Lo del "traductor" es que a mi me gusta poner dichetes jejejeje Ok, gracias por tu respuesta, pero el lunes a la tienda, que por si o por no mejor decírselo al tendero no sea que venga mal y luego me diga aquello de "me lo tenías que haber dicho antes para metertelo en garantía".... Gracias.
Pues hoy he limpiado la bici, le he metido un leve manguerazo, manguera a secas, sin presión y despacito, sólo para mojarla, y luego ya con un paño, me he sentado a la sombra, y con la chispa bien apoyada, la he dejado reluciente, hasta he soltado los pasadores que sujetan los cables del tubo, y he limpiado cable, pasador y tubo. Pero ¿por qué cuento esto? Ayer, tras la salida, dejo la bici en el cuarto donde la dejo siempre, y al cabo de unas horas, por la tarde, llega la jefa, me llama, y me dice "oyee, ven un momento" y llego y digo "******, a qué huele aquí, - ¡¡eso te iba yo a preguntar, que dónde te has metido esta mañana, porque aquí huele a ******!! Las ruedas no tenían nada, pero todo el cuadro por debajo, vainas, y todo eso, tenía salpicaduras, aparentemente de barro, pero todo, todo, barro no era, claro está. El caso es que cerré la puerta, abrí la ventana, y le dije a la jefa ¡¡"atrás, no la toques"!! y nos fuimos de paseo. Hoy un par de horas de senderos y sin pasar por mi casa, bajo aviso de pena de muerte, a casa de los abuelos a lavarla, que tienen manguera..
J#€r Subetron la has dejado impecable! A ver si te doy el cambiazo un par de días y te despistas y me dejas la mía igual ja ja. Es lo que tiene estar en un piso sin manguera que al final la bici con el tiempo llena de ****** (no de la literal como en tu caso) ;D
Te quedó de pm y tienes justo los cambios que me gustarían, la tija kcnc y las slr...aunque las llantas tendrán que esperar bastante. En que peso la tienes?
Los cambios que hice son, manetas del cambio, frenos, cassette, bielas 2 platos, y desviador XT, y manillar y tija kcnc, sillín Max SLR Flow y luego ya las ruedas. En talla L con pedales XT, portabidones y bomba 12,300. 11,750 Kg. sin pedales ni nada..
La 2013 pesaba 100 g. menos que la 2014, principalmente por el amortiguador, que el DTSwiss es más ligero que el FOX..
****, pesazo, yo la tengo como viene a excepción de frenos xt y la llanta trasera que tb es una xt. Sabes cuanto pesa la tija que trae?
Claro, eran 12,6 Kg. en talla L, y la tija y manillar de la 940 son 315 y 320 g. tengo todo pesado y fotografiado, porque vendí todo el despiece. Las ruedas 2,1 Kg. y las SLR 1,63. El cassette Deore 400 y pico y el XT 300 y poco, los frenos ahorras otros 120 g. la tija kcnc pesa 185 g. Y el manillar 190. con las bielas de 2 platos ahorras sólo 50 g. y con los puños SRAM de espuma otros 50 g..
Alguien sabe el peso de la 930 2014 en talla xl? Sube si tu 940 tenia ruedas de 2100....cuanto pesan las de la 930 q son mas pesadas? Saludos y gracias
Pues parece que las mayores diferencias están en manillar, tija, llantas y cassette, sobre todo llantas. Los 3 platos los dejo que me dan polivalencia para usarla en asfalto tb. La verdad que me está gustando la bici esta, llevo 3 salidas desde que la pillé...el twinloc es un puntazo!
La gama de bicis 2014 eran más pesadas en general que las del 2013 y en algunos modelos más baratas un 10% la 930 que era la que yo tenía ,ya lo puse aquí muchísimas páginas atrás . Yo lo analize en sí momento y lo que vi que empeoraron poniéndole más peso fue principalmente las ruedas. Las del 2013 eran otro modelo de syncros-Dt Swiss que pesaban un poco menos. El tema peso de las ruedas,hasta el modelo 930-920 todas llevan el mismo modelo y están en un peso de 2.1-2.2 más o menos. A partir de aquí los modelos superiores ya llevan otro modelo mejor que pesa como unas mávic o unas ruedas buenas 1.7-1.6 más o menos e incluso la 900 sl las lleva de carbono. En mi caso de un año a otro la bici pesaba casi medio kilo más. Duros a cuatro pesetas no da nadie.
De la gama 2014 no tengo ni idea, sólo sabemos, porque han salido las fotos por aquí varias veces, que la 910 de 2014 lleva unas ruedas que son DTSwiss, tanto buje, como radios y aros, y que vienen ya tubelizadas con cinta y válvula, y están en 1599 g. eso, y que el Fox pesaba un poco más que el DTSwiss. Las ruedas no son iguales, poco cambia, ahora desde la 920 a la 940 llevan bujes Shimano y todas son centerlock, porque la 920 y 930 llevaban buje syncros de 6 tornillos y la 940 buje fórmula centerlock, por eso pienso que el peso se va en que los bujes Shimano pesan más que los 2013..
Bueno los aros también son diferentes modelos. En el caso de la mía era casi medio kilo más de un año a otro,eso es muchísimo,también es 300€ más barata la de este año pero si cogemos la formula de que el gramo cotiza a 1€ debería ser todavía más barata. Cambiando de tema nueva victoria de Nino en USA. Hoy iba con la spark y de los cinco primeros tres iban con dobles. Se están imponiendo,en la entrevista final le han preguntado por ello y ha dicho que en la zona de bajada tenía ventaja al ir con la doble respecto a Absalon que iba con la rígida. Los comentaristas también lo iban comentando. El circuito tenía una zona de subida donde estaban casi 15 minutos subiendo y luego la bajada. En la subida el francés se ponía a 7 segundos pero en la bajada Nino se ponía a 15 segundos de el y eso que el frances tampoco baja mal
Lo he leído esta mañana. A este tío no hay quién le pare. No va a ser campeón del mundo por los flirteos que ha tenido durante el año con las pruebas de carretera, por las que se ha perdido varias copas del mundo, si no arrasa. Queda una carrera en Francia y Absalon le lleva demasiados puntos. Debería no acabar y Nino hacer top 3 o 4 para poder ser campeón. Hermida no termina de rematar una carrera buena. El otro día en Canadá salió mal y corrió bien. Ayer salió bien pero corrió mal. Terminó 16º. Por cierto, Kulhavy, en clara recuperación tras su accidente y operaciones, ya fue 6º el otro día, se vio envuelto en un accidente en la salida y terminó muy muy atrás..
Si ya vi que no corrió alguna de las primeras carreras del mundial. Una lástima creo que ayer se quedo como ab100 puntos del francés. No se que puntuaciones dan por ganar y los otros puestos y tal pero luego ya con el tercero y los demás mucha diferencia. El que tiene bastante regularidad es Mantecón siempre nada en el pelotón que viene después de los que están en otro nivel que son Nino y Absalon. Iban en el grupo perseguidor el compañero de Absalon con la doble y luego otro con la epic rígida y mes pasaba lo mismo en las subidas se reducían distancias pero bajando la doble se imponía.