Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Si decidieses ir por el XO1 o XX1 no es totalmente necesario que cambies el núcleo o buje o ruedas.

    Tienes la opción de usar un cassette XT con el piñón de 42 que fabrico. Queda un cassette de 11 piñones 11-42 que puedes usar en cualquier nucleo de 10v y es compatible con mando y cambio trasero XX1. Además sale por menos de la mitad de lo que vale el cassette 11v sram, renunciando solo al piñón de 10. Pesará algo mas, eso sí...... todo no se puede tener.....
     
  2. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Pero el piñon extra de 42d aun pesando mas seguro que lo agradece con el paso de los km. Para los endureros que vamos mas tiempo en las 5 coronas mas grandes y donde mas fuerza ejercemos en subida es donde mas sufre, y el cruce que hace la cadena para llegar al 42 es grande. Asi que el que sea de un material mas duradero nos viene bien a mi vista, menos a los que buacan aligerar mas el conjunto.

    Creo que en mi caso cuando toque cambiar plato o pasarme al 32T si me dan las patas, buscar un 32T en 64 bcd para llevar una linea menos cruzada en las coronas grandes nos compensa a los que no tenemos bielas direct mount. Las 5 ultimas coronas mas pequeñas se utilizan con unos esfuerzos menores y no tan prolongados en el tiempo.

    Es mi opinion asi a lo loco ;)
     
  3. cristian83

    cristian83 Miembro

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    Ikomar, funcionaria correctamente tu cassette con palanca x01 y cambio x01???? Yo creo que no sí es así y lo tienes contrastado lo voy pidiendo
     
  4. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Sí, si, contrastado por dos foreros.
    Yo también pensaba que no iba a funcionar porque creía que la distancia entre piñones del Sram de 11v era menor que en un cassette de 10v. Pero sorprendentemente funciona perfecto. Eso es lo que me han transmitido los dos.

    Esto es especialmente interesante para los que se resisten a dar el paso al XX1 porque no pueden poner el núcleo XD en sus ruedas, para el cassette 10-42.
     
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  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Estamos tardando en colgar una tabla de compatibilidades... ¡A ver quien se pone! Hay "Me gusta" extras en juego...
     
  6. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Les he enviado 4 mails y sólo contestaron al segundo preguntando de donde era, y ya des de el lunes no me han dicho nada más, ayer les volvi a enviar un mail diciendo de donde era...
     
  7. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

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    El kit de Ikomar funciona perfectamente, con un cambio trasero X01 o XX1.
    Pero perfecto como si fuese todo original.!!!
    La maneta de cambio puede ser la original X01 o XX1, o la de 10 tuneada.
    En la tienda de mi pueblo lo han montado a varios clientes.
    Salu2.
     
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  8. ANTONIO ARAGONES

    ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

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    Si alguien tiene para vender un piñon de 42 104 bcd y un plato de 30 dientes ancho estrecho que se ponga en contacto conmigo por privado.
     
  9. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Eso, que yo quiero saber si una pata de cambio XX1-X01 colocada en un cassette de los nuestros de por aquí de 10v y un puño Gripshift de 9v tuneado a 10v son compatibles. Por si me da la locura de comprarme la pata de cambio XX1-X01
     
  10. hmg91

    hmg91 Miembro

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    alquien ha probado que tal va la cadena ultegra de 11v con 1x10 ?
     
  11. lexullde

    lexullde Miembro Reconocido

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    Por si a alguien le interesa yo he conseguido que funcione fino filipino,hasta ahora siempre lo había llevado con el salto del 15 al 19 ya que después de hacer pruebas nunca conseguí que fuera bien con un 16 o incluso con un piñón pequeño de 12 que sólo tenía que subir a un diente más, del 15 al 19 funcionaba bastante bien pero no fino del todo.

    El otro día me dio por probar lo mismo pero con los piñones grandes y mano de santo, mi casete es un xtr y substituí el bloque de dos piñones 24-28 por un piñón 28 suelto de un casete desmontable sram 9v y os puedo decir que funciona perfecto como si de un casete de origen se tratara, quizás el salto es demasiado grande si(21–28)pero sube y baja a la primera sin problemas al igual que todos los otros piñones,lo ideal seria un 27 pero mi no tener,pues ya sabéis, por si queréis hacer pruebas igual os funciona mejor, yo ya daba por perdido el llevar un 1x10 que funcionara perfecto con un casete normal pero por fin lo he conseguido y hasta se me hace raro el cambiar sin ningún problema jajaja

    Un saludo!

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

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    Hola,

    Yo voy a vender mis piñones OneUp de 42 y 16, a partir de la próxima semana. Tengo que hacer una prueba mañana y, si sale bien como creo, venderé los citados piñones. No tienen demasiados kilómetros, así que, creo que 50 euros será un precio razonable, ¿no?.

    Saludos.
     
  13. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    Buenas...

