sobre donde conseguir alguna a buen precio o conoce a alguien interesado en venderle le estare eternamente agradecido. vivo en sevilla por si hay alguien de ve cerca que tenga alguna en venta. muchas gracias compañeros y un saludo.
Si no es mucho preguntar, ¿como te a petao para que no entre en garantía? alguna caída que has tenido. Haber si tienes suerte, aquí hay gente que ha cambiado horquilla, yo soy uno pero no la vendo porque al final la volveré a poner para dejarla de serie, y puede que te la deje a buen precio.
pues la gracia es que que afortunadamente aun no he tenido ninguna caida,yo mismo me quede sorprendido al ver que tenia algo doblado el tubo, se que se puede llegue a doblar despues de algun gran impacto frontal pero a dia de hoy solo tengo los tipicos puños reventados por dejarla apollada por medio del monte. le doy bastante traya a la bici pero me ha mosqueado bastante verme esto. tampoco es una gran doblez, solo lo suficiente para tenerme con algo de holgura la direccion y que ya ni me plantee entrenar al mismo nivel y tenerla por ahora de paseo.
Yo les apretaria si no es por un golpe debe de entrar en la garantia, pon un email a atencion al ciente de orbea tambien a ver que te cuentan. ¿Tienda o internet?
¿Es raro que sin caídas se doble no? Como te han dicho arriba, por aquí mucha gente la ha cambiado y algunos con poquísimo uso... a lo mejor todavía la conservan y la quieren vender. Yo pegue un leñazo de frente contra una pared de piedra y no tiene nada.
¿Es esto normal??? Desviador girado, se ha clavado la cadena. Para haberme pegado una buena torta. La bicicleta tiene exactamente un mes. Y salidas 15 Espero que no me hagan pagar los de la tienda porque si no les voy a poner una reclamación que va directa a consumo.
Bueno, seguramente tenías el tornillo que aprita el desviador un poco flojo. Es bueno de tanto en cuando dar un repaso a todos los tornillos de la transmisión.
Es que tiene un mes. Se supone que de la tienda tendría que venir ajustada. Y no sé si se habrá doblado el desviador y me quieran cobrar en la tienda. Acabo de mandar un correo al servicio Post Venta de Orbea. A ver qué me cuentan
A mi me paso también , después de mucho tiempo , un dia haciendo ruta por carretera secundaria, pare a charlar con un conocido y cuando reinicie la ruta , sentí un trabar en el pedal y cuando me di cuenta tenia travesado el desviador delantero.
De la tienda ni te fíes , la mayor parte de los tornillos de mi MX los fui apretando todos , todos flojillos , y no digo dar media vuelta de tornillo en alguno una vuelta entera o dos. Particularmente me gusta llevarlos bastante ajustados.