ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. crivi28

    crivi28 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tengo un problema, la primera vez que en aliexpress me envían una talla equivocada (de una camiseta nba, es XL, por si alguien le interesa). El caso es que he abierto disputa y me lo ha rechazado diciendo que si quiero que me devuelva la pasta tengo que enviarle la camiseta. Pero claro, ese coste me le como yo me imagino. ¿Qué me recomendáis hacer?
     
  2. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291
    pues elevas la disputa y al realizarlo adjuntas una foto en que se vea la etiqueta de la talla, y ha esperar a ver si te lo resuelven a favor tuyo,
     
  3. Neodark25

    Neodark25 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias el dia 4 me devolvieron todo.

    Otra pregunta para no volver a caer.

    Si compro por free shiping tengo que pagar aduanas? He oído que no, que ellos se encargan sin pagar yo un duro demás.
     
  4. PantaniMS

    PantaniMS Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Según tu suerte y lo que compres, valor declarado, no pagarás aduanas. Pero por ejemplo, si te traes unas ruedas por free shiping por 25usd de valor declarado, pasas por aduanas sí o sí.
    Conclusión, free shiping sólo es envío gratuito nada más. Lo que has oído es falso.

    Salu2
     
  5. zmtbak

    zmtbak Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    194

    Me autocito.

    El chino me ha dicho que va a intentar localizar el paquete que cuando sepa algo me lo comunicará.

    El caso es que ayer en la cuenta atrás ponía 12 dias purchase protection will end y ahora pone 41 dias.

    ¿Alguien sabe a que es debido eso?

    No se si tendrá que ver que el número de seguimiento termine en HK y no CS, osea que viene de Honkong y no de China creo entender.

    Ya se lo he dicho al chino, a ver que responde, le he dicho que no pienso esperar 41 días más.

    Es raro, porque los últimos feedback dicen que les llegó rápido.

    Me ha tocado ese porcentaje de envíos o que no llegan o se retrasan enormemente.

    Me voy a replantear comprar más Ali ya que en Ebay está lo mismo y con poca diferencia de precio pero con la garantía paypal.
     
  6. ZitiZ

    ZitiZ Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Extremadura
    El vendedor ha ampliado el plazo de protección hasta que te llegue...
     
  7. zmtbak

    zmtbak Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    194
    No sabía que ellos podían ampliar el plazo así por las buenas.

    Pues vaya, así podríamos estar tooooda la vida.

    Lo mismo cuando me llegue ya no me interesa.

    Como encima me llegue y sea la copia de la SolarStorm, osea la del pcb interno color verde en lugar de negro le voy a meter una disputa hasta las trancas.
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.565
    Me Gusta recibidos:
    7.551
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos.
    He pedido unas ruedas que, supuestamente, salieron el pasado lunes.
    Digo supuestamente porque, una semana después, la información del tracking no está disponible en la web de EMS y me dice la china que tardará un par de días más.

    ¿9 días para que esté disponible el seguimiento?:confused::confused:

    Me parece que aún no las ha mandado y me está dando largas.

    ¿Alguna experiencia similar?

    Gracias y un saludo
     
  9. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291
    Suele tardar unos dias en ser efectivo el track. mandale un mensaje al chino que te confirme el track, luego supongo que tienes asumido que casi seguro te lo paran en aduanas, . y con los chinos hay que tener paciencia van a su bola, saludos
     
  10. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.565
    Me Gusta recibidos:
    7.551
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la info.
    Ya le pedí que me lo confirmara (el sábado) y es cuando me ha dicho que aún tardaría un par de días en estar disponible.

    He pedido otras cosas pequeñas (vía China post) y en 48/72 horas puedes ver el tracking y me ha mosqueado que vía EMS, que se supone es express, tarde 9 o 10 días en poder verse.
    A éste paso llegará las ruedas a la aduana antes de que el tracking esté disponible.

    Lo de aduanas está totalmente asumido jejeje
     
  11. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Te esta diciendo, en muy mal ingles, que te manda otras color naranja sin cargo y te pide si estás de acuerdo... y además te regala un descuento para tu próxima compra. Además te dice que lo hace perdiendo dinero "we are at loss with you"...Cuando las recibas le cierras la disputa y ya esta.
     
  12. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Hay que mejorar ese ingles....el purchase protection te protege a TI no al vendedor. Se supone que te amplian a 41 dias la posiblidad de abrir disputa y por lo tanto retroceder el pago.
    En mi experiencia las compras en ALI han sido siempre de 10, solo en una ocasión abri disputa( y no por culpa del chino ,sino para ver si podiamos cambiar talla) y directamente me abonaron HABIENDO RECIBIDO la mercancia..

