Pues tiene una elevación de 12 mm. A mí me gustó porque no es mucha la "doble altura", y parece un manillar plano. Además lo he montado ligeramente girado hacia atrás para bajar un poco más la elevación y echar los puños un poco hacia atrás, buscando la similitud con la posición que llevaba antes con el manillar plano
Luego no me digais que si os lío, que si las mujeres reniegan, y tal y cual... http://www.probikeshop.es/manillar-thomson-mtb-carbon-730-mm-x-12-mm-negro/81923.html
Correcto. A ver si me explico bien: ¿Ves las letras de thomson? pues si girase el manillar de forma que las letras bajasen un centímetro más o menos, tendría los 12 mm de elevación y los puños estarían alineados con la sujección de la potencia. Al girarlo hacia el sillín, bajo la elevación ligeramente y el manillar queda como curvado acercando los puños al sillín. Esto lo he hecho porque medí distancias de los puños hasta el suelo y hasta el sillín con el manillar plano de serie (recordad que me hice un estudio biomecánico) y de esta forma los puños quedan casi en la misma posición que antes.
Estoy mirando desviadores delanteros para 2x10. Que tipo de desviador monta la 950? Direct mount, tipo E, tipo E2,...?
no le hice foto, pero a mi el barro y las piedras me llegaron a taponar todo y bloquear la rueda jejeje, busque un palo para poder sacar el barro y poder seguir, y eso que en Canarias se supone que tampoco llueve mucho vamos. Jarkonen la manguera es una opción que no puedo usar en casa, mucha agua en un piso jeje, pero me recomendaron coger una botella con pulverizador de cualquier producto de limpieza, limpiarla bien y llenarla de agua, la verdad queda bien limpia y se lleva el barro pulverizando a corta distancia, claro, además lo puedes hacer en el parque o en la calle, donde no me llega la manguera Nada seguiré buscando el crujido en otros sitios como dice Subetrón
¡¡Quereis dejar de poner fotos de la 930!!! Que estoy esperando por ella y me lo estais haciendo muy laaaaaaaaaaaaaaaargo JaJaJaJa con un poco de suerte el martes la tengo aquí. Y la desmonto, para dejarla tuneada. Mandos XO, Bielas XT con Platos Rotor, Manillar Bontrager de Carbono, frenos XT, Y la chuche más cara Unas DT SWISS XR 1450, que son blancas y a ver como le quedan. A ver en que peso la dejo. Prometo fotos
Caray!! Que meticuloso!! Jeje. Ahora en serio,entonces el biomecanico te aconsejo estas medidas ? Es decir que te iba mejor con la geometría de tu bici un manillar plano? Te comento si debías bajar más la potencia o quitarle espaciadores ? Esta muy bien pero una reflexión, si el biomecanico te dijo que lo que te iba bien y donde no tenías molestias y donde rendías más era con un manillar plano, no tiene mucho sentido que conviertas uno de doble altura en plano. Ya sabes que con uno de doble altura ganas seguridad bajando pero pierdes prestaciones subiendo y con un manillar plano es a la inversa. A no ser que lo hagas para perder peso o tema estético ,creo que es de carbono este manillar. Ya me cuentas.
Te cuento. El biomecánico me aconsejó y él mismo modificó todo para ajustarlo a las medidas (tiene su tallercito), mientras me explicaba el porqué de todos los cambios. La potencia la dejó como estaba, sólo modificó los espaciadores para bajar el manillar y dejarlo a unos 5 cm por debajo del sillín, que comentó que es lo correcto. También me dijo que donde se gana tiempo y más se sufre es subiendo, por lo que recomendaba ajustar la bici más a subir que a bajar, si no tenía problemas para bajar. Si no lo volvía a cambiar. Por eso lo del manillar plano. Pero el manillar de serie está curvado hacia dentro y acerca los puños hacia el sillín. El manillar nuevo que he puesto, (sí es de carbono) además de por peso, estética y comodidad, ahora me permite llevarlo con las mismas medidas que el plano para obtener mi máximo rendimiento (que no es mucho ) subiendo. Pero ya sabes que el lado oscuro está siempre está al acecho y yo en ese aspecto soy muy débil, por lo que el día de mañana en caso de caer en la tentación y buscar más comodidad en las bajadas, sólo tendría que girar el manillar y ya tendría mi manillar de doble altura sin tener que comprar otro y ahorrarme así otra explicación a la parienta.
Muy chulo el manillar loporron, si te pasas al lado oscuro, lo giras, cambias el chip a Low, y ya tienes bici nueva..
Este tema me interesa, yo también acabare con un biomecanico creo. Es que a mi ,ya lo dije tiempo atrás , al estar entre dos tallas y coger la pequeña, como aconseja todo el mundo cuando estas en esta situación pues me queda el sillín más alto que el manillar o potencia. Al margen de ponerle un manillar de doble altura le giré la potencia pero ahora es muy nerviosa,todo esto para compensar la diferencia de altura además al ser mi bici una con una filosofía más endurera lo habitual es que quede siempre el manillar por encima de la potencia. El caso es que quizás me estoy comiendo la cabeza pues voy más cómodo que con la spark que era el casi contrario,cogí la talla grande y claro llevaba la tija de sillín muy poco sacada y el manillar más alto pero no acababa de ir cómodo con la bici De todas formas 5 cm parecen muchos no? Desde dónde lo has medido, de la potencia o del puño del manillar? Evidentemente el sabra más que nosotros y otra cosa que me he fijado es que los pros en las carreras de enduro ,los que van con 29, todos llevan manillar plano y le han quitado los espaciadores. Tuve la oportunidad de hablar con uno y al margen de comentarme que prefería las 29 que 27,5!para competir, me fijo que eso lo hacían para compensar la altura que tienen las 29 y acercar más el centro de gravedad al suelo que una vez había configurado la bici así se le había abierto el cielo. Supongo que al final acabare en el biomecanico. Muy interesante todo esto .......
Gracias. Según la descripción en chain reaction, el desviador XT 2x10 type-e2 es para una diferencia de 12 dientes entre platos. No es muy poco?
Yo eso de los 12 dientes ni me fije.yo tengo el xt para 40/38 dientes con platos 36/22 y de momento me va perfecto
Gracias. Una cosa es la teoría según especificaciones de la marca y otra la practica. Si a vosotros os va perfecto a mi me tiene que ir como poco bien.
Ya monté la Beaver en 2.25, balón importante y taco potente. Parece la rueda de una moto. No llega a 750 gramos con EXO protección.