Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Hooola.
    Lo pille a otro forero de segunda mano y que estaba realmente es perfecto estado.
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    A mi parecer las coronas de 16T del OneUp, el problema quedan es que no tienen las rampas del sincronismo de las coronas de cassette, por eso están esos problemas para ajustarlas y no hacen bien las subidas o bajadas..., yo al poner la corona, sustituí la 15 y 17 por una 16, pero de un cassette viejo de recambio, y se acaban los problemas, puedes probar en alguna tienda o taller que tengan recambios de despieces.., y si encuentras una 16, que a mi me costó 3 euros, lo solucionas....., por eso, la 15 te va bien, aunque haya diferencia de salto, pero si encuentras una 16 de otro cassette, podrás montarla bien.
     
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  3. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Yo también probé con uno de 16 de shimano en un cassette SRAM y ni jarto fanta.... Seguro que es por el tema de sincronismo, pero digo creyendo que sería mejor quitar el 19 y poner un 18, en vez de poner un 16... (por lo menos para mí)
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si, pero normalmente, los cassettes tiene sueltas las coronas 11-13-15-17, la 19 hacia arriba van en blque de 3, y es algo más complicado, a mi también me gusta más quitar 17 y 19 y poner 18, pero.., en que cassette va suelta la 19?, hasta ahora solo lo he visto en el XX
     
  5. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Este es el camino. Bien con mandos Shimano o con SRAM de 11V. Yo a pesar de ser muuy shimanista tengo la convicción que para estos inventos van mejor los sram, y además para mi el 1X10,11,..... siempre mejor con gripshift, por la velocidad que da al cambiar de marchas
     
  6. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    En los diferentes montaje que he realizado he utilizado un piñón de 16t que tenía de un cassette shimano de 9V y nunca he tenido problemas de ajuste o saltos entre piñones. Con cambio y mandos X0 type2, y siempre con cassette shimano XT
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si.., las coronas que son de OneUp no tienen las rampas del sincronizado y por eso dan problemas a la hora del cambio..., las que se usan de un cassette viejo no dan problemas.
     
  8. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    La solución
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  9. Salva4444

    Salva4444 Miembro

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    Pues siento si os decepciono un poco con esto del 10x1, y es que a mi me pasa lo mismo que a sportbilly, no va fino, no hay manera de dejarlo bien ajustado,
    en mi caso todos los componentes son shimano XT, he probado con el piñon de 16 de One Up, he probado con el 17 original, con un 16 original shimano XTR,
    no hay manera, llevo dias enteros perdidos en intentar que funcione bien, regulo bien para que suba en los pequeños y luego roza en los grandes o no baja bien
    o viceversa, he cambiado fundas, cables, patilla del cambio, para descartar que no fuera eso, pero ni asi, se encendio una luz cuando me entere del Rad Cage,
    pero veo que a tipotito tampoco le acaba de ir fino... yo no lo he probado
    en fin que me vuelvo al 2x10, para mi es primordial que el cambio funcione a la perfeccion y no jugarme una caida o una rotura por un mal cambio
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Por si te sirve de consuelo, con cassette Shimano tampoco va "ok" del todo... Al menos según mi experiencia y los comentarios de muchos de los foreros. Personalmente lo máximo que he conseguido es que funcionen bien todos los cambios menos el momento de subir del 16t al 19t (tanto con piñón 16t Shimano como con OneUp). Eso sí, de bajada va bien. En fin, lo usual según la opinión de la mayoría, aunque algún forero afirma que le funciona todo correctamente... Supongo que se nos escapa algún detalle o no es tan exigente como el resto...

    Lo que estoy intentando ahora es limar un poco los dientes del 16t que se encuentran junto a las rampas de subida del 19t, a ver si se consigue mejorar algo el cambio. ¡Ya veremos...!
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Por que no antes del cambio...., pruebas una cadena de 11v, me han comentado que al tener un poquito menos de medida..., de anchura.., se afina más el cambio, ya que hay mas espacio, milímetro, entre coronas y puedes evitar ese roce entre coronas...., yo voy a cambiar la cadena ya.., en breve..., y lo probaré, pondré una de 11v, recomendación de mi colega.., del cual sigo todos sus consejos, que está mas que experimentado.

    en cuanto la cambie, diré sensaciones.
     