    Otra cosa importante es tener paciencia, tened en cuenta que si pedis envio gratis teneis un més o más de tiempo de entrega..
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Buenas. Estoy esperando un paquete 20 días ya. He probado el número de track por primera vez (china post mail y correos) y me sale que no existe. Le comento al vendedor y me dice ésto que no entiendo muy bien.

    Hello, dear customer,
    Today we have contacted with our Courier Company, they receive the package, but the tracking information has not been updated!! This package may be lost, but it rarely happens. In order to save your time, we'd like to refund and resend it to you, is it good?
    Please kindly let me know which is your prefer.
    Sincerely sorry for the inconvenience brought to you!
    Hope to hear from you!
    Best regards.

    Una ayudita.
     
  14. kakes

    kakes Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, he comprado varias veces en esta web y todo ok. Unas veces ha tardado mas y otras menos pero al final me ha llegado el envio, en este caso quedan pocas horas para que se agote el "proccesing time" (tiempo que le dan al vendedor para mandar el paquete) y aún no lo ha enviado, además siempre que consulto el pedido el tio aparece offline...el caso es que del mismo producto, tiene bastantes votos positivos y ventas satisfactorias.

    En los detalles indica que pasado el tiempo, el pedido se cancela automaticamente,pero.... que habria que hacer para que te devuelvan el dinero si al final no lo envia? seguro que a varios os ha pasado lo mismo...
     
  15. b4nk3r

    b4nk3r Novato

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! He comprado este disco duro: /snapshot/6178368410.html Y necesito ayuda sobre el envio, después de 7 días esperando que confirmara la orden, el chino me ha enviado hoy el track de envío. Cuando lo pongo en China Post Air Mail Website y me sale el siguiente texto: The verification code is wrong.! Miro también el aparta de item tracking y me sale 0.

    Comentar también, que es la primera vez que compro por Aliexpress.
     
    Última edición: 11 Ago 2014
  16. PantaniMS

    PantaniMS Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hasta que no esté disponible el track se supone que no han sido enviadas. Los chinos muchas veces dan números de seguimiento y el paquete está en su casa.
    Deja pasar 24h y sino habla con tu vendedor para preguntar si hay algún fallo con el tracking, xq 10 días más el tiempo de manipulación es tiempo más que suficiente.
     
  17. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.565
    Me Gusta recibidos:
    7.551
    Ubicación:
    Valencia
    Eso es lo primero que pensé, que no las hs mandado y ha puesto un número para tenerme contento.
    Desde luego, no me parece normal que no haya info del tracking ocho días después del supuesto envío.

    Las mandará hoy y por éso me ha dicho que la info estará en un par de días.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SOJU28C

    SOJU28C Novato

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, pedí por aliexpress 2 camisetas de futbol, y despues de que el chino me confirmara que tenía en stock, le realicé el pago. El problema viene cuando a los dos días me dice que una no le queda en stock. Yo como la que si tiene, me corre prisa le digo que en vez de cancelar el pedido me envíe la camiseta y me devuelva el importe de la otra. El me dice que OK, pero que cuando reciba el pedido le reclame y me hace el ingreso. Todo esto, hablado a traves del Chat de Aliexpress, (que a la semana se borra, asi que no puedo presentarlo como prueba).
    Pues bien recibo mi camiseta, le reclamo mi dinero y me dice que no , que tiene constancia de que he recibido el paquete y ya está. Asi que de lo hablado nada, se lo comento, pero se hace el loco y siempre me responde que ya he recibido el paquete.
    He abierto Disputa, y he enviado fotos de la camiseta recibida, pero me han contestado hoy de "aliexpress" que no tienen evidencias suficientes, y que tengo 2 días para presentar nuevas pruebas, y claro yo no tengo como demostrar que solo he recibido una y no se que hacer.
    El tema es que solo tengo 2 días para presentar mas evidencias y no tengo como demostrarlo.
    Le he mandado un mensaje al chino, diciendole que si me reintegra el dinero via PayPal en 2 días, cancelo la disputa y le doy 5 estrellas de Feedback, o si no reclamaré todo el dinero del pedido via VISA, pero no creo que me sirva de mucho, la verdad.
    No se si alguien habrá podido solucionar un caso parecido al mío, pero me gustaría que me ayudara en como puedo presentar pruebas de que solo me llegó 1 camiseta, ya que no se como demostrarlo.

    GRACIAS por adelantado.
     
  19. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Pide a correos peso del paquete. A Ver si puedes conseguirlo. O pesa la tu y di que correos manifiesta que pesa lo que pesa una camiseta junto su envoltorio. Sino mal andas.
     
  20. Jonathan_MTB

    Jonathan_MTB Miembro

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    10
    Te la colado el chino , creo que poco que hacer tienes. Suerte compañero.
     

Compartir esta página