Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. pirata1

    pirata1 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    89
    en agosto vienen las primeras de carbono, la 910 por ejemplo
     
  2. pirata1

    pirata1 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    89
    perdón lo e mandado dos veces
     
  3. loporron

    loporron Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    875
    Otra adivinanza T-well, a ver si te suena este sillín también

    uploadfromtaptalk1407407598766.jpg

    Para los que están esperando las nuevas máquinas, el barro no viene de serie :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Jaja. Esta bien lo de la señal , no se como va a pasar por ahí ningún vehículo. Como mucho una moto y de cross. Bonito "corriol " loporron
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Estáis seguro que el barro no venía de serie???

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    638
    Que talla de bici es Jarkonen? Y medida de la tija y cuanto la llevas sacada?
    Me moka el perfil de esa bici.
     
  7. zesty 214

    zesty 214 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Alicante
    Respecto a lo del aceite del amortiguador me ha comentado el de la tienda que es normal ya que a veces hay algo mas de parafina y suele caer gotas. A probado el funcionamiento del mismo y va perfectamente y me ha dicho que no me preocupe. En fin como soy un novato en esto tendre que dar por buena la explicacion. Lo cierto es que a pesar de que al finalizar alguna ruta quede resto de aceite en el cuadro y amortiguador me ha funcionado perfectamente, lo dicho confiar que sea normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Jooooder, ¡pero dónde meteis las bicis! hace tres semanas llegamos igual porque nos metimos por un sendero y estaban los aspersores regando el maíz, creo que era, y menuda encerrona, imposible pasar por otro lado.

    Y lo del aceite, pues supongo entonces que a base de salidas, dejará de manchar..
     
  9. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Es una XL... Con tija de 400mm y va fuera como unos 24 cms...
     
  10. kraner

    kraner Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Y como quitáis el barro? Yo hasta ahora con agua a presión, pero después de la ultima vez -hace dos semanas-se me ha quedado un crujido en zona del eje pedalier que si bien va a menos toca un poco la moral, he sacado y engrasado el eje y nada, engrasado basculante -sin aflojar tornillos- y nada.
    Esta vez el barro tenia mucha piedrecita y se metió bastante en zona del desviador
     
  11. loporron

    loporron Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    875
    Yo por suerte (o por desgracia, nunca se sabe) en mi zona lo que es llover llueve poco, así que el barro no lo veo mucho. En los casi 10 meses que tengo la spark sólo le he metido la pistola de la gasolinera un día que nos llovió fuerte a mitad ruta, (la foto que puse antes) y ya que estabamos liados pues la acabamos. Después del agua a presión un buen secado de todo.

    El resto de veces, la limpio con mucho mimo con trapito húmedo de agua sin productos, y secado con trapito seco. No sé si será lo mejor, pero me dijeron en la tienda que al carbono no le diera con detergentes ni productos de limpieza, y es lo que hago. En las partes que no puedo con trapito porque no me cabe la mano le doy con un cepillo de dientes. De momento cero ruidos
     
  12. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Limpiais las bicis hasta con cepillo de dientes?? Jo.. Debo de ser un mal padre... Jejeje yo le doy con la manguera en la terraza tapando un poco con el dedo.. La seco un poco con papel de cocina.. Y al rato un poco de cera a la cadena... Y un poco de WD40 en los retenes de horquilla y amortiguador y listos... Y de momento funciona todo la verdad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. loporron

    loporron Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    875
    Ese día también se me metió alguna piedrecita en la zona del desviador, como a ti... Jejeje

    uploadfromtaptalk1407425621711.jpg
     
    Última edición: 7 Ago 2014
  14. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues si has engrasado todo y no desaparece, saca la tija, limpia todo bien y le das un poco de grasa, y si no, dirección y potencia y la zona con 4 tornillos que sujeta el manillar, limpias y lubricas un poco el manillar por esa zona donde aprieta la potencia..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. loporron

    loporron Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    875
    Pues ya he finalizado el montaje del manillar. Lo tenía montado a falta de los puños, que no había forma de meterlos ni con alcohol, ni con agua con jabón, ni con su puñetera madre, al final me despellejé la mano en carne viva y mandé la bici a hacer puñetas.

    Al final hoy he ido al taller de un amigo y con la pistola de aire comprimido en un momento puestos. Resultado final:

    uploadfromtaptalk1407440111808.jpg

    He apretado los frenos y cambios con la dinamometrica a 4 Nm, y cuando estaba apretando el twinlock a 4 Nm también, a reventado la abrazadera antes. Ahora al taller a que me cambien él mandito. ¿Sabéis que precio tiene más o menos?

    uploadfromtaptalk1407440319355.jpg

    Avisados estáis, el twinlock a menos de 3 Nm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elpeli

    elpeli Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Estepona
    Yo siempre recomiendo abrazaderas mandos remotos, cambios y frenos apretarlo al tacto con llave suelta y al notar el frin de apriete, no se apreta mas, por experiencia si lo hace a sin y un dia te caes, es mejor por que se mueven pero no rompen, la dinamometrica vale mas para tija, potencias, manillares
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. loporron

    loporron Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    875
    Gracias. Mañana aflojaré y apretaré como tú dices con la allen suelta... si es que ya lo dije la última vez, que lo mío es dar pedales y no jugar a mecánico :(
     
  18. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    A mí también se me partió el mando por ahí en una caída... Y vale como 80€??? No recuerdo, pero es un pastizal seguro.. Al final compré uno roto en ebay y con las piezas me construí uno entero plenamente operativo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Busca por ahí una web que puse que vendían ese mando pero de otra marca.. A ver si tengo un rato luego...
     
  20. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Jajaja, estrenas dinamométrica, y catapún. Yo me cargué un tornillo del basculante por lo mismo. No tengo ni idea de lo que puede costar eso, pero todos los mandos del manillar van a ojo como dice el peli, pero estrenando dinamométrica, le pasa a cualquiera..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página