  12. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Dejo el montaje de mi 26" que puse en el post gemelo del 1x10 en la zona de enduro, esta tarde rode por el carril bici y se porto 100% correcto, mañana le llegara la prueba de fuego :rolleyes:

    Mi montaje 1x11v con ikomar.

    Plato Wolftooth 30T 104bcd
    Cassette XT m771 10v + Corona 42T de Ikomar
    Cambio Shimano slx shadow+ RD-M675.
    Mando slx M-670 10v tuneado por ikomar a 11v.
    Bielas slx FC-M675 2x

    Pues os paso a comentar que a falta de probarlo mañana en accion esto va como si lo diseñara shimano... Este ikomar es un fenomeno!!!

    Como es un cassette original nuevo suplementado con el 42T el cambio va fino filipino para arriba y para abajo. Es todo un lujo y con el rodar y km esto va a ir todavia mas fino de lo que va.

    Solo se nota raro en el 42T y dando pedales hacia detras. El cambio salta alguna vez pero sera cosa de machacar con km la corona de ikomar y luego a disfrutar!!!!

    Os dejo unas fotos de montaje final.
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    Última edición: 5 Ago 2014
  13. tipotito

    tipotito Miembro activo

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    El Rad Cage de OneUp mejoró el tema, pero en mi caso no del todo.
    Desde luego que cada caso es diferente.
    Yo me apunto a la tesis de que el factor clave es la longitud de la patilla del cuadro en la que se fija el cambio. Hablamos de distancias muy pequeñas, pero que son decisivas.
    Si la patilla en más larga, el orificio está mas separado del eje del cassette, con lo que la rulina superior quedará más separada del piñón grande, y eso hará fluido el cambio. Eso hace que todo lo demás sea más fácil: si la entrada al piñón grande va fluida, se puede ir sacando el tornillo de tensión, y cuanto más afuera esté ese tornillo mejor entrarán todos los piñones, sobre todo los pequeños, que son los que vienen dando más problemas.
    Por eso planteo la idea de que un cambio preparado para entrar en piñón grande con facilidad permite mantener afuera el tornillo de tensión, y cuando ese tornillo puede mantenerse afuera, lo demás viene rodado, y es que todos los demás piñones entran con suavidad, tanto de subida como de bajada.
    Y ese cambio diseñado para entrar con facilidad en piñón grande son los de 11v...por eso mi mensaje anterior, solicitando opiniones y experiencias con cambios de 11v, aunque los mandos sean de 10v...
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Os voy a contar mi última experiencia con RCZ BIKESHOP.
    Parto de la base de que hasta ahora siempre los he defendido en todos los post en los que participo.
    Parto además de la base de que llevo a día de hoy gastados con ellos más de 3000€, si tres mil, no se me ha ido la mano con un cero de más.
    A principios de Julio les hago varios pedidos, tres creo recordar, y en uno de ellos les pido un soporte para linterna, un neumático y una horquilla Rock Shock Sid de las del apartado de segunda mano.
    Como en la semana en la que debe llegar el pedido estaré de vacaciones aviso al punto pack que lo recogeré la siguiente semana ( me voy de vacaciones siete días).
    Al llegar recojo los pedidos pero noto que falta uno, así que al llegar a casa abro el correo electrónico y veo que en esa semana me han enviado RCZ dos correos, uno diciéndome que la horquilla pierde aceite y qué hacían, que esperaban respuesta, y otro diciendo que habían enviado la horquilla a fábrica, así que les respondo que no pasa nada, que cuando les entre una de similares características me la envíen.
    Respuesta de ellos, que están muy tristes y desolados, ( y yo sin horquilla).
    Días después veo que en correos publicitarios sacan a la venta dos Sid como la que yo les pedí, y al mismo precio, por lo que les envío un correo diciéndoles que no me parece correcto que saquen a la venta esa horquilla mientras yo me he quedado sin ninguna, que lo correcto en un comercio honesto es haber apartado de la venta una de ellas y habérmela enviado.
    Responden que están muy tristes y desolados, ( y yo sin horquilla).
    Pasan los días y sacan a la venta en el mismo apartado dos DT SWISS de similares características a la que yo les pedí. Les vuelvo a enviar otro correo diciéndoles que no me parece correcto, que si no piensan solucionar mi tema.
    Están tristes y desolados.
    En compensación dicen que me dan 300 puntos fidelidad ( tres cochinos euros), pero estos que se creen que soy tonto o qué.
    Les advierto que les voy a demandar vía judicial, como el que oye llover.
    No solo estoy sin horquilla, sino sin neumático y sin soporte de linterna, se han quedado con mi dinero.
    Mi abogado ya tiene preparada la demanda judicial.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y lo peor del caso es que no me creo que hayan mandado la horquilla a fábrica. Si así fuese sería para reparar, por lo que les dije que si así es que me espero lo que haga falta, que cuando esté reparada me la envíen. Pero nada.
    Y por otro lado les digo que la otra opción es decirles a fábrica que les retornen la horquilla, que yo asumo como está y que ya la repararé yo por mi cuenta.
    El silencio por respuesta.
    Conclusión RCZ BIKESHOP miente a sus clientes y se queda con su dinero, y o yo me equivoco o lo último es un delito de estafa.
     
