A mí me cuesta seguir los pesos cuando no se especifíca qué montaba la bici a la hora de pasarla por la báscula. Por eso preguntaba si hay algo establecido para cuando se dan los pesos sin señalar nada más.
Os cuento mi experiencia con el puñeteroo brain 2014. Decididamente, y en mi caso y con mi bici concretamente, una Comp Carbon, el Autosag no me sirve absolutamente de nada. Efectivamente, poniendo presión a tope y dándole a la válvula, esta viene dejando, con mis 76kg, unos 250psi. (doble del peso + 100psi), y aquí viene el problema, la bici queda completamente insensible. Tras una prueba con la bici saltando y forzando el aterrizaje para hundir al máximo el amortiguador y buscando las zonas más rotas, me quedan, al llegar a casa, más de 1/3 del recorrido del pistón sin aprovechar. Además, al amortiguador le cuesta bastante de abrir, fruto de la presión y llevándolo a 1 click desde cerrado. Llevar una bici tan tan parecida a una rígida no es por lo que yo compré esta Epic, y recuerdo que dejé en el camino una S-Works 2013 con montaje similar que iba de fábula. Mi intención era, conseguir una doble lo más parecida a una rígida subiendo, y lo más parecida a una doble bajando, y este último aspecto, y según los consejos de la marca, no se da. Por eso, personalmente a mi, no me compensa arrastrar una bici 1kg y pico más, con vainas y distancia entre ejes más largas, etc. Hoy he bajado la presión drásticamente del Brain a 200 psi aprox, lo he cerrado a tope, y la diferencia ha sido significativa. El brain abre bastante antes, y el amortiguador funciona! llegando a casa con escasos 3mm de margen de seguridad en el pistón para no hacer topes en algún momento crítico. Es la manera de aprovechar todo el recorrido sin que apenas contamine la bici subiendo, ya que abriendo clics, el recorrido se dispara y se mueve en exceso. Con todo y con eso, me sigue sin convencer el funcionamiento de las nuevas 2014.
Jadeputa la Epic, como se va de peso.... Habrá que lidiar con eso y adelgazar un par de kilillos mas...
Vamos a ver, esta claro que todos queremos tener la "mejor" bici, que pese menos y que esté bien montada. Pero lo que es raro, es que se pongan peso sin pedales, cuenta km y demás. Las bicis pesan lo que pesan y ya esta. Por mucho que queramos que sean sub 10
Totalmente de acuerdo contigo, que sepas que no eres el único que piensa esto, además añado que es muy diferente en cuanto a opiniones sobre la epic, del que viene de otra doble o del que viene de una rígida, el primero muy posiblemente piensa lo que has dicho y el que viene de una rígida casi lo contrario. Por cierto, voy a probar lo que has comentado haber si me llega a convencer algo más.
Chico, solo he dicho lo que he dicho!!! Es la norma para poder comparar pesos en igualdad de condiciones, hay pedales que pesan 180gr y otros 500grs, pero vamos si nos ponemos graciosos, pues pésala con gps portabidones (aclarando si es de 500 o de 750, lleno, semilleno o vacío) portaherramientas, pulsómetro y a ver quien se aclara!!! Ala Saludos
No, por esa regla de tres se darían pesos sin cubiertas, que ahí si que hay diferencias de hasta 300gr… bastante mas que los pocos gramos entre pedales. Sigo diciendo que no tiene sentido, pero se viene haciendo siempre.
