Otra adivinanza T-well, a ver si te suena este sillín también Para los que están esperando las nuevas máquinas, el barro no viene de serie
Jaja. Esta bien lo de la señal , no se como va a pasar por ahí ningún vehículo. Como mucho una moto y de cross. Bonito "corriol " loporron
Que talla de bici es Jarkonen? Y medida de la tija y cuanto la llevas sacada? Me moka el perfil de esa bici.
Respecto a lo del aceite del amortiguador me ha comentado el de la tienda que es normal ya que a veces hay algo mas de parafina y suele caer gotas. A probado el funcionamiento del mismo y va perfectamente y me ha dicho que no me preocupe. En fin como soy un novato en esto tendre que dar por buena la explicacion. Lo cierto es que a pesar de que al finalizar alguna ruta quede resto de aceite en el cuadro y amortiguador me ha funcionado perfectamente, lo dicho confiar que sea normal.
Jooooder, ¡pero dónde meteis las bicis! hace tres semanas llegamos igual porque nos metimos por un sendero y estaban los aspersores regando el maíz, creo que era, y menuda encerrona, imposible pasar por otro lado. Y lo del aceite, pues supongo entonces que a base de salidas, dejará de manchar..
Y como quitáis el barro? Yo hasta ahora con agua a presión, pero después de la ultima vez -hace dos semanas-se me ha quedado un crujido en zona del eje pedalier que si bien va a menos toca un poco la moral, he sacado y engrasado el eje y nada, engrasado basculante -sin aflojar tornillos- y nada. Esta vez el barro tenia mucha piedrecita y se metió bastante en zona del desviador
Yo por suerte (o por desgracia, nunca se sabe) en mi zona lo que es llover llueve poco, así que el barro no lo veo mucho. En los casi 10 meses que tengo la spark sólo le he metido la pistola de la gasolinera un día que nos llovió fuerte a mitad ruta, (la foto que puse antes) y ya que estabamos liados pues la acabamos. Después del agua a presión un buen secado de todo. El resto de veces, la limpio con mucho mimo con trapito húmedo de agua sin productos, y secado con trapito seco. No sé si será lo mejor, pero me dijeron en la tienda que al carbono no le diera con detergentes ni productos de limpieza, y es lo que hago. En las partes que no puedo con trapito porque no me cabe la mano le doy con un cepillo de dientes. De momento cero ruidos
Limpiais las bicis hasta con cepillo de dientes?? Jo.. Debo de ser un mal padre... Jejeje yo le doy con la manguera en la terraza tapando un poco con el dedo.. La seco un poco con papel de cocina.. Y al rato un poco de cera a la cadena... Y un poco de WD40 en los retenes de horquilla y amortiguador y listos... Y de momento funciona todo la verdad...
Pues si has engrasado todo y no desaparece, saca la tija, limpia todo bien y le das un poco de grasa, y si no, dirección y potencia y la zona con 4 tornillos que sujeta el manillar, limpias y lubricas un poco el manillar por esa zona donde aprieta la potencia..
Pues ya he finalizado el montaje del manillar. Lo tenía montado a falta de los puños, que no había forma de meterlos ni con alcohol, ni con agua con jabón, ni con su puñetera madre, al final me despellejé la mano en carne viva y mandé la bici a hacer puñetas. Al final hoy he ido al taller de un amigo y con la pistola de aire comprimido en un momento puestos. Resultado final: He apretado los frenos y cambios con la dinamometrica a 4 Nm, y cuando estaba apretando el twinlock a 4 Nm también, a reventado la abrazadera antes. Ahora al taller a que me cambien él mandito. ¿Sabéis que precio tiene más o menos? Avisados estáis, el twinlock a menos de 3 Nm
Yo siempre recomiendo abrazaderas mandos remotos, cambios y frenos apretarlo al tacto con llave suelta y al notar el frin de apriete, no se apreta mas, por experiencia si lo hace a sin y un dia te caes, es mejor por que se mueven pero no rompen, la dinamometrica vale mas para tija, potencias, manillares
Gracias. Mañana aflojaré y apretaré como tú dices con la allen suelta... si es que ya lo dije la última vez, que lo mío es dar pedales y no jugar a mecánico
A mí también se me partió el mando por ahí en una caída... Y vale como 80€??? No recuerdo, pero es un pastizal seguro.. Al final compré uno roto en ebay y con las piezas me construí uno entero plenamente operativo...
Busca por ahí una web que puse que vendían ese mando pero de otra marca.. A ver si tengo un rato luego...
Jajaja, estrenas dinamométrica, y catapún. Yo me cargué un tornillo del basculante por lo mismo. No tengo ni idea de lo que puede costar eso, pero todos los mandos del manillar van a ojo como dice el peli, pero estrenando dinamométrica, le pasa a cualquiera..