¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Pues me consta que una primera marca tiene en desarrollo un 1x15
     
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  2. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Escupe¡¡¡
    En la revista Bike de hace un par de meses,comonetaban que los de Rolof,o como se llame el sistema de cambio en el buje,estaban probando un prototipo de 14 velocidades.
    Podria ser un camino.
     
  3. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    Para encontrar el desarrollo adecuado harían falta unas 15 coronas. ¿Os habeis puesto a pensar como de cruzada iría la cadena con un solo plato en el piñón de grande o el pequeño? Para un recorrido mixto y en competición eso seriá inviable.
     
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  4. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Iría igual de cruzada que en un cambio de 10, 9 u 8 velocidades, porque lo que se hace normalmente es meter más coronas en el mismo espacio. Es decir, que a más velocidades menos espacio entre coronas
     
  5. sergiobaronrojo

    sergiobaronrojo Novato

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    Yo llevo todo el año con un 1x11 y estoy encantado, llevo un 42 y un 11-32 de sram en una bici tipo ciclocross pero que uso para carretera el 80% y el resto pistas y caminos. En llano voy muy bien hasta los 50-55 km/h, a partir de ahí la cadencia empieza a subir. Subiendo el desarrollo equivale a un 34/26. Con ese desarrollo he hecho la Pamplona-Pamplona, Miguel I. y en un mes la Larra Larrau por ejemplo. Andando en los alrededores de Pamplona el 32 y el 28 casi ni los uso.
    Para mi donde las coronas tienen que ir seguidas es en las 5 últimas, a partir de ahí van de dos y de tres en tres.
    Para un uso en competición se puede quedar corto por algún lado, pero yo esos tiempos ya los he pasado y ahora toca disfrutar de la bici.
     
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  6. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    No hombre no, no puedes reducir la distancia entre coronas infinitamente, existe un límite físico para la cadena. Por ejemplo si comparas la distancia entre coronas de un casette 8V con uno de 10V si que hay diferencia, pero en cambio si comparas entre uno de 10V y uno de 11V practicamente son iguales. De hecho para poder utilizar un casette de 10v en un nucleo preparado para 11 tienes que poner la arandela de 2mm.
     
  7. Kapelmuur

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    ¿Quince coronas?
    Me muero por ver ésos piñones y ésa cadena...deben transparentarse :confused:

    Por no hablar de lo divertido que será ajustarlo, si ya os quejáis de los de 11.
     
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  8. Kapelmuur

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    21-24-28-32-36
    A ver si van a estar ahí :rolleyes:
     
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  9. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Pues ala,olvidate de cambiar piñones y cadena por desgaste,que se doble la patilla,etc etc :
    http://nosinmibici.com/2011/07/13/el-cambio-integrado-rohloff-speedhub-50014/

    Con unos cambios en los desarrollos,que sean mas acordes a los desarrollos largo de la carretera,ya estaria.
     
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  10. Grossglockner

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    Con los garmin de ahora, se conectan al internet del teléfono móvil y te dicen exactamente las condiciones meteorológicas actuales, y de las siguientes horas. Así que eso ya está hecho, jejejejeje. Un saludo!!
     
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  11. Grossglockner

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    Ahí estamos. De todas formas, entiendo que a muchos no les gustarán esos saltos, pero lo ideal sería que cada uno eligiese. Yo para mi zona, ques es plana entera, me pillaba un cassette 11-28, el que llevo ahora vamos, y delante un 46. Y si me voy a zona de montaña, 11-36. Entiendo que quitando un plato, al final pasa como en mtb, y estas comprometiendo por algún lado, pero personalmete lo prefiero. Quitarle casi 400g a la bici, y quitarle el rollo de tener que estar pulsando la maneta izquirda ara que el desviador no roce.
     
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  12. pep8500

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    A ver, si para ti un salto de 4 dientes no es un gran salto pues entonces sí, te podría valer.Para mi un salto de 2 dientes ya me fastidia.Está claro que para subir una pared del 18% eso te da igual pero lo normal es subir al 6 o 7% y ahí has de encontrar el ritmo ideal.
    Por cierto en mtb tampoco lo veo así que imagina en carretera.
     
  13. Pepe AGR

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    Se ve que no has leído anteriormente que me refería a saltos de avance / pedalada, no a saltos de número de piñones. Me molesté en poner las tablas
     
  14. Kapelmuur

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    He leído el hilo completo y he entendido (creo que igual que todos) que al hablar de "saltos brutales" nos referimos al salto entre número de dientes.

    En cualquier caso disculpa si te ha parecido inadecuado.
     
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  15. Pepe AGR

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    ¿acaso no es más salto pasar de 50 a 34 dientes con el cambio de platos?
     
  16. Kapelmuur

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    Hay que estar fuerte para mover un 50x36 en cualquier circunstancia. A mí se me quedaría corto claramente y no me veo subiendo un 11% con ése desarrollo

    Para el que sí pueda moverlo me parece perfecto.
     
  17. Pepe AGR

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    Nada que disculpar ;-)
    Pero reitero que me refería a salto de desarrollo puro, no de dientes
     
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Dicho de ésa manera sí...pero ése cambio se hace de manera progresiva (bajas plato y también algún piñón para compensar) en la vida real
    Al menos así lo hago yo.
     
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  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Una cuestión:
    ¿Que pasaría con la longitud de la cadena?

    Adaptarsé a un 11 por abajo y un 36 por arriba sería chungo o está controlado?

    Me imagino al pobre muelle del cambio "estresao" perdido.
     
  20. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Si no me equivoco las MTB ya lo hacen
     

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