Mira en canondalespares.com , es el sitio más barato para cosas sueltas ( el envio es más barato que dr.cannondale y qwerty )
Buenos días a todos, Siguiendo vuestras instrucciones he visto este guardapolvos en canondalespares.com: http://www.cannondalespares.com/Can...Seal,-54mm-OD,-QSISEAL/product_detail/3-40291 Es el correcto? No he encontrado fuelles en esa página. Si alguien me puede dar detalles sobre cual comprar y que herramientas necesito (aunque ya se que estoy pidiendo mucho) se lo agradecería. Muchas gracias a todos!!! Saludos
Herramientas ninguna, bueno si: paciencia si es el primer fuelle que cambias. Los fuelles modernos creo recordar que en cualquier distri de cannondale te los traen.
Perdona mi ignorancia, y descojonate de mi con todo el derecho con la siguiente pregunta. ¿ Para cambiar el fuelle hay que sacar la horquilla o sale por abajo ? Gracias por adelantado.
Para cambiar el fuelle lo ideal es desmontar la horquilla pero es una historia.......otra opciòn y con paciencia es meterlo por arriba , lo más complicado es pasar los collaretes, arandela gorda o como lo quieras llamar. Donde va el rodamiento inferior de la horquilla ,, yo con un fuelle de los antiguos lo conseguí pero me costo un webo..... Creo que lo mejor serìa desmontar esa corona..... Creo que los demás e lo explicaran mejor Pd: todo siempre con la horquilla desmontada del cuadro
http://www.cannondalespares.com/Cannondale-Headshok-Boot,-Slim,-HD191B/product_detail/3-40397 El fuelle
El fuelle por arriba: metes el inicio del fuelle (bien engrasado por dentro) por donde el mando de blolqueo y luego una brida gorda entre el tubo y el fuelle. Tirando de la brida te ayudará a pasar todos los obstáculos
El mio tiene un poco de corrosion, la goma no está cuarteada del todo, pero intuyo que tiene ya... años, puesto que la fatty lleva funcionando desde 2012, se me ocurre bajar el fuelle ayudandome de un tubo para ensancharlo y un poco de jabon para luego sacarlo, es viable?
lo siento pero no va conmigo descojonarme de nadie por no saber algo. Y menos si pide ayuda y pregunta como hacerlo. ya te digo que armate de paciencia y sigue los pasos que te da @Tunedu en el mensaje que te cito.
Pues....exacto!! Acabo de comprar un fuelle de los modernos de Fatty en una tienda física y vale 14 euros. Seguramente por internet lo encuentras más barato, pero si le añades portes, etc al final va a costar igual. Colocarlo es simple: Quitas la horquilla del cuadro: Antes se quita el mando del bloqueo y luego con un taco de madera o nylon y un martillo de nylon o de goma se golpea suavemente a lo largo del perímetro hasta que la horquilla salga por debajo. OJO!! solo hay 1 cm (el espesór del rodamiento) hasta que la horquilla quede libre y caiga literalmente. Por esto en esta operación es importante que la horquilla esté a pocos cm de tierra. Luego sacas el fuelle por el tubo de dirección y vuelves a poner el nuevo por el mismo sitio. Solo hace falta paciencia... muuuucha paciencia.... Suerte!!
Madre mía. Así que la horquilla sale del cuadro simplemente a martillazos? Y luego para ponerla también a martillazos? Es este el guardapolvos que necesito: http://www.cannondalespares.com/product_detail.php?pid=3-40291 Qué grasa tengo que usar para el guardapolvos y cambiar el fuelle de la horquilla? Oráculo de sabiduría, ¡¡¡ iluminame !!! Muchas gracias!!!
Que si, que si. Que tienes permiso para descojonarte de mi (lo hago yo de mi mismo). Muchas gracias !!!
Común grasa de montaje.... e incluso en la parte interior del cojinete superior y exterior de la cazoleta inferior.... es decir, de las partes que van a estar en contacto, para que entre mejor. Para volver a montar la horquilla, la presentas y, siempre con taco de madera y martillo, golpeas SUAVEMENTE el perímetro de la cazoleta/cojinete superior hasta que encaje Si, el guardapolvo es este!! Bueno, ya tienes trabajo... jajaja Bueno, visto que tienes la horquilla sin fuelle, es un buen momento para engrasar las pistas y los rodamientos lineales.....
Eso no son formas, son alardes! Recuerdo que yo tengo uno de los gordos amarillo y si algún compañero quiere cambiarlo por el suyo estrecho o moderno lo hago encantado. (Lo siento puristas!)
jajajaja el fuelle amarillo "moderno" ya está montado en la Super V roja de la foto...... que por cierto de fábrica venía con el fuelle negro!! .... y si, mucho mejor el fuelle raquítico.... incluso si cuando lo pones parece que se va a descoser por todos lados por lo justo que va...