Yo también soy de la opinión de la Lefty es La horquilla, por todo lo que habéis dicho: rigidez, peso, sensibilidad... Sobre el mantenimiento, el único que es frecuente es el reseteo de los rodamientos. Hay que hacerlo cada 25 horas y a fe mía, que lo mido, es necesario. Pero se tardan 5 minutos escasos, el menos en mi PBR 100 de 2012. Sacas el aire, quitas la rosca grande negra (la de la llave de las cazoletas Hollowtech), quitas las medias lunas, estiras unas cuentas veces y vuelves a montar. La primera vez, como todo, da mas miedo que vergüenza, te preparas una tarde de sábado, miras bien los tutoriales, los vuelves a mirar... pero luego lo haces un momentillo antes de salir. Otra cosa será cambiar el aceite, pero en las convencionales tampoco es algo que se haga a menudo, y tampoco es sencillo.
Nunca está de mal aprender como funciona tu horquilla, seguro que muchos usuarios de lefty y fatty saben mas de mecánica que el resto, solo por el hecho de experimentar, lo primero que hice al ver la fatty en mi bici: quitar el fuelle y trastearlo todo con curiosidad jajahah
Bueno, pues no sé si este es el lugar para plantear mi duda, pero ... necesito repintar mi Cannondale Rush Carbon HiMod 2 de 2010, pero no sé como localizar el código de color del blanco. He visto por internet y hay distribuidores de Cannondale que venden esa pintura, pero yo la quiero hacer en el chapista, pero me ha pedido el código de ese blanco. ¿Alguien la conoce? http://www.coloresral.es/ Si busco en esta web me salen varios blancos. ¿Alguien sabe cuál es? He encontrado dos códigos de color blanco para Cannondale: - ATP98/WHT (Lighting White) - ATP09/WHT (Pearl White) Pero me gustaría saber si esos dos colores tienen alguna equivalencia en la tabla RAL, para hacerlos yo.
Hola buenas os pongo las fotos de los dos cuadros terminados aun tengo q ir a recogerlos tiene muy buena pinta, espero q os guste. Intentare abrir un tema para el montaje de cada una, se aceptan sugerencias. Trabajo de teo de aerotec.
Toma, unas ideas para la f3000.... http://www.foromtb.com/index.php?threads/Crack-nnondale...-Fotos-finales-#92.1100508/
Buena base para trabajar, que junto conla super V tienes buena faena, jajajajajajjajaa. Solo una cuestion a titulo de cotilleo, ¿el anclaje de pinza de la F600, que creo mas bien que es una "M", mas que "F", es un postizo soldado?, estas patillas no me suenan ni de serie ni en el tiempo que se fabrico estos cuadros.
Incluso la pipa de la dirección parece más fina de las que solían montar las F600 cad2. Ese modelo, creo recordar que era exclusivamente para V-Brake.
Era una m500 pero cuando era un crio le hice muchas burradas una de ellas es el anclaje de disco( no me ha dado problemas hace ya unos años q lo puse) y la otra quitarle lo soportes de lo v brake, y lo de f600 es porque gil no me podia hacer de m500 o eso me dijo. Supongo q uno va aprendiendo de sus errrores por el camino
Si yo tambien soy de experimentos y hacerme hasta donde puedo, cosa que luego me satisface. Pues como digo, buen trabajo ttienes por medio.
Si lo vas a hacer en un chapista no tienes que preocuparte en gran medida por el color, puedes pedirle que te haga unas cuantas paletas de prueba' ( los buenos pintores suelen hacer al menos dos o tres de prueba cuando se trata de una reparacion parcial) para comparar con el color original, normalmente cuando se saca la mezcla de tintes en el ordenador ( los colores de automocion suelen ser mezclas de pigmentos) en el propio ordenador suelen salir varias variantes de un mismo color, cosa muy frecuente en los rojos y los blancos. Aparte del color puedes decidir si lo quieres en monocapa o bi capa, es decir, en monocapa al disolvente donde el brillo es en el msmo color ( opcion de pintura mas ligera ) o la bicapa donde el color es en una pintura acrilica o con base al agua mate y el brillo lo aporta el barniz. Puedes averiguar facilmente que tipo de pintura llevas en el cuadro, pasa ligeramente un papel de lija, si sale sin color es bicapa y si sale con color en las primeras pasadas es monocapa. La ventaja del monocapa es que cuando pierde el brillo con un ligero pulido lo recupera y es mas facil recuperar daños en la pintura con simplemente parchear y pulir despues, en los bicapa eso es algo mas complicado. El incoveniente es el brillo, los bicapa son mas brillantes debido al efecto lupa de la capa de barniz, por contra al ser dos capas el peso de la pintura es casi el doble que la monocapa. Espero haber ayudado algo. Saludos!!!!
*****, me has ayudado pero bastante !!!!!! jejejeje. Gracias !! Es que yo no tengo ni **** idea de pintura, ni nada que se le parezca. En serio, muchas gracias. Ahora ya veo la luz !!!!!!
Eso es como uno que buscaba unas ruedas lisas para ir por asfalto con la 29" y cuando le digo que le vale cualquier neumatico de bici de carretera y se mosquea conmigo.
Necesito espaciador de dirección de 4mm y 40mm de diámetro interno para terminar mi Delta V. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1164743/ Saludos
Hola!! Si es la gris con HaedShock, no sirve un espaciador, sino un guardapolvo (hay de 3 medidas). Estos los encuentras en cualquier tienda Cannondale.... Con la potencia HS viene de serie!!... porque es un poco más baja que la clásica... Aquí lo tienes... no se si se ve bien (entre cazoleta de dirección y potencia). Esto es la de medida pequeña. Hay de la misma medida exterior que la cazoleta de dirección..... valen entre 6 y 8 euros... Se llena de grasa para que no entre agua
Tu nivel de conocimiento me impresiona a la vez que me da una envidia tremenda. Pongo foto para que me digas lo que debo hacer. Gracias por anticipado.
Pues, un guardapolvo lleno de grasa y a correr.... Las potencias HS lo llevan de serie (por esto valen más que las de 1,5") Yo he puesto el pequeño, porque el grande roza con el exterior de la cazoleta y la despinta El pequeño se coloca justo por encima del rodamiento.... y la potencia no se coloca "a tope", sino se deja un microespacio.... el exterior es de goma, pero la parte que va alrededor de la horquilla es metálica. A la tuya probablemente le buscaría un fuelle mas pequeño de altura (con menos pliegue)... y de diámetro.... probablemente uno de los moderno le iría mejor (son bastante más pequeños que los antiguos
FP: esa ostentación de fuelles te va a acarrear las iras de muchos... Sonar: necesitas esta pieza, la de 54mm, no la de 58 http://www.cannondale-parts.de/epag...64971/Products/QSISEAL&ViewAction=ViewProduct