Legol como la aligeres más te veo sólo con ella, yo di consigo que mi fattura esté por debajo de 12 me quedare sólo con esa seguro, con la fat es con la bici que mejor me lo he pasado y aún me queda x probar las 29+, que espero que para Navidades pueda probar una niner... Hay lo dejo
De que ancho era esa camara? te lo digo porque yo primero probé con una de 1,75 y como no era suficiente ancha me perdia, luego con una de 2,125 me falló dos veces pero a la tarcera colocando con paciencia bien la camara con las lenguetas por fuera de la cubierta para que al inchar "pillaran" la camara perfecto, la trasera ya con este truquillo me talonó a la primera.
Supongo que cuando dices por fuera de la cubierta es por que debes tener una llanta más pequeña de 100mm? con la mía no da.
hoy en dia no sé, pero recuerdo de pequeño que cuando haciamos flotadores con camaras de coches o camiones despues de estar muy hiflados durante un tiempo al desinflarlos quedaban bastante mas grandes, osea estirados. prueba a sobreinflar la de 2.125 a ver si da de sí lo suficiente y te llega a talonar el neumatico sobre la camara
Si te pierde es porque talona el neumatico pero no agarra la camara, tiene que quedar la camara entre el neumatico y la llanta enganchado. A mi me costó la delantera tres intentos.
Me asalta una duda... ¿La cámara la cortais por la mitad (tal como hacen los compis del otro lado del charco) o como la poneis?
A lo "bruto", algo así: Luego recortas con una tijera o cutter lo más ajustado posible. No te olvides de lubricar con agua jabonosa para que la cubierta se desplace fácilmente hacia los flancos.
Por la mitad con tiento que quede lo mas recto posible q tape bien todo el fondo de llanta. Y que queden las lengüetas como en la foto de turkish, aunque mucho menos.
1200 euskos tienen la culpa http://www.zweirad-stadler.com/shop/dynamics-rad/dynamics-pure-fatbike-.html,a29215
Si encuentras una cámara de 24" con válvula Schrader, mejor. Puedes desmontar el obús y entra mucho más aire, talonando más fácilmente. Las primeras ruedas que tubelicé usé válvulas de moto de aluminio, pesan muy poco y entraba el aire de golpe. El único pero es que no quedan tan chulas como las válvulas Presta y si quieres volver a estas, tienes que poner un adaptador.
lo que me refiero es si la usais directamente, o sea sin cortar la válvula para poner una de tubeless.
Una pregunteja desde la ignorancia, Quedando la cámara como fondo de llanta por fuera como en la foto de turkish o las que colgó legol, no hay más riesgo de destalonar? Por cierto legol, has probado ya a presiones bajas, 0,5 -0,6?
Usas la válvula de la cámara que cortas. Aquí tienes el proceso explicado bastante bien. La cámara y la cubierta no se mueven. A presiones muy bajas sí puedes destalonar, a mí me pasó en una llanta de 29. Un remedio es añadir fondo de llanta (una o dos vueltas más) para que este presione el talón de la cubierta contra el gancho de la llanta.
El otro día salí a uno 0,7 delante y 0,8 detrás y muy bien pero bajando a saco era demasiada presión delante. Tengo q probar a 0,6 delante