  16. goku1205

    goku1205 Miembro activo

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    Si alguien tiene para vender un piñon de 42 y un plato de 30 o 32 dientes que se ponga en contacto conmigo por privado.
     
  17. Salva4444

    Salva4444 Miembro

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    Es lo que me queda por probar, el Rad Cage, pero en mi caso el cambio que utilizo es XT pero no es shadow plus, y el Rad Cage parece que solo es para
    ese modelo concreto, o sea que estoy indeciso... compro un XT RD M785 GS + el Rad Cage (unos 110 eurs del ala)? compro un X01 (unos 180 euros)? funcionara mas o menos decente con una opcion o con la otra? o me olvido de todo y vuelvo al 2x10?
     
  18. tipotito

    tipotito Miembro activo

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    Yo estaba como tú y opté por comprar un cambio SLX Shadow Plus GS + el Rad Cage.
    La cosa mejoró bastante, pero no es perfecta.
    Ayer una salidita de una hora y se puede ir.
    El piñón de 42 entra siempre, bien la mayoría, pero alguna vez con una rascadita de esas que da mal rollo.
    La bajada de piñones todo bien menos pasar del tercer grande al inferior, que tarda una o dos vueltas de pedal.
    Y la subida de piñones bien menos del pequeño al segundo, y del segundo al tercero, que también tarda una o dos pedaladas en entrar. Es lo mejor que he podido conseguir.
    Por eso planteo qué pasaría con un cambio diseñado específicamente para piñón de 42, como son los SRAM X1, X01 o XX1. Eso combinado con palanca de 10v.
    A ver si hay más comentarios u opiniones al respecto.
     
  19. Salva4444

    Salva4444 Miembro

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    Otra opción seria comprar un grupo XO1 o XX1 y olvidarme de inventos, pero en mi caso llevo llantas y bujes XT, con lo cual no hay nucleo compatible, o sea que si ademas tengo que cambiar llantas o cambiar buje y nucleo, me meto en un dineral....
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ahí estamos... Para montar este invento hay que tener presente que SIEMPRE, va a existir alguna pequeña pega, si no es en un lado, será en otro, pero siempre estará ahí... Lo que hay que valorar es si para el interesado las ventajas superan a los inconvenientes.

    De todas maneras, seguimos investigando.
     
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    Última edición: 6 Ago 2014
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