Es q una 29er con la misma geometria que una 26er es una cagada como el sombrero de..... ya tu sabes... sera parecida... pero igual espero q no...
Jallll, creo que puedo afirmar que sabes más de gordas y geos que yo jeje. Yo creo que las 29 cogieron mala fama de torpes, difíciles de mover y que necesitaban de un buen estado de forma física, en sus comienzos, cuando apenas modificaban un cuadro de 26" para que albergara ruedas de 29" sin apenas modificar geometrías ni desarrollos. A dia de hoy han evolucionado tanto en geometrías como en pesos y desarrollos. Para mi no hay color
Si la 26 es más ágil, ya la supera en algo y siempre habrá algún terreno donde la supere, es de cajón. Vamos, es que no entiendo tus dos afirmaciones juntas. Y lo de saltar, vamos, la facilidad con la que se salta con una 26, no es comparable a hacerlo con una 29.
Y si ágil se convierte en inestable, y por su parte en la 29, "más torpe" se convierte en más estabilidad? Ahí ya entraría a valorar según la destreza de cada uno. Alguien que maneje la bici en saltos y demás preferirá el nerviosismo y agilidad de una 26, pero para la gran mayoría de nosotros que no sabemos hacer figuras y volteretas en el aire, la 29 da una sensación de seguridad y aplomo tremenda en las bajadas. Mi experiencia va en ese sentido y cada vez que bajo me reafirmo mas. Si no, no lo diría.
Tú bajas mejor con la 29, bien, pero no siempre se baja mejor con una 29, dependerá por dónde. Habrá sitios donde los obstáculos no se podrán encarar directamente y ahí la 26 será superior por su mayor maniobrabilidad, entiendo yo. Amén por supuesto de la habilidad de cada uno claro, porque para alguien muy técnico, saltar un obstáculo pequeño con una 29 no será un problema, pero para mi que técnica poca, lo salto mucho mejor con una 26 que con una 29 porque me es más fácil hacerla saltar.
Pero tu has probado una 29? Mi técnica para saltar es nula, -1 diria yo, y con la 29 salto escalones de entre medio y un metro como mucho, más ni en sueños, y la bici cae con las dos ruedas a la vez, cosa que con la 26 caía de morro.
Si saltas escalones de un metro, ya tienes mucha más técnica que yo, asi que entiendo que tu opinión está más fundamentada que la mía.
Hombre, en semi parado jejeje, otra cosa es bajar a toa leche y saltar una roca, eso ya..... a veces, pero al menos a mi la 29 me facilita las cosas.
Me imagino que trek y specialized habrán despedido a todos los ingenieros que tenia del 2012 para abajo. Anda que no han gastado en i+d+i en bicicletas que no valen ni para el carril bici(léase 26)
A los ingenieros no sé pero a los de marketing seguro que les han subido el sueldo por el buen trabajo que están haciendo.
Por aqui parece que hay varios jajaja Por mi parte decir que el dia que quiera algo con ruedas grandes me compro un tractor
Si tan superiores son las 29 en todo ¿por que ocurren cosas como estas? http://www.ww.w.revistamundociclistico.com/mtb/11863-ni-26-ni-29-nino-domino-en-una-275.html Solo hay que ver clasificaciones y los tiempos tan ajustados que hay para darse cuenta de que la mitad de todo esto es puro placebo, te gastas una pasta en una bici, mucho mas ligera y con tecnología "moderna" y la cabeza hace el resto.
X k lo principal es como se suele decir que lo que importa es el indio no la flecha, pero claro si tienes una flecha muy buena el indio sera aun mejor
Te entiendo perfectamente, porque me ocurre lo mismo pero al contrario. Cuando quiera una bici de niño o una truquera me tiraré de cabeza a por una 26"
Esas comparaciones no sirven de nada, los pros a lo suyo y nosotros a lo nuestro. Kulhavy también ganó el campeonato del mundo con una doble de 29 (por cierto con el marketing y los ingenieros chungos que mentaba el compañero trekino) Para mi las comparaciones válidas son las mías, no se realmente en tiempo cuanto he mejorado pero si puedo asegurar que subo mejor en zonas rotas y bajando no hay color por la seguridad que dan, mi bici pesa 9300gr y te aseguro que es juguetona con potencia de 110 y 17 grados negativos....y por las ruedas en agilidad ni te cuento. Por no decir que con un desarrollo cerrado de qrings 34-25 los cambios son rápidos y la agilidad para mover plato tremenda.
Desconozco que calidad de bici tenías antes pero no quiero imaginar lo que puede costar una 29er de 9.3kg, vamos que no la tiene ni Absalon. Me alegro por tu bici. Yo si fuese Nino Schurter y una 29 me diese la ventaja suficiente sobre la bici para dar un rendimiento superior en carrera no se me ocurriria ni loco llevar 26, 27.5 ni ninguna otra cosa, es mas Scott tiene donde elegir de sobra.
Si todo esto de las 29 fuera marketing,por que las bicis de descenso siguen usando 26 pulgadas y no 29? Si fuesen iguales,y no hubiera diferencias,los pro de descenso usarian 29 pulgadas,total,bajan todas igual.Aqui explica un poco por encima las diferencias de una rueda y de otra. http://ciclesanoia.com/images/RUEDA.pdf