Por fin he estrenado las Vee Rubber Mission 4,0 naranjas. Muy contento, Ruedan que es un primor. He ido ms rápido y he usado piñones mas bajos que con las floater. En zonas técnicas no he visto perdida de grip, subidas de pie si que patinan, sobre todo con gravilla (pero a ver q cubierta no) y bajando por pista rápida pufff como se embala la burra. Muy buena opción pa clima seco. Las Vee8 tienen que ser ya voladoras. Por otro lado, os cuento un problema que tengo. Me temo que he doblado la llanta trasera en algún punto, quizás debido a hacerle los agujeros se debilito. Dont Know. El tema es que le puse las floater naranjas hace tiempo y bien sin problema pero empezó a destalonarse la trasera, hacia dentro concretamente, hice varias prubas para ver si era la cubierta o la llanta y me dio la impresión que era la cubierta. Quizás se destalono yo no hice caso (eso paso) se deformo y ya no hubo manera de q talonara en condiciones. Quite las cubiertas naranjas y le puse las de serie, las negras, de nuevo. Y ningún problema. Todo bien. Así que deduje que era un problema de la goma. Pongo las Mission naranjas, y la trasera se destalona, de nuevo hacia dentro y en la misma zona que lo hacia la naranja. Así que movida otra vez. Y cabreo. Parece que es la llanta. He quitado la cubierta. He montado la llanta a pelo y he girado la rueda y yo que se si esta doblada o no. No soy capaz de verlo claramente. Vaya pua. Probare mas cosas,,, poner la cubierta en distintas posiciones a ver si se destalona por el mismo sitio, por otro o por ninguno, cambiar las cubiertas delante y detrás,,,,yo que se. Aburrir no me voy a aburrir. Lo que es aro es que con las de serie no tenga este problema. Hablare con Iker Jimenez a ver que opina. Me dirá que compre una rueda trasera Surly con buje hope claro, A lo fácil.
Yo no entiendo mucho de eso pero si la llanta estuviera mal y la miras sin goma se debería notar bastante a simple vista y si encima con las negras no te pasa a ver si es q las naranjas necesitan mas presión de la que le metes. Yo hoy he salido con la ht y he tardado 3min menos que con la fat al mismo ritmo. 1km/h mas rápido de media justo, me parece poca diferencia pero mucho me temo q si te pones a darle chicha la diferencia seria ya importante.
Para ver la deformidad de la llanta móntala en el cuadro sin neumático o con el y ata un lápiz con una goma de frutero a una vaina y tendrás un centrador casero. Cualquier mínimo movimiento del aro te lo chivará tanto lateral como escalón. Pinta aro doblado o interno de llanta mal.
He hecho algo de ese estilo, con una llave allen pequeña sujeta a la vaina y se desvia en varios puntos. Pero eso podría ser tb que este descentrada no? No se, lo que me mosquea es q no lo haga con la cubierta negra de serie.
emilio haz una marca enla cubierta y en la llanta en el punto donde destalona. mueve la cubierta sobre la llanta y si vuelve a destalonar, veras si es de la llanta o de la cubierta
Eso ya lo hice con las floater naranjas y....... Destalono en otro lugar distinto de llanta y cubierta jajajja. M queda probarlo en la mission. Ese sera el proximo paso
Hoy he probado la veerubber y rueda bien comparado con la bud 4'8 que parece que vaya labrando, pero bastante mas inestable en bajadas, me ha culeado unas cuantas veces.
Buenisimas fotos las dos Pues estoy empezado a pensar que son las cubiertas estas de colorines, pero claro no tengo con quiencontrastarlo. Resulta q esta mañana veo que la misión naranja delantera tb me ha destalonado. Ahora mismo (y antes de que empiece la world cup que voy a ver en modo cine en casa con un gt en la mano, que para eso estoy de rodriguez) voy a volver a ponerlas pero en distintas posiciones ambas dos. Esta el tema este cansándome un poco ya.
Yo hoy con el manómetro digital he mirado y tenia las ruedas desinchadillas, 0,3 y 0,4 mas o mebos, le he metido 0,76 detrás y 0,55 delante y a sido meter aire y a los 5 minutos la delantera a desatalonado . Alguien me lo explica? Como puede aguantar con sin destalonar con 0,3 y destalonar al meterle mas aire?
si te ha destalonado hacia fuera es porque la cubierta es de 4,0 y la llanta para 4,6-5 y estas forzando a la cubierta a ocupar mucho lugar, mas si cabe en tubeless
Pues yo con la fat boy con presiones de 0.35 delante y 0.55 detras tubelizados mas de 1300 km y cero problemas, ni flaneos, ni llantazos , ni destalonamientos y no precisamente bajando despacio. Recuerdo al principio, experimentando, probe a bajar la rueda delantera a 0.2 y la trasera a 0.4 tambien con el tubeless y despues de una buena bajada me di cuenta que no son presiones para ir rapido, mucho flaneo , pero no destalone. Por eso creo que algo mal llevarias, o no talonaste bien la cubierta o algo raro te ha pasado, las llantas de la fatboy talonan con *******.
0,35? ***** independientemente de destalonar o no yobla tenia hoy a esa presión antes de inflarla y destalonar y me parecía blandisimo. A esa presión alguna de las grietas q hay x aquí con la horquilla rígida la pillas y seguro q jodes la llanta
Que salvaje 0,35 delante Igoor. Yo corri un dh con la fatty y lo minimo ue lleve fue 0,4 y pegue algún llantazo.
Son ruedas de 4,6" con llantas de 90mm, seguir la proporcion de por ejemplo una rueda de 2.3" 1,6 bares, 3.8" 0.5 bares , 4.6" x bares. No me estoy inventando nada, estas presiones las vi recomendar en mtbr, 5psi delante 8psi detras, y de lujo
Ayer le metí aire a la rueda a ver si aguantaba y talonaba bien y hoy cuando he bajado estaba bien, a 6,2bares la delantera. Yo no entiendo na de na, de momento la dejaré así y probare, total creo que hasta septiembre no lo podré volver a pillar.