Pues la verdad el peso no tengo ni idea de como andará pero de todas formas, va a ser mi primera bici así un poco seria y tras muchos años sin tocar ninguna, por lo que el peso tampoco me obsesiona, aunque evidentemente cuanto menos mejor.!! En principio estaba dudando con la 2, pero tras hablarlo con un amigo que si que va y mucho me dijo. "Tu no vas a notar diferencias, sólo que tu sabrás que llevas unos gramos menos de la 2 a la 3" y como de colores me gusta más la 3 y además me ahorro 1000 euracos..!!! Pos si.
Pues sí quieres cambiar algo de la bici,yo lo invertiria todo en unas ruedas a la carta ligeras,en una 29 es donde más vas a notar el peso de menos a la hora de rodar,y sí te abona las ruedas,pues guay,porque la inversión duele menos,saludos.
Bueno pues por intentarlo, que ruedas recomendaríais, yo estoy del todo perdido, si quieres que te diga la verdad no se ni las que lleva de casa..!!!(Scalpel carbon 3 2015)
Lleva unas buenas ruedas ztr rapid,son rígidas aunque el peso se va a los 1'900 g. largos,ya digo de antemano que no soy un enfermo del peso,es el leer los foros de 29er,que todos coinciden que donde más se nota un cambio es en las ruedas,ganas arrancada,inercia,etc.Y sobre las ruedas en este foro está kasperwheels,ruedascustom o actionsports tiene buenos precios en ruedas a la carta o montadas,saludos.
Pues era por curiosidad, ya que tampoco me preocupa el tema peso. Yo llevo la carbon 2 con las crossroc y tija pija y me va de lujo, es un cohete bajando... porque para arriba hay que remar igual je je je Si estéticamente es la que mas te mola, pues mejor. Así también te ahorras una pasta.
danielusR1, si llevas la carbon 2 del 2014, creo que viene mejor equipada que la carbon 3 2015...que es la que yo me pillo.
por si os interesa, vendo potencia original cannondale http://www.foromtb.com/threads/potencia-original-cannondale.1165017/
Si si lo sé, va full xt, que va de p.m., pero también es mas cara. Lo bueno que tiene la tuya, que es lo que me dijeron a mi, es que tienes muy buena base. Vas a flipar lo bien que va, igual te vale para un roto que un descosido je je je...
Yo compré la carbon 2 2014 hace 2 meses le cambié las ruedas por unas kasper Pepino de 11:300 con cubiertas pesadas para tirar a saco por donde sea, es un misil!!!
Primera salida con la scalpel, bajando es una autentica maravilla...todo suave 23km mañana tengo una btt aer como rindo...algunos me dicen que es mejor que mañana lleve la mondraker...pero voy a probar!jaja decir que me toca el disco delantero en algo...es como si frenara un poco la rueda...que puede ser?
Bueno, pues os pongo una foto de las bielas Rotor Rex 1.2 que he podido probar a fondo a lo largo del verano. Lo primero que destaca es el acabado, francamente muy bueno y cuidado, pero lo mejor es que al sopesarlas con la mano y compararlo con las SRAM 1000, hay una importante diferencia de peso (de hecho creo que en total con los platos está en unos 650 g con longitud 172,5). Comencé montándolas en la posición 3, según recomiendan (y no voy a cambiar) y junto al desarrollo escogido (he pasado a 36-22, pues en esta zona abundan las subidas de gran dureza y longitud) he mejorado la cadencia, sintiéndose más fácil, especialmente el retorno del pedal a la posición de máxima fuerza y sobre todo, las aceleraciones, algo que en las 29 siempre parecen ir algo por detras de las 26. En cuanto a si he perdido velocidad en llano, la respuesta es rotunda, no, con el 36-11 hay de sobra para ir rápido en llano si lo necesitas y de paso, puedo apurar más el plato grande. Hala, os dejo unas fotos y a pasar buen verano.
Muy buenas a todos! Tengo una gran duda y me gustaría q me aconsejaseis. Tenía en mente la nueva scalpel carbon 2, y el jueves me pase por la tienda para encargarla. Me estuvo enseñando sobre catálogo la del 2015, y me paró mucho que lleve sólo un plato, conocidos q tengo me dicen q se queda corto a la hora de llanear y bajar rápido. Entonces me enseñó una q tiene en tienda del 2014 en mi talla, esta lleva doble plato, pero lo que me para es que no lleva bloqueo de amortiguador trasero y la del 2015 sí. El precio de la del 2015 se queda en 3900€ y la del 2014 me la deja en 3600€. Cual de las 2 os quedarías? Muchas gracias de antemano y perdonar por el tocho.
Hola,bendita duda!!Pues yo sí pudiera eligiria la 2015,trae mejores componentes y lo de ir con un sólo plato,Pues segun lo que hagas y la zona que vivas,piensa que el cassete es un 10-42,mi opinión es que antes de descartar algo hay que probarlo,y sí sólo es por perder velocidad en llano cuantas veces en una ruta pasa?hacemos mtb,no carretera,es mi opinión.saludos.
Pasar de 1 plato a 2 platos supone cambiar de biela+desvidor+mando derecho. Pasar de 2 platos a 1 es más caro, hay que cambiar: - Las dos ruedas (el núcleo no es el mismo) - El cassette (no es lo mismo 10v que 11v con núcleo estrecho para corona 10 dientes) - la cadena 10v por una 11v - El cambio trasero (por una versión 11v) - El mando del cambio (10v por 11v) Por lo tanto lo que compres será lo que finalmente uses, la versión de un plato se va a imponer poco a poco, y al final pasará como con las ruedas 26" o 29" que hay de las dos pero que la tendencia es a lo último. Con relación a la desmultiplicación hay unas diferencias tan pequeñas entre las dos transmisiones que solo un profesional notará la diferencia. ¿Notaríamos nosotros una relación 0,66 (28/42) con relación a una 0,61(22/36)? Es 0,05 de diferencia, algo muy muy sutil.
Un comentario y una duda: a los que queréis poner un plato ojo con los cassettes de 11v porque cada vez que toque cambiarlo es un pastizal de 200 y pico euros, por ahora no hay muchas opciones. La duda, en qué precio de oferta está la Scalpel 4 de 2014? Es que de segunda mano están caras no, carísimas.