Sobre el tema de la alimentación previa a la ruta, mirar si es importante estar bien alimentado que en octubre voy a ir a un nutricionista para que me prepare dieta especial soplao 2015 Sobre la técnica en trialeras, decir que con la rigida 26 con v-brake que iba antes o cogias técnica o bajabas dando volteretas. Ahora con la spark y frenos XT, reconozco que muchas veces me olvido de la técnica, conecto el modo "apisonadora" y hago la bajada en recto, con el consecuente cabreo de mis compis que van detrás, que obviamente no pueden hacerlo con sus 26 sin twin lock, y me gritan de todo. Me encanta Mongrel, la tija pija para después de las ruedas... Un respiro para mi cartera, por favor!!!
Se me había olvidado lo de la mochila. Yo siempre llevo una camelback lobo, con las herramientas, comidas, llaves y tal, y dependiendo de la ruta y calor que haga, me llevo la vejiga con 3 litros de agua o no. Normalmente en verano casi siempre, y el botellín con isotar. Nunca hecheis bebidas isotonicas ni polvos en la bolsa de hidratación, sólo agua
Buenas..una preguntita mas para q esto no cese Esta mañana e salido con un compañero y hemos exomuna rutilla de unos 60km...yo tengo una spark 750 deeste año adkirida en junio....el tema es q cambiando de marxas,iva todo bien pero al poco de cambiar es como q m saltava la cadena de piñon....no se si m explico...como si n entrara bien,,,los cambios van bien y mi compañero m a dixo q puede ser la cadena....la bici le exo ya unos 900 km...m a dixo q puede ser q se halla estirado y ya tenga falta de cambiar....antes de q desgaste los dientes de platos y piñones. M gustaria saber vuestra opinion
Buenas! Me paso a este foro gracias a un amigacho (mi Fudenero favorito). Recientemente trinqué una chispita y aunque me dio pena, me deshize de mi querida Scale. El modelo es Spark 940. Solo le puse unas Mavic Crossride y unas Saguaro, los cuernos y unos puños, de resto de fabrica. Aprovecho para preguntar.... ¿es normal que el amortiguador (central) esté lleno de aceite tras una salida? Gracias y saludos
Yo también utilizo el modo apisonadora.. Jajaja hasta que el otro día iba bien ******.. Y en una bajada no pude controlar bien la bici y bajé justo por donde no quería.. Y me tragué una piedra que hizo tope la horquilla y se aplastó el neumático hasta dar la llanta en el suelo y salir aire del neumático túbeless... Aún así aguantó y quedó aire para rodar...
Por lo que entiendo leyendo lo de atrás pudiera ser normal, pero es que veo mucha aceite. El lunes a la tienda. Gracias T-well
Buenas, los problemas en el cambio trasero pueden ser o bien si en alguna caída, por leve que pueda la parecer, se ha doblado la patilla del cambio, o bien que el cable-funda tengan mierdecilla o te hayas pasado con la pistola a presión y haya entrado algo y con el uso se haya ido secando, o también que no lleves suficientemente prieto el tornillo que sujeta el cable trasero y se haya soltado un pelín. Limpia cadena y cassete y mira a ver..
Lo de hidratarse cierto es que es muy importante también, pero yo sólo me prehidrato de más preparando el Soplao, para el resto de carreras de hasta 80 Km. o menos no es necesario. Lo de la comida, ya comento que va en función de la actividad. Ahora hago las salidas incluso con menos desayuno, porque he cogido peso y cuando metes menos hidratos, el cuerpo empieza a tirar de lo que tiene y quemas un poco más de las reservas de calorías que tienes acumuladas, que son las grasas..
Buenas, yo tengo una 940 del 2013 y amortiguador dtswiss y 0 manchas de aceite. Hoy rutilla endurera de 40kms y 1200 de desnivel pero debió ser que no me llegaba que de tarde dos horitas con la flaca (aprovecho cuando estoy solo en casa y hago doble sesion).lo mio creo que es enfermedad!! Por cierto hay atrás se hablo de biomecanica. Pues deciros que tengo cita pa el miércoles 20.a ver que me dice.el tio es el unico de galicia pero hablan muy bien de él. Tres horas y media esta con cada individuo. Se llama damian costa biomecanica, anda por el foro tambien.saludos
cernicalogris a mi me pasa lo mismo el amortiguador me desprende mucho aceite después de una salida pero el de la tienda me ha dicho que es normal, que no me preocupe. ya me diras que te dicen a ti, por lo visto algunos vienen con mas parafina que otros. Ante la ignorancia habrá que pensar que es asi.
Si, son los Fox Nude esos (Fox Nude / SCOTT custom w. travel / geo adj/CTCD 3 modes: Climb - Traction Control -Descend / reb. Adj.) Lo que me escama es que fueron sólo 40 kms, y aunque bajando le mandé , es que hay bastante aceite.... jamás había visto nada parecido en ninguno de los compañeros que tienen dobles (uno un cubico, otros sparks, uno especialista, un meridiano......) Incluso yo mismo he alquilado otras dobles.... pero nunca había visto eso. El lunes a la tienda a preguntar, ya les diré Gracias por responder, a ver si sigo por aquí de vez en cuando.
Hola Cernicalogris. De donde eres? Me parece que el traductor te la ha jugado con especialistas y meridianos, je je je. Lo del aceite en el amortiguador si es nueva no te preocupes, como ya se ha comentado algunas paginas atrás es normal. A mi y algún compañero nos paso en las primeras salidas. En cuanto se limpia ese "exceso" deja de manchar y funcionan bien.