Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    cuidadin con confiarse mucho o ya sabes que pasara.
     
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  2. Parlaman

    Parlaman Novato

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    Ya me caí en marzo con la mx por ir demasiado rápido en una cuesta abajo y pillar un surco de tractor, volé por encima del manillar, tres semanas dolor de costillas y dos meses largos para recuperarme de la fractura del hombro, ahora freno mas cuesta abajo, es que como corren las 29", una maravilla jaja
     
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  3. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    También lo que dice gargamelillo , si al final el cuadro es el mismo , y los componentes poco a poco , o muy rápido , como otros los vas a ir cambiando , de la mía solo queda alguna pegatina , lo demás ruedas , desviadores , pulsadores , tija etc etc esta cambiado y como yo el 95%.
     
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  4. lobezno86

    lobezno86 Miembro

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    opino como el compañero,no merece la pena ese desembolso por un poco mas pillas una de aire y ya la dejas mucho mejor.
    aunque una de aire es muy superior a las xcr que selen montar, no te preocupes que no va nada mal para ponerte fuerte las piernas .
    hago unas 4 salidas a la semana de unos 50-65 km con desniveles,trialeras etc y hasta hoy se ha portado genial asi que no te preocupes a priori por el tema horquilla.
     
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  5. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Yo mi primera caída fue subiendo , haciendo el molinillo me toco una rama del compi que iba delante y solo con rozarme y la tensión de la pedalada me fui de lado , sin darme tiempo a sacar los pies , pa que te imagines , una de cine mudo en plan Charlie Chaplin , fueron unas carcajadas descomunales. Si no fuese por esos ratos y otros mas..........que seria de este deporte.jajajajajaja
     
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  6. Cebox7

    Cebox7 Miembro

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    Ya he probado la mx y estoy contento con ella. He hecho una ruta de 26 km , mitad por carretera y mitad trialera por la costa. La verdad es que corre que da gusta y sube igual. Esta todo bien excepto dos cosas. Antes de salir de casa mi padre cogio la bici, empezo a girar la rueda de atras en el aire y a simple vista se veia que la rueda se tambaleaba , es decir , que va de un lado a otro y la otra cosa es que el disco delantero esta pegado a la pastilla izquierda. El lunes por la mañana volvere a la tienda para que lo pongan bien. Espero que no me diga el tendero que lo he fastidiado yo :confused:
     
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  7. Faustino Covian Blanco

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    Por otro lado lo de las caídas , los que llevamos un tiempo en esto ya sabemos que no hace falta ir rápido pa mancarse , solo hace falta un poco de mala suerte y puedes liarla muy gorda , hace poco una de las buenas , fue muy despacio bajando entre cantos grandes , hizo tope la horquilla caballito por delante y de cabeza , vaya susto yo y mi compañero , las vi ***** de narices , a la izquierda precipicio de monte y a la derecha un hortigal , mirar haber que escogí según iba por el aire , por que esa es otra iba tan despacio que pude tirar el cuerpo hacia un lado .
     
  8. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Nada eso es cosa de regularlo bien , de fabrica salen ajustadillas como casi quieren , ahora después de unos klm que te la ajusten bien , que suelen dar una revisión gratuita y lo de la rueda que te lo miren a mi me tuvieron que centrar la trasera , nada serio ahora va como la seda.
     
  9. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    También te digo que las ruedas es su punto flaco , yo peso bastante y cuando me subo encima de ella para rodar fuerte y tumbo a los lados siento rozar el disco , para mi que es que las ruedas flechan algo , las he cambiado por unas mavic crossroc y como si les pongo dinamita se acabo el rozar de los discos.
     
  10. Cebox7

    Cebox7 Miembro

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    En mi caso no roza el disco, esta literalmente pegado a la pastilla.
     
  11. elandune

    elandune Miembro activo

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    yo a la primera al llegar a casa al suelo como un saco, la segunda perfecta, y no he podido cogerla más estos días pasados
    seguiré informando esta semana jajajaj
     
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  12. whistlebiking

    whistlebiking Miembro activo

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    Una pregunta respecto a los automáticos. Estoy harto de ver ciclistas de carretera que si tienen que caminar algo con zapatillas con calas, parecen pingüinos, con el típico clac-clac del golpeo de la cala con el suelo. Mi pregunta es: ¿para la MTB es igual? Lo digo porque todos sabemos que en ocasiones hay que echar pie a tierra para pasar por algunos sitios más propios de cabras montesas que de seres humanos. ¿No se hace difícil pasar por ahí con calas?
    Yo de momento no me he planteado muy en serio usarlas, entre otras cosas por eso, y porque considero que en montaña hay más posibilidades de que haya que reaccionar rápido ante lo inesperado para echar pie a tierra. Entiendo que en carretera no hay problema, porque allí se supone que vas por asfalto sin trampas, y es rodar y rodar.
     
  13. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Esta es una zapatilla de carretera, la suela es plana
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    Esta es de mtb y si te fijas la cala se puede decir que va protejida
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    Son con tacos para poder andar por "terrenos complicados" sin que patine la cala que al ser metalica es a lo que tiende, por eso los de carretera parecen patos "pisan" mas se tacon.
     
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  14. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    En esta igual se ve mejor
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    Cuando te acostumbras el soltar la cala es un movimiento automático que ni lo piensas y en caso de necesidad pegas un tirón fuerte y sueltan, por eso de aconsejar a los novatos que regulen el pedal al mínimo y después ya pongan mas dureza, es como las fijaciones de esquí mas o menos.
     
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    Última edición: 9 Ago 2014
  15. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

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    Ya ves jaja, yo hoy e hecho mi tercera salida y segun el cuentakilometros la e puesto a 43 km/h ahorado por una pequeña pendiente con el segundo plato me e quedado con ganas de poner el tercero jaja pero me a dado una sensacion de velocidad que aun no conocia sobre una bici y e empezado a frenar xD
     
  16. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Pues ya contaras cuando vallas a casi 60 con el plato de 42 y el piñón de 11 y aun pida mas y no te den las piernas para dárselo. Por carril bici bueno y en bajada todo sea dicho.
     
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  17. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Si no te lo regulan o lo quieres hacer tu , afloja los tornillos de la sujeción un poco frena fuerte y con el frenado vuelve a apretar los tornillos , te quedara centrado , si eso no funciona igual tienes agarrado el pistón de empuje y no retrocede pero me parece raro.
     
  18. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

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    Buff, aun no soy capaz de mover todas las marchas del segundo plato, me canso enseguida jajaja
     
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  19. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Para MTB hay distinto tipo de calzado y mas variado que para carretera , por ejemplo mi compi lleva unos b-wint del deca y son de suela blanda se parecen a unos deportivos , yo prefiero los rígidos , pero de todas maneras las calas van mas retraídas que los tacos de la bota por lo que yo particularmente no voy metiendo ruido cuando camino , eso si al ser rígidas no caminas como con deportivas pero al fin y al cabo son para dar pedal.
     
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  20. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Yo he probado las de suela flexible tipo zapatillas de treking y las rígidas, más parecidas a las de carretera pero con tacos a los lado de las calas, esta claro que para pedalear como se hace con las rígidas no se hace con ninguna otra, el contrapunto esta en cómo cometas cuando te tienes que bajar y hacerte unos metros en algún rampon imposible o en zonas intransitables, pero bueno, partamos de la base de que el 99% del tiempo vas encima de la burra y lo más importante es que para tomarte una birrita al final lo normal es que lo hagas sentado, así que, no problem
     
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