Yo un peso sin pedales no me vale, puede ser oficial o lo que queráis, pero el peso es de bici en estado de marcha. Que hay pedales de 150 y de 500? Cohines pues como manillares, sillines, tijas y ruedas. Cada uno puede decir lo que quiera, pero yo lo tengo claro, bici con pedales, y con manillar y ruedas...amos digo yo
Hola compañeros.... Agradeceria un poco de ayuda en relación a una duda que tengo en estos momentos....hoy en una salida BTT un compañero me comentava que en relación a mi intención de comprar una EPIC 29 podria tenir problemas en la subidas, ya que con dos platos y en las rutas que hacemos no tenia claro si las cualidades de subida de la EPIC eran las correctas...me explico hacemos rutas de 4/5 horas con desniveles de 1200 a 1600, con subidas pronunciadas....alguien me podria decir como fue su adaptación de 26 a la EPIC 29 en relación a las subidas pronunciadas y si se nota mucho... Pido disculpas ... Gracias por vuestra ayuda
Dos platos respecto a tres o respecto a uno? Epic en comparación con una rígida o comparándola con otra doble?
Pues igual hay tarados distintos, porque a mi con el autosag aprovecho todo el recorrido, llegando la goma al final del pistón y subiendo va de coña. Lo llevo cerrado a tope menos un click. Modelo 2014 tb
Creo que tu duda es la del millón ¿29" o 26"? Esa es la cuestión, en mi caso no tengo duda alguna 29" . Y si tu duda es las rampas pronunciadas voy a poder con la 29" y dos platos, si puedes con la 26" con la 29" también e incluso mejorarás. PD: No te disculpes por preguntar
Yo estoy con el comentario anterior. Con 29 vas a tener más tracción y se tiene que subir mejor. La rueda pequeña sólo beneficia a gente muy hábil y en trazados muy específicos. Sobre el desarrollo, siempre se puede montar un plato aún más pequeño, pero no veo que sea necesario. Con dos platos tendrás prácticamente los mismos desarrollos reales que con tres. Yo la he comprado con un único plato.
Esto mismo lo insinué yo hace unas semanas cuando me dejaron para probar una marathon 2014. El autosag lo mandé a freir pimientos el primer día (mi primera salida con autosag no podía seguir a nadie, rebotaba contra todas las piedras) y luego regulando a ojo mejor, pero aún así no era tan sensible como mi epic 26 de 2011. Mi idea era comprarme una marathon 2014 de test igual que tenían en la tienda pero al final apareció una sworks 29 2011 de segunda pata pero como nueva (casi con aspecto de ser más nueva que la marathon de test) y por mil y pico euros menos. Aparte de la pasta y la estética, el que me guste más el brain antiguo me ayudó a decidirme. Yo creo que hay autosags que directamente no funcionan bien.
la mia: aluminio, talla M, con botellero, ruedas de serie tubelizadas y pedales XT pesó 12,3kg. Si revisas los mensajes de hace unos meses deje una foto de la pesada. Con lo que te cuesta la de carbono la puedes dejar con menor peso y mejores componentes. Pero si te gusta el carbono .... Saludos
A mi me pasa lo contario que a tí en cuanto al autosag. Las dos veces que lo he hecho, me deja una presión demasiado baja para mi peso (63.5 Kg). Asi que he optado por meter más psi para que no consuma tanto recorrido, ya que me deja un sag del 21 %, muy lejos del ratio 10-15 % que busco. Con 200 psi he optenido el sag apropiado para mi peso ,a un click desde cerrado, y así consigo que el amortiguador trabaje y no me contamine el pedaleo. De esta manera puedo llevar una bici parecida a una rígida, con un plus de comodidad. Ahora eso sí, bajando, la bici muestra sus carencias con respecto a mi otra bici, una Spark. No es que se mala bajando (baja mejor que cualquier rígida que he probado), pero teniendo en cuenta que el angulo de dirección es más lanzado y la suspensión menos sensible, bajando , es peor que la Spark. Por supuesto la mia es una WC, y está claro que es una bici orientada 100 % a la competición y a las carreras. A mi me compensa esta bici, y me encanta su geometría (pienso que esta es la verdadera mejora que presenta) ya que la noto más reactiva, agil y efectiva , que por ejemplo la TE01 que tuve, e incluso que mi Scale 700 RC, además de más comoda que estas dos, pero eso si, como doble total,prefiero la Spark.