    Después de dos pruebas lo más exigentes que he podido por la Casa de Campo en Madrid del 1x10 que monté, puedo decir que he conseguido que me vaya igual de fino que me iba cuando tenía el 2x10 original.
    El montaje final, como puse en un post anterior, ha sido piñon de 42 de OneUp y plato RaceFace de 30. Peeeeero sin montar la corona de 16 de OneUp, dejando el 15 y quitando el 17. El salto del 15 al 19 lo hace ok, y viceversa también. (lo único es que se la cadencia de pedaleo se nota...).

    El caso es que comenté que lo había dejado bien, pero no del todo fino, pues bien, al final, después de un par de salidas, limpiar y encerar la transmisión y dando el tirón mágico al cable de cambio para que se ajusten las holguras (de haberlas) de las camisas, he conseguido que vaya muy muy muy bien.

    De momento no me planteo volver al 2x10 y me parece muy buena y económica la solución... Ya os contaré si se me desajusta o demás problemas que puedan surgir en un futuro.

    Saludos.
     
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  14. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    para los que preguntais por lo de la mezcla de xx1 con el piñon de ikomar, una imagen vale mas que mil palabras funciona al 100x100 lleve usandolo u tiempo y no me ha fallado nunca.
    piñon xt con con el 42 de ikomar
    cambio xx1
    mando de cambio sram x7 de 9v pasado a 11v con la pieza de ikomar.
    no es necesario ni el gasto del mando como veis, ya que por mucho menos consigues un mando de 9v y lo tuneas
    IMAG1067.jpg
     
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  15. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Gracias. Sería bueno saber si la pata de cambio XX1-X01, funciona con un cassette de 10v tuneado de los nuestros de este hiloo, y si es el mismo ratio que el puño Gripshift de 9v tuneado a 10v.
     
  16. RABIT

    RABIT Miembro

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    Buenos días a todos.
    Ya sigo este tema hace algún tiempo, no lo he leidó todo, pero ya puedo decir que estoy en el saber (no todos sus trucos).
    Mi objetivo es utilizar un sistema simple, funcional, que sea más barato que un original (mucho más), y economizar una gran cantidad de peso.
    Por ahora he optado por un sistema com plato 32 de ancho / estrecho y una xt 11/36 de cassette, por lo tanto un 1x10V.
    Por ahora estámos com menos de 230gr de peso, falta eliminar el último bloque de casete xt y poner un garbaruk de 29/42 que debe quitar más 60gr de peso.
    Todavía no se si se va a trabajar bien, com el 11/ 36 va muy bien.
    À diferencia de la mayoría de los que a qui escriben, mi preocupación no se está en no tener velocidade suficiente a lhanear com el 11, pero para competir (para su uso en maratones de 60 a 100 km), quando tenemos que subir una rampa de más del 13% de inclinação a 10 kilometros de meta, solo el 36 nos vá a quedar mui corto o mui atravancados, por lo que en mi opinion és mas importante tenermos un 40 o 42 para poder subir que un 10 para el lhano(en el monta nadie roda a más de 35kmh a no ser que sea um local sin piedras e mui liso e descendiendo para agotar el 11).
    Utilic0 un de grifshift x0 pasado de 9 a 10 y funciona muy bien com un xtr m980 de 10v.
    Creo que la opción de un bloque completo (si funciona bien) es mucho mejor que poner sólo 42 dientes, como un casete pesa 330gr (11/36), más el 42 que pesa 70gr, (400gr los 2) obtenemos una gran cantidad de peso. Com el conjunto de garbaruk por exemplo (330-60gr), es decir, 270gr de un cassette de 10v y 11/42 , es un peso excelente para unos 70 € de gasto.
    Total del conjunto 138€ +-.
    En mi caso, yo siempre trato de tener en cuenta tres cosas: precio, calidad, peso.
    a ver si funciona lo voi a testar e despues os digo.
    Perdon por la escritura e mi portulhol.
     
  17. leiva wrc

    leiva wrc Miembro activo

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    Hola !!
    acabo de descubrir el post y es magnífico....
    Yo tengo unas bielas rotor rex de dos platos, quisiera saber si se puede montar un solo plato o tendría cambiar las bielas para poder montar un 1x10.
    Gracias
     
  18. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    por si a alguien le interesa, acabo de anunciar mi antigua transmision de 1x11 con x9 type 2, y mandos x7 tuneados., esta en su sitio, en otros componentes.
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Jeje, no te preocupes... Además, me vienen recuerdos de lo bien que lo pasé en mis vacaciones en Portugal...

    Un saludo.
     
  20. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

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    acabo de ver este vídeo

    Y he visto que liman los conos roscados donde se insertan los tornillos al poner el plato. Cómo lo habéis hecho vosotros? porque montándolos normales como q me sobran medio milimetro y quedan holgueros :S

    Además la cogida del reverso del tornillo (por la parte interna) es super chunga. Creo que hay unos tornillos con el reverso para llave de allen.

    Lo primero que voy a hacer es probar con unas arandelas así como el que no quiere la cosa a ve que tal :p
     
    Última edición: 8 Ago 2014
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