Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Una pregunta tecnica para los mecaniquitos del foro :)
    La horquilla de mi hermano es conica y su cuadro tambien, y es nueva con 500 o 600km pero tiene una leviiiiiisima holgura y hace que vibre un poquito, recientemente le quitamos la potencia para darle la vuelta y ponerla negativa y de desmontar y montar perdió un pelin de grasa de montaje... creeis que puede ser debido a eso? Ya hemos mirado la dirección y vuelto a montar ajustando perfectamente pero no se le quita y de nueva sin tocar nada no vibraba... se puede solucionar poniendole un poco de grasa de montaje extra?? O qué podriamos mirarle...
     
  2. herot

    herot Miembro Reconocido

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    Esa es la nueva del 2015 y creo que va igual de montaje que la superfly 9.7, asi que en doble ira igual, la 2015 lo lleva todo en shimano creo que no monta nada en sram. No se si pasara tambien igual en la doble.
     
  3. herot

    herot Miembro Reconocido

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    Lo as pretado correctamente apretando primero el tapon de la araña y despues apretandondo los 2 tornillos de la potencia, tengo entendido que el tapon de la araña es la que quita la holgura a la horquilla, pero claro si aprietas antes los tornillos de la potencia el tapon de araña no ase nada luego.
     
  4. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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    si, es la 9,7 pero digo que de la del 2014 a la del 2015 han pasado del sram x7 al shimano slx
     
  5. trillas

    trillas Miembro

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    en la foto no se aprecia el cable del remote y la 2014 tampoco lo llevaba, y si nos vamos a la 9.8 5.000€s por solo unas vainas de carbono y grupoXt, me parecen muy muy caras
     
  6. herot

    herot Miembro Reconocido

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    lo que yo no entiendo de la doble y no solo le echo la culpa a trek por que todas las marcas acen los mismo, pongo el ejemplo de trek, superfly 9,7 precio 2300€, superfly fs 9.7 precio 3500€, diferencia 1200€ entre la 2 bicicletas y despues llevan exactamente lo mismo componente, la doble lleva un cuadro distinto par lo de basculante y un amortiguador, pero de verdad esa 2 cosas vale 1200€ ??? por que yo no me lo creo una diferencia de 500€ o asi si estaria bien pero 1200€ que pasoteeeeee!!!!!
     
  7. uxio98

    uxio98 Miembro activo

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    Las diferencias de precio son principalmente por las garantias de por vida y entiendo que por eso cuanto mas alta de gama es, mas diferencia de precio te encuentras. No se las del 2015, pero las del 2014:
    FS 9.7 - Basculante de Alumino
    FS 9.8 - Basculante de Carbono la parte que va al amortiguador, Aluminio la que va a la caja de pedalier.
    FS 9.9 - Basculante integro de carbono.

    TREK da garantia de por vida, (basculante no se si 2 o 5 años) no tienen las mismas reclamaciones de cuadros rotos las SF que las SF-FS, segurisimo.................. (ni se baja igua, evidentemente)
     
  8. herot

    herot Miembro Reconocido

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    Pero a lo que me refiero no es a mas alto de gama si no en msima gama, la 9.7 fs no es mas alta de gama que una 9.7, la diferencia es que es doble y la otra no. Pero vamos es una tonteria esto, por ablar del tema tampoco vamos a acer que bajen los precios, es la moda ahora lo del 29 y doble y ellos estan explotando eso mismo la moda, aunque a mi personalmente no me gusta las doble, e tenido una y todo a sido negativo.
     
  9. lanza

    lanza .........................

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    a mi me gustan las xr1
     
  10. uxio98

    uxio98 Miembro activo

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    Herot, creo que no me he explicado bien, son mas caras por que son mas complejas mecanicamente, el cuadro es mas caro y se enfrentan a mas reclamaciones en garantia y se cubren el culo ante ello, digamos que se cobran las reposiciones de piezas en las ventas de bicis nuevas.
    Estoy completamente seguro que por cada 100 reclamaciones en garantia por problemas en un cuadro de 9.7, seguro que 5 son de SF-9.7, 15 de SF-9.7-SL y 80 de SF-FS-9.7-SL, ¿no crees?
     
  11. Moises@jerez.es

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    Descarta el peso que yo con más de 100kg no he partido ninguno , eso sí la mía es una 9.8
     
  12. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    Pues yo he partido 4.
    1º fue por una pedrada, m elo cambiaron gracias a la tienda. muy buena gestion.
    2º fue una raja en una de las bainas
    3º se fueron desgastando donde estan los rodamientos del pedalier.
    4º se fue el carbono que hace tope en la direcion por la parte de abajo.
    y ahora tengo un 9.8 de 2014.

    ya veremos lo que aguanta. y peso 92kg
     
  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Efectivamente para ajustar la direccion, comprueba primero que esta todo perfectamente puesto, rodamientos anilla de ajuste rodamiento superior, separadores y engrasa bien la zona de inserccion de la pipeta para los rodamientos, rodamientos en si y pista de dirección de la horquilla, comprueba que entre el borde del separador superior o potencia y el filo del tubo de horquilla haya unos milimetros de diferencia, para que la tapa y araña puedan cumplir su cometido....

    Con la potencia floja aprieta el tornillo de la tapa de la potencia, comprueba poniendo la mano en la pipa de direccion inferior, donde se une cuadro y horquilla, frenando con el freno delantero y la mano en esa posición sentirás si hay holgura, si tiene aprieta...debes conseguir que no haya holgura y que el manillar gire suave a izquierda y derecha, comprobandolo poniendo la bici en posición caballito.... no confundir holgura de dirección con el juego normal al frenar con freno de disco, se ve fácilmente que viene de la parte inferior de la horquilla.

    Una vez hecho esto alinea manillar y ajusta los tornillos de la potencia al par indicado y poco a poco uno y otro.
    ;)
     
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  14. GatinoTrek

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    Mañana con pasta de montaje y llave multi le voy a dar un repasito de nuevo. Esa capulla la pongo bien yo como sea ;)
     
  15. GatinoTrek

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    Aqui os dejo mi salida de hoy.
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  16. GatinoTrek

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    No solo de rutas vive el hombre...
    Tambien vale como transporte para ir a los olivos a quitar el pasto :)
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  17. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Bonita foto, una pregunta, alguna vez has pesado tu superfly con los cambios que le
    Has hecho?
     
  18. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

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    Creo que llevas los punos specialiced, que tal te van ?
     
  19. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Pues no la verdad. Esperaba hacerlo tubelizada... pero si le quitas un kilo de llantas 100 del asiento y 600 de horquilla... 11.800 o asi... no sé eh
     
  20. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Ooh!! Acaba de llegarmeeeee :)
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    11:51 no aguantaba mas y ya se la he puesto :)
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    Espero que os guste
     
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    Última edición: 8 Ago 2014

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