RaulSerna. Yo tengo las Mavic ST y van muy bien, aunque el buje lo tengo que desmontar y limpiar una vez al año, ya que no es muy estanco. Si no las encuentras bien de precio, se de amigos que tienen las Crosstrail y estan encantados por la mitad de precio. Soy de Pontevedra, por lo que se de lo que hablas. Un saludo
Gracias peña, sobre todo lo que queria saber es si las Roval que trae la comp 2012 son una castaña y merece la pena cambiarlas o por el contrario deberia tirar con ellas hasta que mueran. Patagonia,lo que dices de abrirlo y limpiarlo es solo eso?o tambien cambio de nucleo y demas...
Nada de problemas, simplemente limpieza porque deja de sonar y hace un ruido raro, lo abres, incluso no hace falta sacar el piñon, lo limpias por dentro y una gota de aceite y listo para una temporada. Las Roval suelen romper muchos radios, no son malas ruedas, aqui en Pontevedra salen muchos con Specialized y muchos las cambian con la bici nueva y otros las cambian cuando se cansan de romper radios. Pero tal como estan los caminos llenos de palos, creo que la mitad de las roturas son los palos y no las ruedas. Yo en mis ST llevo tres radios en dos años y mecanico me dice que soy el unico que rompe radios de esas ruedas. Debo ser un inconsciente cuando paso por malas zonas. Comote dije arriba, los amigos que tienen las Crosstrail estan encantados y yo tambien, pero son ruedas mucho mas caras. Un saludo
Yo tengo el mismo cuadro que el tuyo y esta Navidad pasada puse unas Crosstrail y, de momento, estoy muy contento con ellas: ya no rompo radios y el buje trasero suena de cine. Por +- 400€ merecen la pena
Hola a todo, teneis un post muy guapo sobre la stumpjumper fsr. Estoy pensando en hacerme con una Comp 29 y veo que lleva la horquilla Rock shox Revelation. Por lo que he podido comprobar el resto de marcas montan FOX como horquilla y no se quetal va la Revelation, si es muy pesada o si merece la pena cambiarla nada mas comprar la bici. Muchas gracias y hasta pronto!!
Yo tengo la Revelation RC3 del 2013 en una de 26 y es una horquilla 100% fiable y con un tacto muy bueno.Yo no he tenido ningún problema y hacerle el mantenimiento es facilísmo. En mi caso personal y por mi experiencias prefiero antes Rock Shox que Fox. Saludos
Gracias Miguel.f creo q si me hago con la stumpy fsr invierta algo de pasta en mejoras pero no cambiare la horquilla, tal vez frenos XT por los Formula C1 Tal vez mejoro tambien los cambios
A esa bici la mejora mas importante,yo creo que serían las ruedas. Con lo que te quieras gastar y la preferencia en marcas,en mi caso tiraría hacia mavic.Si haces un poco de todo sin ser muy radical unas Crossmax ST o si te va la tralla las nuevas XL. Luego como dices los frenos,yo nunca he llevado los Formula pero deben ser muy parecidos a los Avid,de hecho el purgado se hace con el mismo kit. En cuanto a los cambios yo creo que si no quieres gastarte un pastón de inicio,lo mejor sería ir tirando lo que te viene y a medida que necesite cambio ir poniendo superiores (X0 por X9 etc). Saludos
Para mi mejor la revelation que la fox, en mi caso cambie la fox al de 6 meses de comrar la bici, la revelation es mas rigida y mas ligera.
Igoor, gracias por la informacion sobre la horquilla Rock Shox. He visitado tu anuncio de la Stumpjumper unas cuantas veces, pero soy talla L (una pena) crees que merece la pena gastarse unos Euros mas y pillar el cuadro de carbono? Miguel F. es una buena opcion que tambien la estoy pensando Frenos XT y ruedas Mavic. A ver si me lo hace en la misma tienda donde quiero comprar la bici y se queda con las roval. Los cambios siempre se pueden ir dejando para mas adelante
Hola chicos! vendo mi stumpjuper-fsr talla L por 1300€ Caracteristicas: Especificaciones Técnicas CUADRO: Stumpjumper FSR M5 manipulated alloy frame, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 140mm travel. Cambio 2012 por garantía. AMORTIGUADOR: Fox Triad, custom on-the-fly 3-position switch 1) lock out 2) Open 3) ProPedal pedal assisting damping, rebound adj., 7.875x1.9", integrated cartridge bearing yoke mount HORQUILLA: Fox Talas 140 FIT RL, 110-140mm travel, compression and rebound. DIRECCIÓN: Campy style cartridge bearings for integrated alloy HT POTENCIA: 3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp MANILLAR: Crank Brothers Cobalt 3 low rise , butted 7050 alloy, 31.8mm, 700mm. PUÑOS: Bontrager. FRENO DELANTERO: Shimano XT 2012 met pads, 203mm rotor. FRENO TRASERO: Shimano XT 2012 met pads, 180mm rotor. DESVIADOR: Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull CAMBIO: SRAM X-9, 9-speed, long cage MANDOS DE CAMBIO: SRAM X-7, aluminum trigger CASETE: Shimano XT HG91, 9-speed, 11-34t CADENA: SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIER: Shimano SLX FC-M660, 175mm PLATOS 42/34/24 dientes CAJA PEDALIER Shimano SLX integrated PEDALES: Shimano PD-M530 LLANTAS: Mavic 819 y 823 tubeless BUJES: Hope pro 2 RADIOS: DT Swiss 2mm stainless NEUMÁTICO DELANTERO: Maxxis High Roller LUST 2.35. NEUMÁTICO TRASERO: Maxxis Advantage LUST 2.10 SILLÍN: Oxygen Spark TIJA DE SILLÍN: 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN: 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black Interesados contactar por privado. Un saludo.
Para los que tenemos en mente el repuesto al triad, nunca se sabe, en la bike de este mes aparece la noticia de que rock shox ha empezado a comercializar el Monarch con anclaje specialized...
Yo he llevado durante 3 años unos aros mavic con bujes Hope pro 2. Y van de lujo y me costaron montadas en la tienda 450€.
Hola chavales han tenido que cambiarme el cambio x9. No volvía es como sí el muelle estuviera defectuoso, se quedaba pillado hacia adelante y me bloqueaba la cadena. Me lo quitaron me pusieron uno provisional hasta que llego el nuevo (mes y medio) ahora todo ok. Era en una fsr Evo la negra
A mi me pasó igual pero no entró en garantía por un par de meses... así que me lo comí con patatas. Lo tengo de recuerdo!