No, no necesita un tensor, necesita tensar la cadena quitando algún eslabón (que supongo que la de batalla lo está). Y poner un kit ss ahorraría un poco de peso por poco dinero. Idealmente la horquilla tambíen mejor fija, pero ya no se si merece la pena meter más pasta en esa bici. Yo pondría una si la pudiera trocar en algún taller social o similar. Para lo que es sirve perfectamente. PD: Otro vigués para el subforo de urbanas. Bienvenido, neno.
No, con la misma que lleva le debería valer. Tiene recorrido en las punteras. Solo que en ese piñón la lleva con eslabones de más, porque el eje va atrás del todo.
Yo es el que siempre he usado, y después de unos 300 ó 500 Km (depende del peso, posición de cada uno o del clima en el que lo hagas; porque en verano con el sudor favorece mucho a la flexión de la piel y su amoldado) se convierte en un sillín hecho a tu culo, sin más. Lógicamente no tiene efecto colchón, tiene una ligera elasticidad realmente muy confortable y supongo que llegado a cierto punto en el que se convierta en excesiva es cuando debes tensarlo un poco (algo que aún no he tenido que hacer). Yo sólo le he aplicado bálsamos si se ha mojado. Vamos, un enamorado del Brooks.
Pues yo creo que le sigue sobrando un eslabón porque aún se debería tensar un poquito más así a ojo. Piensa que la cadena se destensará así que lo ideal sería que estuviera el eje en medio de las punteras y la cadena tensa, así cuando se destense todavía te quedará recorrido.
Es cierto. De todos modos, como soy un chapucero, según tenga el día la recoloco un piñón arriba o abajo
La horquilla me encantaría sustituirla por una sin amortiguación, pero el concepto de la bici es justo el de no gastar un céntimo en ella. Ahora estoy convirtiendo un par de reliquias en fixies, y en esas ya invertiré algo más de esfuerzo y pasta. Se trata de mi vieja BH Supercrono del 86 y la Ordea Orduña de mi padre del 79. No son joyas pero creo que les puedo sacar mucha vida y disfrute aún.
Hola, esta es mi nueva bici urbana que me he fabricado a partir de una mtb vieja y algunas cosa que tenia por casa, me tienen que llegar pata tija y puños, pero de momento ya la empleo y es bastante divertida, espero que os guste... Es una vieja BH, la he pintado con spray y la verdad que para el poco tiempo que le he dedicado, el resultado ha superado mis expectativas jaja...
Pues me parece una urbanita cojonuda, sí señor, y con pinta de muy cómoda. Por decir algo estéticamente, aparte de la tija que ya dices que la tienes pedida, yo le quitaría la pegatina de la llanta delantera. En cuanto a funcional, ¿no se te queda corto el plato? Yo con la MTB a veces por ciudad tengo que meter plato grande porque el 32x11 se me queda corto, y es una MTB con sus ruedas de tacos a 2 bares, supongo que esta con esas cubiertas lisas y a buena presión rodará mucho mejor. Quizá puedas buscar un plato de segunda mano de los que se usan para transmisiones de 2x10, un 36 por ejemplo El inmovilizador de la rueda trasera se ve poco por nuestro país, va bien si estás en una terraza o algo así y la tienes a la vista pero si la vas a dejar fuera de la vista mejor hazte con una buena U para candar rueda delantera+cuadro.
Al hilo de las tres últimas, y sin ánimo de oftopiquear ... qué tal os van para city las bicis con 26'' lisas frente a bichas de 700? Me suena bien una 26'' para city y para mi altura tirando a baja.
Yo en su momento tuve este engendro y me iba bastante bien. Amén de las burradas que puedes hacer con ella, y que con una 700c con cubierta de 23-25 no me atrevería... De hecho estoy pensando en volver a montar algo similar pero con manillar de carretera
En cuanto a agilidad y velocidad no tienen nada que hacer contra una de carretera, pero ganan claramente cuando quieres atajar por parques, senderos y lo que te echen xD
Son conceptos distintos, y el "concepto es el concepto" como decía Manquiña en Airbag. Son desde mi punto de vista mucho mejores para las irregularidades del pavimento en la ciudad y para comerte algún socavón y bordillos varios, y ni te digo de la confianza que te dan unas gomas urbanas bajando por las resbaladizas y empedradas calles de nuestra urbe. Con las de 700-23 acongoja bajar muchas calles del centro en días como el de hoy. Y a la hora de meterte por un camino de grava o tierra no penalizan como las de 700. De todos modos, el concepto practico de las 26" lisas no dan el placer puro de correr sobre unas 700.
No cortes ningún soporte, no decapes si puedes evitarlo y si necesitas algo en vigo semos algunos freaks
Pensaba limpiar bien el cuadro y darle una pasada de pulimento o reparador de carrocerías porque no tienen oxido ni arañazos profundos. Me parece que me va a costar mucho esfuerzo porque la Orbea monta mucho componente francés, y además las bielas son con pasadores. Gracias por el ofrecimiento, no lo desestimaré