A los expertos y mas metidos en el tema de ruedas. ¿Que diferencia es mas destacable, de por ejemplo, mi caso unas Vision t25 a unas zipp 808?(cubierta)? Aerodinámica, peso,rodamientos... No se como es rodar con unas ruedas de esta categoría
Buenas gurús de las ruedas!! Estoy pensando en cambiar las actuales Bontrager Race de mi Madone por unas nuevas ruedas. Busco ruedas en aluminio y en torno a los 400-500 euros. He visto que habláis maravillas de las Zonda , por un poquito más me puedo pillar unas ZTR Alpha 340 con bujes Circus de Kasper. Los pros de las Zonda, la estética con un contenido peso (en torno a los 1500 g si no me equivoco). El punto fuerte de las Alpha 340, su peso y rigidez (1300 g). Lo que me echa para atrás es que ha habido gente con problemillas por el descentrado. Si tenéis alguna opinión al respecto lo agradecería enormemente!!! Un saludete cracks!!!
Hola! yo soy usuario de las Zonda. No puedo opinar porque no soy muy experto, y además tengo poca sensibilidad para estas cosas yo creo. Avisado estás Lo que sí te puedo decir es que las compré en bike-discount por 304€ que unido al cassette 105 y a las Michelin Pro 4 Service Course de 25 me salió todo por 385€. Pesan poco - comparado con las que tenía DT Swiss se nota mucho -, parecen de fiar, tienen fama de no dar guerra, tienen servicio técnico en España, son bonitas pese a que el G3 no me convencía mucho, la única pega que he notado es que frenan menos. Aún no he cambiado de zapatas. Eso sí. He visto las ZTR Alpha 340 y o he buscado mal en Google - es posible - , o son unas ruedas de 120$. No creo que sean comparables, porque las Zonda tienen fama de ser bastante buenas para el precio que tienen. Leyendo tu post, seguro que me he equivocado de ruedas. ¿Dónde las has visto? Gracias.
Me uno a tu pregunta. Estoy junto a un amigo viendo el poner unas ruedas de perfil con cubierta. Las Bora están en nuestro estudio de mercado. En estudio: Campagnolo, Reynols, Corima, Fulcrum, Dt wiss, Easton Hace poco leí un artículo de Ciclismo a Fondo sobre las nuevas Campagnolo Bora: Pero quizá el avance más destacado provenga de la nueva anchura de la llanta. Pasan de20,5a24,2mmgenerando un mayor beneficio aerodinámico y la posibilidad de albergar tubulares o cubiertas más anchos. Unas gomas más anchasaumentan el área de contactoy el agarre y por lo tantomejora el control de la bicicleta. Así, podremos realizar rutas mucho más confortables y con la seguridad de que esta innovación genera un aumento de la resistencia estructural aumentando aún más la ya reputada fiabilidad de las Bora.
No entiendo nada.... no decian que la cubierta mas fina para tener nemos zona de contacto con el suelo rueda mas?? Y al ser mas fina cortara mejor el viento no?? Yo creo que aqui cada fabricante nos pinta la mona a su manera para vendernos "lo mas" y que conste que para mi las campy son unos ruedones.Saludos
Buenas, en un incidente con el portabicis de mi coche creo que he doblado el aro de una Shamal, la trasera, ¿sabeís por cuanto rondará en cambiar el aro?
Hola, En.mis dos ultimas salidas se me ha soltado la cabecilla de un radio trasero de una campy khamsim. No estoy seguro de si es la misma pq le ponen sellante como el de serie. El tema es que tiene 3 meses la rueda y unos 1000kms. Os surna este problema en ruedas campy o.lo achaco al hecho de haber comprado la barata? Puedo usar este nucleo en otras campy aunque sean para shimano? Q recomendais para un conjunto hombre + bici 100 kgs? Michas gracias
Pues a mi me ha pasado ésto con mis ruedas Mavis Ksyrium Élite. Compradas el 10/02/14 y se rompieron éste domingo 03/08/14 Toca mirar tema garantaría. Tengo unas Shimano RS-81 y Campagnolo Zonda y ni un problema con muchos, muchos, muchos km que las Mavic.
Buenos días. La pregunta del millón. Estoy interesado en comprar unas ruedas de perfil alto. De 60 o similar o incluso más perfil en la trasera. Críticas hacia las carbon clincher las hay, degradación de los flancos, etc. Yo peso 82 kilos y me interesa bastante presión en el neumático. Pero paradójicamente reynolds, un referente, en los modelos aero solo fabrica para cubierta. Zipp creo que también tiene buenos resultados. Ya sé que las de perfil y tubular son a priori la mejor opción, pero es obvio que el mantenimiento y comodidad no es la misma, es más engorrosa. La pregunta, ahí va: ¿ Tan malas son o tan malas están consideradas las mavic crx 6oc cuando mavic se supone que tiene todos los medios a su alcance, y son usadas por varios equipos profesionales? Hago la pregunta porque es muy frecuente ver en los foros como la gente habla mal o peor. Yo la contemplo como una posible compra porque llevo unas mavic ksyrium slr wts, con banda de frenado exalith 2 y me evitaba cambiar las zapatas. Pero es cierto que en comparación con zipp o incluso reynolds para cubierta, se dispara el peso 1.820 gramos en unas ruedas de 2.000 euros parece excesivo. No sé si alguien las tiene, prefería una opinión objetiva y neutral y no por oídas. 2.000 euros son muchos euros como inversión. Ya sé lo que se publica en las revistas, pero me cabe la duda razonable. Por cierto, yo con las mavic antes citadas,,,,contentísimo.
Porque te has decidido por por las trimax? te lo pregunto porque yo aun estoy dudando entre las zonda, las trimax 30 y las progress phantom..
las zonda no me gusta el radiado 3G Quiero algo con un poco perfil Yo valore las progress tambien, pero las veo algo delicadas par uso diario Otras fueron las fulcrum 4 35mm, pero no estan disponibles Me planteo las zipp 30, algo caras lo mismo que las Citec 3000s aero. Y como la ocasion la pinta parda, cuando llego a tienda para decidir , me encuentro que mi tendero está desmbalando una bici que viene con las vision trimax y que el cliente no quiere.... Las veo compruebo que se trata del modelo trimax, ajustamos precio y al maletero....Por la tarde probadas https://flow.polar.com/training/relive/22238251