@markukuru si mal no recuerdo, el tiro de los alfine es el mismo que el del resto de productos de shimano, así que con una maneta shimano indexada de de 8v para el cuadro te vale Por cierto, de donde salen esos precios? 700"=28"=29" es el mismo tamaño de llanta, cambia el tamaño del neumatico y normalmente también el ancho.
Primero, un respeto por los clásicos! Yo aún lo tengo en uso.... Va como sigue: de izd a derecha, botón M, botón b (el redondito pequeño) y botón (S/S) Primero, tienes que pulsarlos todos a la vez. Se resetea y aparece en millas.Pulsa el botón s/s y lo cambias a km. Después, para fijarlo, pulsa el botón b. Es lo que me pone en el manual...
Cuales serían las indicaciones CORRECTAS visuales oficiales, referenciadas por la DGT para ciclistas que circulen por las vías urbanas?? Indicar con dependiendo que brazo la dirección donde queremos hacer el giro, y para parar moviendo de arriba hacia abajo el brazo izquierdo?. Indicar con el mismo brazo pero en distintas formas dependiendo del lado que giremos, y para parar el mismo caso que en la imagen anterior?. Y estas otras opcionales estarían bien realizadas?? Por último, estuve buscando y no encontré la información exacta o más que exacta oficial con sus números artículo y de más, pero si alguien y sabe y puede hacer referencia de algún enlace oficial de la DGT donde recoja todas las normas de circulación de ciclistas, lo agradecería. De momento lo único que la DGT proporciona a nivel general es esto: http://www.dgt.es/PEVI/documentos/c...cos/did_primaria/guia_ciclista_marcadores.pdf
Las dos primeras imágenes son correctas y oficiales, y tanto para vías urbanas como interurbanas. Las indicaciones con el brazo son comunes a todos los vehículos, se usaban cuando los coches no tenían aún obligación de montar intermitentes, y después, se han seguido manteniendo y son de uso obligatorio si se estropea un intermitente o si utilizas un vehículo que no los lleva (como una bici). Originalmente las señales eran las de la segunda imagen, ya que al ir el conductor a la izquierda sólo podía usar el brazo izquierdo, ya que es obvio que con el derecho no llegas a asomarlo por la otra ventanilla pero eso se amplió al uso del brazo derecho como en la primera imagen para los vehículos que sí lo permitan, como bicis, motos, triciclos, carros... Las señales de la tercera imagen yo no las he visto nunca y no creo que sean, digamos, oficiales. Para vehículos a motor aún falta una: brazo izquierdo extendido con la palma de la mano hacia atrás indica que vas a dar marcha atrás (equivale a la luz de marcha atrás, y debes usarla si careces de esta luz).
En cuanto a la legislación "bicicletil", la DGT no trabaja para la bici, así que no hay ninguna recopilación específica, que yo sepa. Así que en principio dependes, como toda legislación, de 'buscarte la vida' e ir mirando todas las leyes implicadas y sus respectivos artículos. Sin embargo, hay algunas recopilaciones como la de ConBici: http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=30&Itemid=100051) Aún así, dependes también de la localidad por donde circules, que puede tener normativa adicional en forma de ordenanzas. Algunos Ayuntamientos las tienen publicadas en Internet, como la de Madrid, a través de la Oficina de la Bici: http://foromtb.com/threads/el-hilo-de-las-preguntas-rápidas.586017/page-1136#post-20416801
Como ya mecionara lo único que encontré de forma oficial publicado por la DGT es esto: GUÍA: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial...os-didacticos/jovenes/guia-del-ciclista.shtml VIDEO: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial...nentes-normas-de-seguridad-y-conduccion.shtml
Ya, casi que peor que esto: http://www.aeaclub.org/guias-practi...mativa-de-trafico-que-le-afecta-como-ciclista
Buen domingo señores. Tengo una duda existencial, ¿calapies o automáticos? La bici la uso para moverme y para rutas, y no se que hacer. También la cosa es que en nada ka usare para ir a la universidad y el tema automáticos... Que me recomendariais?
Yo tengo automáticos y zapas en camino, harto de sólo poder "pisar " los pedales. Para el tema de otros usos, si llevas mochila no te cuesta nada meter unas zapas que no abulten mucho y cambiarte al llegar.
Esto creo que es un tema muy personal y sólo cada uno sabe lo que más le conviene... En mi opinión está claro que lo mejor son los automáticos, es lo que yo uso para la de montaña, pero para la fija voy con calapies porque me resulta un coñazo llevar otras zapatillas en la bolsa; otra opción es moverte por la universidad con las de calas, yo no lo hago porque por mi zona todavía no es tendencia
Automáticos always. Yo la uso para ir a trabajar y en la mochilla llevo zapas de recambio. Sino también tengo una de esas que parecen zapatillas deportivas de montaña pero con calas, se puede andar medianamente bien con ellas, infinitamente mejor que con las estandar.
Y no nos olvidemos del otro superbrico (aparte de los muñones) de txeke: las zapatillas con calas home made: http://www.foromtb.com/threads/brico-convertir-zapatillas-de-calle-en-spd.868686/
Hablando de automáticos. Quiero probar a ponerlos en la fija y tengo unos Crank Brothers Egg beater en la mtb y unos Look de los más básicos en la carreteril. Cuales van mejor?? Me refiero a ver cuales son los más seguros de que no se vaya a soltar la cala.
Creo que los Eggbeater no se llevan muy bien con el piñón fijo, así que casi mejor los Look. @firewire9000 Yo últimamente tengo descalados involuntarios con los SPD por el desgaste de las calas, así que no te fies al 100% de ellos. A medida que se van desgastando, van perdiendo agarre. A ver si esta semana me llegan los Atac, que dicen que van mucho mejor para estos menesteres.
Gracias Ourizo, ya he seguido lo que has dicho, y cambiado esta. La verdad, es que va bastante bien, me le dieron con la bici y va bastante bien, y queda muy de la epoca.