No te molestes, mi intención era decir que el peso sin pedales no es valido después de tener la bici montada a la hora de salir. Es igual que los pesos de fabricante, casi ninguno pone el peso real (siempre ponen menos). En fin, no te molestes. Un saludo
Pues yo te cuento mi experiencia, yo tenia una Epic del 2012 de 26" y a los pocos meses le monte unas ruedas de 27,5" y note una gran mejora en todos los aspectos, subiendo bajando y llaneando, monte las 27,5" porque me daba bastante miedo las 29" ya que mis rutas son como tu dices con rampas de mas del 25% en algunos casos y lo unico que hice con esa bici es mejorar todos los tiempos con respecto a las 26.... Hace un mes y poco tuve la oportunidad de vender mi antigua Epic y con mas miedo que otra cosa comprar una Epic de 29" (tenia claro que no queria otra bici, por todo lo que me a dado la Epic)pero eso si de carbono, he de decir que solo llevo unos 350 km con ella y que estoy muy bajo de forma, pues bien para que te hagas una idea hay una rampa de mas del 30% (ademas de la pendiente,mucha piedra suelta y te tiras mas de 1km aneriormente con una pendiente de mas de 20% por lo que ya llegas con las pulsaciones por las nubes) que solo soy capaz de subir montado cuando estaba como un toro. Solo he probado a hacerla con esta bici en una ocasion y aunque me costo subi encima de ella como ya te he comentado antes mucho peor de forma, ademas en mi actual estado de forma he sido capaz de rebajar tiempos en rutas en las que en la otra iba a tope. Por lo que bajo en mi punto de vista voy mucho mejor en todos los aspectos, incluso algun amigo reacio a las 29" ya me esta pidiendo que se la deje, asi que como suelo decir siempre que me preguntan por las 29 dobles 29" si pero que se una EPIC
Y el ruido/chasquido no podrán ser los casquillos/rodamientos del basculante? No me pega que sea el núcleo. Un saludo
Pesos Epic 2014 con la siguiente báscula de Topeak: http://www.topeak.com/products/Repair-Stands/PrepStandPro (Carbono FACT 9) - Epic Comp Carbon talla M en color gris oscuro tal como viene de serie: 11,890 Kg. - Epic Comp Carbon talla M en color blanco con pedales Shimano 520 (unos 380 gramos): 12,375 Kg. - Epic Comp Carbon talla M en color blanco con ruedas Mavic SLR tubelizadas: 11,460 Kg. (en este caso la báscula era otra "pro"). (carbono FACT 10, en color gris oscuro) - Epic Elite talla L tal como viene de serie: 11,795 Kg. - Epic Elite talla M con pedales Shimano 520 (unos 380 gramos): 12,100 Kg. - Epic Elite talla L tal como viene de serie: 11,780 kg. (en este caso la báscula era otra "pro"). La diferencia es de 15 gramos. - Epic Elite talla M con las ruedas de carbono Specialized Roval Control tubelizadas. 10,960 Kg con la misma báscula "pro". (Carbono FACT 9, en color rojo) - Epic Expert talla M tal como viene de serie, pero sin el swat: 11,200 Kg con la báscula "pro". - Epic Espert talla M tal como viene de serie, con el plástico del swat y los portabotes puestos, pero sin la cámara ni desmontables ni herrramienta: 11,425 Kg. (Carbono FACT 10, en color gris oscuro) - Epic Expert WC talla L: 10,680 Kg. - Epic Expert WC talla L con pedales Shimano 520 (unos 380 gramos): 11,075 Kg (Carbono FACT 10, en color rojo) - Epic Marathon talla L, con el swat completo, incluida la cámara): 11,570 Kg. Espero que sirva para aclarar dudas. A diferencia del modelo 2014, el modelo Elite 2015 viene con las ruedas Roval Control de aluminio, más ligeras que las de la Comp i Comp Carbon. El modelo Marathon lleva más cambios. El resto de estos modelos aquí expuestos no creo que haya subido o bajado de peso más allà de unos 100 gramos.
Alguien me puede decir como desmontar las bielas de una epic comp de alu 2013?es que lleva como una tapa de allen gorda y dentro una llave allen de 8 creo.
Afloja en sentido contrario de la flecha, puede ser que este dura de ******* y te tengas que valer de un tubo para alargar la llave y asi mandar mas fuerza, es facil ya veras.
Pon un taco de madera entre el suelo y la biela, apoyando esta sobre el taco. Luego, tal y como te han comentado, gira el tornillo en sentido anti horario.
En el concept store de specialized en madrid les queda una en talla M y en mammoth mostoles otra en talla L
El peso de mi epic 2014 expert wc talla M, con pedales shimano 520, ya q estoy esperando unos xt, dos porta botes, puños easygrip, polar cs200 , pesado en peso chino 11 kilos
Y ruedas tubelizadas q se me olvidaba, mi epic 2013 comp carbón, talla M, ruedas roval control, pedales 520, polar cs200, puños easygrip, frenos xt y potencia 3t, me pesaba 12 kilos, se nota la ligereza y la rabia de la wc un montón, es electricaaaa y transmite mucho mejor la potencia de pedaleo, parecen bicis diferentes siendo las 2 epic
Buenas noches Aquí otro poseedor de una Epic comp aluminio talla M. Estrenada hace una semana Con frenos y pedales Xt, Manillar de carbono s works, Ruedas tubelizadas, y 2 portabidones Peso 12,440 kg Tengo poca experiencia pero de momento muy contento Os dejo unas fotos
Yo tengo una Epic de 29' con dos platos. Vengo de una doble de 11,3 Kg en 26' y 3 platos. Si estás fuerte, con la 29' subirás mejor que con la 26: le metes caña a las piernas y "te olvidas" de buscar la trazada perfecta para subir... piernas y no te das cuenta y estás arriba. Si no estás fuerte, con la 29' y dos platos vas a sufrir en subidas MUY duras... la bici te pide velocidad. Digamos que - bajo mi punto de vista - el famoso "molinillo" de las 26' no existe en las 29' de 2 platos...
Con el desarrollo de serie 24/36 debes de subir casi todo pero sí quieres un plus porque haces subidas muy fuertes o llevas poco tiempo siempre puedes montar el plato pequeño de 22 dientes junto con el 38 que funciona perfecto sí está bien ajustado el desviador y así tienes ese plus o incluso tiras menos del piñón 36 en subidas duras y te lo reservas
El sábado pasado me encontré con una subida infernal que tube que parar... y mi compañero, con una "AllMountain" de 26'... al molinillo para arriba.
Buenas compañeros, con un año y 2000 kilometros se me han ****** ya la ****** de frenos que trae la epic comp 2013 magura mts. Los he llevado a la garantia y encima me dicen que solo me cubre uno a si que a cambiar frenos. Estoy pensando en cambiar este año de bici a rigida y quiero vuestro consejo. ¿ Pondrias los frenos XT sabiendo que a lo mejor cambio de bici en breve?. Sera luego mas facil venderla con estos frenos que si les pongo unos shimano mas sencillos??. Un saludo