Yo con un 46x15 que no dista mucho voy genial, buen desarrollo. Aprovecho para preguntar, un sillín así realmente es cómodo? No tiene nada de acolchado.
Yo antes llevaba 48/17 y se me quedaba bastante corto, con este desarrollo estoy encantado. La verdad que no es muy cómodo, como sea un uso intensivo acaba doliendo un poco
En teoría, el sillín ideal debería ser con cero acolchado. El dolor se produce por presionar o pinzar carne entre hueso y sillín, que es lo que ocurre con los sillines acolchados: los isquiones se hunden y al final no te apoyas sobre ellos sino sobre toda la carne de alrededor. Pero eso hay que entrenarlo, y lo normal es pasar de que te duela el primer día, pones un sillín mullido y pista, aunque luego a la larga sea peor. Yo en la fija llevo un Tioga Spyder y voy de lujo con ella, incluso sin badana. Ese sillín flexa un poquito, unos milímetros, lo justo para que no sea una tabla total. En la CX llevo un Fizik Arione, que de mullido tiene más bien poco, y lo mismo, genial. Sin embargo en la MTB llevo sillín más mullido y encima antiprostático y con más de tres horas empiezo a tener el culo dolorido.
Lo mejor que he probado: Pesa como 20 Kg, pero me la suda. La verdad es que lo compré para la MTB por la estética, pero no creo que lo cambie nunca...
Es que un Brooks es un Brooks... pero esto iría mejor en el hilo del Capricho del día: http://foromtb.com/threads/el-capricho-del-día.726336/
Supongo que eso depende de cada culo. Yo que soy un saco de huesos no aguanto ni 50km con un sillín así. En su momento llevé un Unicanitor, que es todo plástico duro, y al de unos meses lo acabé vendiendo por el foro porque se me hacía insoportable montar eso a diario. Los huesos se me clavaban en el culo y dolía la de dios. Con el Regal, que tiene bastante acolchado, nunca me ha pasado eso, y con el Concor, que es tirando a duro, pero con algo de acolchado, me costó bastante acostumbrarme. Mi conclusión es, si eres un saco de huesos, cuanto más mullido mejor (hasta cierto punto). Si estás más entrado en carnes, lo contrario.
Yo tengo el B17 Narrow Imperial en la otra bici, que es igual que ese pero anti prostático, en cuanto le das forma y lo cuidas aplicando la cera de vez en cuando, es de lo más cómodo que hay. Eso sí los 500gr de sillín se notan
Selle Italia SLR de toda la vida y sin badana rutas de 50 todos los Domingos "y fiestas de guardar"...Mi culo está "divino" Lo tengo en una de mis urbanas y no es tan tan cómodo como lo pintas...Es un sillín mítico,muy bonito y muy acorde con las bicis clásicas que se pueden restaurar...pero de ahí a que es un colchón...hay un mundo!! Lo tengo,precisamente en la q más pedaleo cada día,y la verdad sea dicha...Para mí EL MEJOR!!
yo tuve un brooks solo porque era bonito eso de darle forma y tal...claro, cualquier sillin (dentro de unos limites) despues de hacerle 1000 km es comodo porque ya te has acostumbrado a el jaja. nunca lo use durante muchas horas seguidas, solo por ciudad. para mi el mejor sillin que han probado mis posaderas: http://www.ergon-bike.com/us/en/product/sm3
A mi más que el sillín de carbonio, que le da su punto a la bici, me preocuparía más el combo potencia/manillar, infumable.
Hola todos, aquí os presento a mi montura urbana de uso diario, la de moverse en vaqueros para ir un momento a los recados, vamos... Era una MTB con cuadro de acero en la que eliminé desviador y cambios, puse cubiertas de ciudad y corte manillar para pasar mejor por puertas y entre los coches.
Muy buena solución urbana. Lo único que necesitas es un tensor de cadena. Por lo demás, perfecta para lo que es.